· CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL ·

LIPOFILLING FACIAL

¿EN QUÉ CONSISTE EL LIPOFILLING FACIAL?

El lipofilling facial o lipotransferencia de grasa consiste en el injerto de células grasas propias compatibles con el organismo. Hablamos de una técnica quirúrgica, considerada de menor riesgo, que tiene como objetivo embellecer el rostro mediante la infiltración de la grasa que ha sido extraída previamente del propio paciente y a la que se le ha realizado un proceso de depuración y regeneración.

Tras la intervención conseguiremos remodelar las líneas de expresión alrededor de la boca, patas de gallo, labios, cicatrices de acné, depresiones de la piel, mejillas cóncavas y cualquier otra zona hundida, es decir, tendremos un rostro con mayor firmeza y jugosidad y un resultado natural y de larga duración.

Información

Objetivo Devolverle al rostro la pérdida de volúmenes de forma natural y duradera
Duración 60-90 min aprox
Anestesia Local o Sedación
Recuperación 2-3 días
Revisión 7 días aprox

Precio

Desde
1.290 €/zona
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas (en caso de ser con sedación)
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano (Sin Hospitalización)
  • Revisiones y curas durante el primer año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales y con una técnica muy cuidadosa (liposucción a baja presión) para evitar romper los adipocitos, las células que acumulan la grasa. Esta grasa extraída se somete a un proceso de “limpieza” (centrifugación o Puregraft) para infiltrar solamente los adipocitos vivos y que podrán permanecer en el tejido. El lipofilling prácticamente no deja cicatrices visibles ya que tan solo es necesario una mínima incisión de milímetros para poder utilizar las microcánulas. Esta intervención va combinada con una mini-liposucción, y consiste en inyectar la grasa previamente extraída tras la liposucción, en zonas del cuerpo a las que deseemos aportar un volumen extra o corregir depresiones de intervenciones anteriores.

La duración de la operación es de aproximadamente 1 o 2 horas, dependiendo de la complejidad. Las zonas donantes más habituales son el abdomen y las caderas (o la parte interna de los glúteos). El tratamiento quirúrgico se realizará bajo anestesia local o sedación y el paciente no será hospitalizado.

Con el lipofilling facial conseguiremos:

  • Devolver al rostro los volúmenes perdidos mejorando así el equilibrio facial
  • Eliminar las arrugas del surco nasogenianos y marioneta
  • Aportar un mayor volumen a pómulos, mejillas o cualquier otra zona hundida de la cara
  • Reparar el óvalo facial para un rostro más definido
  • Corregir asimetrías producidas por cicatrices o marcas de acné

El resultado es muy natural y satisfactorio, se comienza a apreciar su aspecto final cuando remite la inflamación, definitivo ya a partir del primer mes. Para conseguir un buen resultado, la técnica debe ser meticulosa y cuidada, de manera que las células depositadas en su nueva localización prendan adecuadamente y sobrevivan sin ser reabsorbidas. Esta técnica otorga además la ventaja de que la grasa del propio cuerpo presenta una estructura suave y adopta siempre la forma deseada.

Es normal perder aproximadamente un 30/40% de la grasa inyectada en los 3 primeros meses.

  • En las primeras 48 horas se exige reposo y pueden recetarse medicamentos (antibióticos y antiinflamatorios) para combatir las molestias e inflamación.
  • Se deberá usar una media, faja o vendaje elástico ceñido y apretado sobre el área tratada con el fin de reducir la hinchazón y el sangrado, y ayudar a encoger la piel para que se ajuste al nuevo contorno. Estas prendas se deben llevar puestas el tiempo que el cirujano indique.
  • La aparición de cardenales o la sensación de quemazón pueden ocurrir y no es señal de alarma. Pueden tratarse con frío, disimularse con maquillaje y desaparecen tras varios días.
  • Entre 2 y 3 días aproximadamente podrá desempeñarse una rutina habitual e incorporarse a la vida laboral.
  • La clínica realiza revisiones periódicas durante el primer año para asegurarse de que no aparece ninguna anomalía en la zona intervenida.
  • Durante los 2 primeros días se aconseja dormir con el cabecero elevado con varias almohadas para evitar la inflación.
  • Mantener buena higiene en la zona intervenida y realizar unas sencillas curas con las recomendaciones dadas por el equipo médico de Clever.
  • Durante los primeros días de la intervención no debemos de hacer esfuerzos
  • Evitar la exposición al sol durante seis meses y el tabaco en las semanas previas y posteriores a la intervención. Use protectores solares de grado máximo ya que la exposición solar modifica la pigmentación de la piel y oscurece las cicatrices.
  • Para un correcto resultado el paciente no debe realizar ningún tipo de dieta en los siguientes tres meses al tratamiento, pues ello favorece una mayor reabsorción de la grasa implantada, y en consecuencia se reduce la efectividad del proceso.
  • No presionar la zona (o zonas) que se han rellenado durante el primer mes después de la operación.
  • Evitar los baños prolongados y hacer uso de la ducha.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?