LO QUE DEBES TENER EN CUENTA SI PLANEAS UNA CIRUGÍA ESTÉTICA

¿Qué parte de tu cuerpo te gustaría cambiar por medio de una cirugía plástica?

Antes de tomas una decisión de este tipo y tomar cita con un cirujano plástico, es importante que analices porque este problema estético te incomoda y acompleja y que cambios y resultados buscas conseguir para tu vida a través de esa intervención quirúrgica.

En caso de duda, busca un médico y, si la evaluación es positiva, comienza a planear esa operación. Para obtener el resultado esperado es necesario investigar e informarse tanto sobre el tipo de procedimiento como sobre la trayectoria y experiencia de la clínica elegida y su equipo médico, quienes deberán responder y dar solución a todas esas dudas o inseguridades propias de una primera consulta.

Una época muy recomendada para realizar un proceso en quirófano es precisamente el otoño y el invierno, en tanto disminuye esa etapa más proclive a la retención de líquidos y la vasodilatación, además de que el frío invita al reposo.

¡Sigue leyendo y prepárate para empezar a hacer realidad tu sueño!

Antes de una operación, analiza todos los pasos

CUESTIONA LA NECESIDAD DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA

 Se debe analizar si existe la preparación adecuada para una intervención de esta naturaleza partiendo de la respuesta a algunas preguntas:

  • ¿Estoy físicamente sano?
  • ¿Soy consciente de cómo podría ser el resultado del procedimiento?
  • ¿Quiero operarme solo para complacer a otra persona?
  • ¿Conozco el curriculum y la especialización del cirujano plástico y qué técnicas se realizarán?
  • ¿El centro especializado está familiarizado con mis condiciones y mi historial médico?
  • ¿Estoy listo para hacer el postoperatorio recomendado y el seguimiento de las instrucciones del médico?

EMPIEZA A PLANIFICAR UNA CIRUGÍA PLÁSTICA

Es necesario que consideres varios aspectos importantes dentro de tu planificación, como paso previo a programar el procedimiento. Te las detallamos:

  1. Infórmate sobre el tratamiento

Pídele al médico detalles sobre el tipo de operación que te interesa, así como sobre el tipo de anestesia utilizada, las pautas para el pre y postoperatorio, el tiempo que permanecerás hospitalizado o los riesgos de la intervención. Con esas referencias podrás decidir si te realizarás la cirugía plástica e iniciarás los preparativos con una fecha marcada.

El equipo médico debe proporcionarte toda la información que necesites

  1. Escoge un buen cirujano plástico

Consulta en la SECPRE  (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) las calificaciones del médico escogido, para tener la certeza que estarás en las manos de un especialista reconocido. Asimismo conoce los casos de algunos de sus pacientes, pregunta sobre la satisfacción de los resultados, solicita ver “antes y después” reales de cirugías similares a la tuya y pide detalles sobre cómo será el postoperatorio paso por paso.

  1. Mantén un plan financiero

Un plan financiero es básico

Se deben confirmar los costos finales del procedimiento a realizar, y los métodos de pago disponibles para conocer cuánta inversión conlleva la cirugía. Solicita a la clínica  que detalle siempre cada gasto, como por ejemplo el del anestesiólogo, los materiales o la hospitalización. Así tendrás una descripción general del procedimiento y su presupuesto real. En CLEVER además contamos con un cómodo programa de financiación y de pago a plazos.

  1. Averigua como debe ser realizado todo el proceso preoperatorio

Conoce el proceso postoperatorio

Existen algunas precauciones básicas para cualquier cirugía plástica, cómo ayunar durante las ocho horas previas. También se deben evitar algunos medicamentos, como los que dificultan la coagulación, medicamentos antiinflamatorios no hormonales, las fórmulas adelgazantes y los estimulantes. El día del procedimiento toma un baño con jabón neutro. Comprueba con tu médico si puedes depilar la zona que será operada y retira el esmalte de uñas y el maquillaje del rostro; no uses joyas o bisutería.  Acude a la clínica o centro quirúrgico con todos los exámenes realizados, con los documentos personales y el boletín de ingreso. Lleva también un repuesto de ropa fácil de poner y quitar.

  1. Estudia cómo debería ser el postoperatorio

Para el postoperatorio, existen unas pautas específicas conforme al tipo de cirugía. De todos modos en líneas generales se indica:

  • Acude al médico con tanta frecuencia como estime o cuando note algo fuera del proceso normal de recuperación.
  • Cambia los apósitos con personal especializado o enfermería y evita mojarlos.
  • Controla la ansiedad de volver rápido a tus tareas diarias, pues debes tener en cuenta el tiempo de reposo necesario. No seas temerario y sigue con exactitud las orientaciones médicas recibidas para no comprometer la cirugía realizada.
  • En ocasiones se recomiendan drenajes linfáticos para ayudar a reducir la hinchazón y evitar nódulos, fibrosis y bultos cutáneos.
  • Evita esfuerzos y movimientos bruscos para no perjudicar la cicatrización, de acuerdo a lo determinado por el médico.
  • Evita tomar sol el tiempo indicado según tu intervención.
  • Toma todos los medicamentos prescritos durante el tiempo exigido.

Toma la medicación prescrita

Y recuerda que lo recomendable es que recibas tu diagnóstico personalizado. Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escribirnos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Enramadilla, nº 3, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

Si necesitas más información acerca de la elección acertada de un profesional o tienes dudas sobre ciertos datos que aparecen en internet puedes consultar nuestros blogs siguientes para aclarar muchas de esas preguntas.

https://www.clinicaclever.com/2020/08/31/elegir-un-buen-cirujano-plastico-que-debes-tener-en-cuenta/

https://www.clinicaclever.com/2021/02/21/falsos-mitos-sobre-la-cirugia-plastica/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?