· CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL ·

GINECOMASTIA

¿EN QUÉ CONSISTE LA GINECOMASTIA?

El objetivo fundamental de la intervención es eliminar el exceso de tejido presente en la zona pectoral del varón para obtener así un tórax plano de aspecto masculino. El exceso de tejido es causado por el desarrollo del tejido mamario que lo hace palpable o visible. La intervención quirúrgica consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes.

Información

Objetivo Eliminar el exceso de grasa y reducir el volumen de las mamas masculinas
Duración 120 – 180 min
Anestesia Sedación o Anestesia General
Recuperación 7 – 10 días aprox
Revisión En un plazo de 3 – 5 días aprox

Precio

Desde
3.990 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano (Sin Hospitalización)
  • Revisiones y curas durante el primer año
  • Prenda post-quirúrgica

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia glandular debe ser con resección de la glándula a través de una incisión en la mitad inferior de la areola, siempre respetando un pequeño botón de glándula para evitar que la areola se deprima y se adhiera al músculo pectoral mayor. En los casos severos con excedente de piel importante es necesaria la resección de una porción de piel dejando cicatrices fuera de la areola que normalmente se ocultan con el vello masculino del tórax.

Es conveniente combinarla con una liposucción en toda la zona pectoral, para eliminar la grasa que haya rodeado dicho tejido glandular.

La duración de la operación es de aproximadamente 1 o 2 horas dependiendo de la complejidad. El tratamiento quirúrgico se realizará bajo anestesia general y el paciente será hospitalizado mínimo una noche.

Los especialistas de Clínica Clever indican que los candidatos ideales para someterse a esta intervención son pacientes que buscan:

  • Corregir el pecho del hombre con aspecto femenino, abultado y antiestético
  • Eliminar el exceso de grasa acumulada en la zona de pectoral
  • Reducir el tamaño de areolas con el contorno muy grande

Los resultados de este tratamiento, aunque son visibles desde el día del alta del paciente, aprendiéndose un torax más firme y libre de grasa, no puede considerarse definitivos hasta que trascurra el periodo de curación y cicatrización que oscila entre los 6 y 12 meses de la cirugía (durante este primer periodo post quirúrgico las cicatrices presentarán un aspecto rosado).

Son resultados considerados duraderos y permanentes en la mayoría de los casos puesto que se incide en la patológica que ha originado la malformación de las mamas.

  • Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas el paciente tendrá que estar en reposo para evitar posibles molestias.
  • Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos.
  • En las siguientes 72 horas el cirujano determinará la retirada de los vendajes y la sustitución por una prenda comprensiva.
  • Esta prenda comprensiva se utilizará durante un periodo de 2 o 6 semanas para poder asegurar que la zona intervenida se tense y se alise, ayudando a reducir la inflamación y evitar complicaciones futuras (seromas).
  • La sutura intradérmica, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, podrán ser retirados en una nueva visita en un periodo aproximado de 2 ó 3 semanas.
  • Dormir hacia arriba, semi-incorporado , evitando realizar algún contacto o impacto con la zona intervenida.
  • Evitar durante las primeras semanas zona húmedas, como piscinas o saunas, así como realizar esfuerzos físicos de importancia.
  • Protegerse del sol durante el primer mes y en los 12 meses siguientes aplicar crema solar siempre que se exponga la zona, existe riesgo de que se puedan pigmentar las cicatrices.
  • Se establecerán futuras revisiones periódicas para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?