· CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL ·

OTOPLASTIA

¿EN QUÉ CONSISTE LA OTOPLASTIA?

Es la cirugía que persigue principalmente reposicionar o reducir tamaño de orejas prominentes buscando una posición más natural y adherida a la cabeza

Información

Objetivo Corregir orejas prominentes, de soplillo o “en asas”
Duración 1-2 horas aprox
Anestesia Local / Sedación
Recuperación 15-21 días aprox
Revisión A los 5-7 días aprox

Precio

Desde
2.190 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Diagnóstico y valoración gratuitos
  • Equipo médico
  • Quirófano
  • Pruebas médicas
  • Revisiones y curas durante el primer año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

Esta intervención quirúrgica de entre dos y tres horas según la complejidad se realiza bajo sedación o anestesia local. Aunque la valoración final del procedimiento la decide el cirujano tras estudiar en consulta privada e individualizada el caso del paciente, por norma general se realizará en la parte posterior de la oreja una pequeña incisión que permita exponer el cartílago auricular. Este se esculpe, se dobla o incluso puede determinarse extirpar parte para conseguir una oreja más natural. Ocasionalmente se emplean puntos internos que mantengan la nueva forma. La cicatriz quedará detrás de la oreja para que sea prácticamente invisible.

– Corregir alteraciones de las orejas (aladas o separadas del cráneo).

– Evitar proyección acentuada de las orejas por ausencia de antehelix o hélix.

– Remodelación de forma y contorno de las orejas (lograr simetría).

– Corregir problemas de tamaño.

– Revertir la ausencia de pliegues.

– Mejorar lóbulos alargados o rasgados.

– Recuperar el pabellón auricular (sea la ausencia por microtia o por traumatismo).

El resultado es inmediato, aunque  puede valorarse de forma definitiva una vez que cicatrices y tejido se han curado de manera completa, a los tres meses aproximadamente de la cirugía. Es un cambio permanente, siendo excepcionales tanto los retoques como las complicaciones cutáneas o de cartílago.

  • El equipo médico de CLEVER aconseja reposo para disminuir molestias y evitar sangrados las primeras 48 horas (la recomendación de evitar actividades que posibiliten que las orejas se doblen o sufran un movimiento adverso es extensible para los primeros 30 días).
  • Si ha existido anestesia general lo más aconsejable es permanecer durante la noche en la clínica para vigilar los efectos.
  • Alrededor de la cabeza se situará un vendaje protector tras la intervención (que posteriormente, entre 6 y 7 días después se sustituirá por un cinta elástica más ligera, con especial atención por las noches al dormir) y aunque puede aparecer dolor los primeros días éstos son tratados de manera fácil y efectiva con medicación (se prescriben analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos).
  • La clínica realiza futuras revisiones periódicas para asegurarse de que no aparece ninguna anomalía en la zona intervenida.
  • Únicamente en contadas ocasiones existe el riesgo de un sangrado, un problema de cicatrización o pérdida de sensibilidad en la piel de las orejas.
  • En el caso de niños se recomienda anestesia general para evitar entorpecimientos o falta de colaboración durante la operación. Del mismo modo, tras la cirugía la incorporación a la vida escolar deberá estar acompañada de extremar el cuidado en las actividades físicas.
  • No se debe esperar una simetría exacta pues conllevaría un resultado artificioso y poco natural.
  • Mayoritariamente, aunque únicamente una oreja presente la anomalía, se intervienen ambas para que la simetría sea más óptima.
  • Evitar la exposición al sol y el tabaco.
  • Contraindicado para personas con problemas coronarios, vasculares, circulatorios, de coagulación y embarazadas o en periodo de lactancia.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?