ENTREVISTA CON NUESTRO EQUIPO MÉDICO EN CIRUGÍA PLÁSTICA: LA CIRUGÍA HOY EN DÍA

En nuestro artículo de hoy inauguramos este año 2024 analizando con nuestros cirujanos estéticos cuestiones de máxima tendencia y de fuerte debate actualmente, para que conozcas de primera mano su opinión y consejos.

¿CUÁLES SERÍAN LAS INTERVENCIONES DE CIRUGÍA ESTÉTICA DONDE DETECTAN MÁS INTRUSISMO EN EL SECTOR?

(Dra. Rosario Graña Pérez): Sólo hay que estar atento a las noticias para detectar que en el campo de la cirugía estética, e incluso mucho más en la medicina estética avanzada, hay ciertos tratamientos que han experimentado un mayor riesgo de intrusismo o prácticas ilegales por parte de personas no cualificadas. Se ve con mucha frecuencia en inyecciones de relleno facial, ya sea de  ácido hialurónico o de neuromoduladores, pues son las sustancias más populares para corregir arrugas y aumentar el volumen facial.

(Dr. José Alberto Fernández Álvarez): Exacto, y desafortunadamente, ha habido casos de intrusismo por parte de individuos no capacitados que realizan estas intervenciones sin el conocimiento y la experiencia adecuados. Esto puede llevar a resultados insatisfactorios e incluso a complicaciones graves.

(Dr. Salvatore Pagano): A mi me escandaliza especialmente el intrusismo en las cirugías de liposucción, pues requiere habilidades y conocimientos técnicos adecuados. Qué personas sin la formación correcta hayan intentado realizar liposucciones sin licencia, con grave riesgo para la vida del paciente, es una razón básica para que los pacientes busquen siempre una clínica acreditada y de garantía, que ofrezca calidad y experiencia, con un cuadro médico especialista. Las personas no deberían jugarse jamás la salud.

(R.G.P.): Sí, y los pacientes no deberían tener miedo de hacer preguntas y asegurarse de sentirte cómodos y confiados en las manos del profesional que se haya elegido.

¿Y CÓMO SE PUEDE COLABORAR A CREAR CONCIENCIA ENTRE LOS FUTUROS PACIENTES PARA QUE EXTREMEN EL CUIDADO ANTE ESTE TIPO DE PRÁCTICAS PELIGROSAS?

(J.A.F.A.): Yo apostaría por la educación y difusión de información; es importante que las autoridades sanitarias, organizaciones médicas y cirujanos plásticos difundan información clara y accesible sobre los riesgos del intrusismo y las prácticas no reguladas. Esto puede incluir campañas de concienciación en medios de comunicación, redes sociales y material educativo que resalte la importancia de buscar profesionales cualificados.

(S.P.): También se debe animar a los pacientes a investigar y verificar la formación, licencia y experiencia del cirujano plástico antes de someterse a cualquier procedimiento. Y aconsejarles la importancia de consultar a profesionales que estén debidamente acreditados y sean miembros reconocidos de asociaciones médicas relevantes.

(R.G.P.): Yo añadiría la colaboración con medios de comunicación para fomentar una representación realista y responsable de la cirugía estética, como esta entrevista. Así promoveremos la idea de que la belleza no es un estándar único y enfatizaremos la importancia de la salud y el bienestar en lugar de perseguir una imagen idealizada.

Nuestra directora médica la Dra. Rosario Graña

DESDE VUESTRO PUNTO DE VISTA ¿QUÉ CUALIDADES DEBEN DESTACAR EN UN CIRUJANO ESPECIALIZADO EN CIRUGÍA ESTÉTICA, PLÁSTICA Y REPARADORA? 

(R.G.P.): En mi opinión la base es la experiencia y formación: una sólida formación médica, completar una residencia en cirugía plástica y obtener las certificaciones y acreditaciones necesarias. La experiencia práctica y el entrenamiento continuo son fundamentales para mantenerse actualizado en las técnicas y procedimientos más avanzados. Un añadido sería la habilidad técnica porque un buen cirujano plástico debe tener habilidades técnicas excepcionales, es decir, una precisión manual fina, destreza en la realización de procedimientos quirúrgicos y la capacidad de manejar herramientas y equipos especializados.

(S.P.): No hay que olvidar tampoco la ética profesional, honestidad y respeto en el trato con los pacientes. Ser riguroso con los protocolos de seguridad, mantener estándares de higiene y esterilización, y tomar todas las precauciones necesarias para minimizar los riesgos y complicaciones. Se debe priorizar el bienestar y la seguridad del paciente sobre cualquier otro interés. Y para ello funciona muy bien la comunicación efectiva: ser capaz de escuchar atentamente las preocupaciones del paciente, con empatía y sensibilidad, explicar de manera comprensible los procedimientos y riesgos involucrados, y establecer expectativas realistas.

(J.A.F.A.): Yo valoro un principio fundamental: resultados naturales lo que implica comprender la belleza y la armonía facial y corporal, así como adaptar las técnicas quirúrgicas para obtener resultados que sean equilibrados y satisfactorios para el paciente.

Nuestro cirujano plástico, estético y reparador el Dr. Salvatore Pagano

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAN A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN CONSIDERANDO UN TRATAMIENTO QUIRÚRGICO O ESTÉTICO?

(Los tres): creo que en las recomendaciones los tres coincidimos plenamente y solemos resumirlo en los siguientes puntos:

  • Elige cuidadosamente a un cirujano plástico que esté debidamente cualificado, tenga experiencia y esté acreditado por las organizaciones médicas pertinentes.
  • Comunica claramente tus metas y deseos al cirujano plástico, y escucha atentamente su evaluación y recomendaciones.
  • Infórmate sobre los riesgos y complicaciones.
  • Cuida tu salud general.
  • Considera opciones no quirúrgicas: a veces existen tratamientos no invasivos o menos invasivos que pueden proporcionar resultados satisfactorios sin los riesgos y la recuperación asociados con la cirugía.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CLÍNICA CLEVER DE OTRAS CLÍNICAS? ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE LA HACE DESTACAR?

(R.G.P.): Yo subrayaría su equipo y médico y profesionales asociados están altamente cualificados, cuidadosamente seleccionados por su formación, habilidades y experiencia en el campo de la cirugía estética. Y lo que es básico: están comprometidos con la excelencia y la seguridad del paciente.

(S.P.): Yo defiendo especialmente el enfoque personalizado. Nos esforzamos por comprender las necesidades y deseos individuales de cada persona y diseñar un plan de tratamiento único que se adapte a sus metas y expectativas. Valoramos la comunicación abierta y honesta con nuestros pacientes para garantizar su satisfacción.

(J.A.F.A.): También nos ayuda mucho el uso de la tecnología más avanzada: una tecnología de vanguardia en nuestros procedimientos y tratamientos nos permite ofrecer opciones más seguras, precisas y eficientes para nuestros pacientes. Nos mantenemos actualizados sobre los avances más recientes en el campo de la cirugía estética y adoptamos aquellas tecnologías que han demostrado ser efectivas y seguras.

Y los tres queremos hacer énfasis en una regla esencial: en CLEVER, seguimos estrictamente los estándares de seguridad y protocolos médicos. Realizamos una evaluación exhaustiva de cada paciente, brindamos información detallada sobre los riesgos y beneficios de los procedimientos y proporcionamos un seguimiento cuidadoso durante el proceso de recuperación. Nos enfocamos en lograr resultados naturales en para resaltar la belleza individual de cada persona sin crear resultados exagerados o poco realistas.

Nuestro cirujano especialista en cirugía mamaria, facial y corporal el Dr. José Alberto Fernández Álvarez


Nos preocupamos con esmero de que nuestras instalaciones sean un fiel reflejo también de la gran calidad del trabajo desempeñado por nuestro personal médico. Ven a conocerlas en la calle Juan de la Mata Carriazo nº 5.

Y para estar segura de que el centro elegido es el idóneo, existe la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), donde se encuentran registrados los facultativos mejor valorados y los titulados en activo en España.

Para aclarar otros detalles referentes a la cirugía que te interesa llámanos al teléfono:

954 98 80 53 – 637 64 52 53, o pide cita para primera consulta totalmente gratuita.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?