· CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL ·

BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

¿EN QUÉ CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA SUPERIOR?

La Blefaroplastia superior u operación de párpados es una cirugía corta y de escasa complejidad que no requiere en la mayoría de los casos hospitalización al realizarse con anestésico local. Con esta intervención, conseguiremos eliminar la piel y los posibles acúmulos de grasa de los parpados superiores, consiguiendo así mejor visión, una mirada más despejada y un aspecto más rejuvenecido y descansado. Cuando el exceso de piel es significativo, puede ocasionar cansancio visual y sensación de pesadez, por lo que con esta intervención también mejora de forma inmediata el campo de visión y la fatiga ocular.

Información

Objetivo Recuperar la amplitud de la mirada y un aspecto rejuvenecido y más descansado
Duración 60 – 120 min
Anestesia Local
Recuperación 7 – 10 días aprox.
Revisión En un plazo de 4-7 días

Precio

Desde
1.890 €
antes 2.390 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano (Sin Hospitalización)
  • Revisiones y curas durante el primer año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

La intervención es realizada sobre los parpados superiores, y su duración es de aproximadamente 1 o 2 horas. Es realizada con anestesia local o sedación por lo que no es necesaria la hospitalización del paciente.

Para la eliminación del exceso de piel y con el objetivo de esculpir la grasa en el parpado superior realizamos una pequeña incisión a lo largo del pliegue del parpado superior, con lo que conseguiremos una cicatriz casi imperceptible ya que queda oculta en el pliegue natural del mismo. Las incisiones serán cerradas con suturas intradérmicas y muy finas.

Para conseguir unos resultados más satisfactorios, la blefaroplastia superior suele ir acompañada de un lifting de cejas o elevación de cejas, debido a que la propia flacidez de la piel en los parpados superiores hace que las cejas desciendan, dando lugar a una expresión del rostro cansada y triste.

Tras la eliminación del exceso y descolgamiento de piel del parpado superior conseguimos:

  • Una mirada más despejada, rejuvenecida y luminosa.
  • Rostro más descansado.
  • Mejoría inmediata en la sensación de pesadez y fatiga ocular
  • Solventar las anomalías del párpado superior que dificulten la visión o reduzcan el campo visual.
  • Remodelación de los tejidos perioculares (dermatocalasia).
  • Reparar párpados hundidos o caídos (ptosis).
  • Malposiciones palpebrales.

El efecto puede valorarse en dos meses aproximadamente, ya que es necesario que finalice el periodo de desinflamación por completo, aunque de forma definitiva transcurridos los primeros seis meses desde la operación. Las cicatrices podrían tener un aspecto rosado durante el primer trimestre, pero paulatinamente desaparecen hasta convertirse en una línea casi invisible. Se logra paralelamente un aspecto más joven y luminoso y este resultado en muchos casos es permanente.

  • El equipo médico de Clever aconseja reposo para disminuir molestias y evitar posibles sangrados las primeras 24/48 horas, por lo que recomienda el manteniendo de la cabeza elevada.
  • Dormir semi-incorporado y en decúbito supino (boca arriba) con el cabecero elevado.
  • Tras la cirugía aplicaremos una pomada lubricante y eventualmente un vendaje suave para evitar infecciones (puede prescribirse medicación si existe dolor o colirios oftalmológicos para la hidratación de los ojos).
  • Finalizada esta etapa puede desarrollarse progresivamente la incorporación a la vida diaria y laboral, siendo por norma general completa entre la primera o segunda semana tras el procedimiento quirúrgico.
  • Pueden aparecer ocasionalmente hematomas (edema y equimosis) leves en la zona tratada durante las dos primeras semanas por lo que aplicaremos compresas frías para reducir la inflamación y los hematomas propios de este tipo de intervenciones.
  • Podrá sentir mayor sensibilidad a la luz, visión borrosa, conjuntivitis o lagrimeo, recomendamos durante los primeros días el uso de gafas de sol.
  • Está contraindicado hasta la recuperación total tensionar la piel de la zona, el uso de lentillas, ejercicios físicos que impliquen un movimiento brusco de la zona y los deportes acuáticos.
  • La clínica realiza futuras revisiones periódicas para asegurarse de que no aparece ninguna anomalía en la zona intervenida.
  • En las primeras semanas se aconseja llevar gafas de sol con el objeto de proteger la zona tratadas y asegurar el confort del paciente.
  • No se debe realizar esfuerzo físico ni deportes de contacto durante el primer mes de la operación y evitar zonas húmedas y de altas temperaturas.
  • Recordar que esta cirugía no disminuye las patas de gallo ni trata la caída de las cejas. Por ello mismo puede combinarse con otras operaciones estéticas relacionadas como un lifting frontal, una infiltración de bótox o un lifting de cejas.
  • La decisión de someterse a una blefaroplastia superior debe evaluarse con especial atención si se padece disfunción del tiroides, escasez de lágrimas, alta presión arterial, problemas cardiovasculares, diabetes, glaucoma o desprendimiento de retina.
  • Tras la completa recuperación del paciente, recomendamos seguir realizando tratamientos de mantenimiento para fomentar los efectos de la intervención, mediante tratamientos estéticos como puede ser en este caso la mesoterapia facial, infiltración de un cocktail de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido hialurónico, etc., con el que conseguiremos favorecer la recuperación de los tejidos y lucir una piel más rejuvenecida, tersa y luminosa desde su interior, favoreciendo así la creación de colágeno.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?