CIRUGÍA INTIMA: DESCUBRE EN QUÉ PUEDE AYUDARTE LA CIRUGÍA GENITAL

Una cirugía íntima no es sólo un procedimiento estético. A pesar  de que la principal motivación es la apariencia de la vagina, esta intervención también repercute en la salud física y mental, ya que puede corregir alteraciones comunes en la fase de mayor desarrollo del cuerpo femenino: la pubertad (las niñas pueden tener un crecimiento anormal de los labios), o en mujeres de mayor edad por el paso del tiempo, transformaciones hormonales como la menopausia, sobrepeso, accidentes o incluso tras episodios como un parto, lo que lleva tanto en unos como en otros casos a una insatisfacción con la anatomía de esa zona.

¿QUÉ ES?

La llamada ninfoplastia o labioplastia es un recurso para reducir el tamaño de los labios menores, que pueden crecer y volverse mayores que los labios exteriores, provocando incomodidad durante las relaciones sexuales o dificultad de ventilación e higiene, causantes de infecciones constantes como la candidiasis. Son, por tanto, tratamientos estéticos dirigidos a mejorar el aspecto de la vagina y de la vulva, así como a devolverle su funcionalidad.  Otra función de este tipo de cirugía plástica es la disminución del llamado montes de Venus, un cúmulo de grasa en la zona del pubis, y que pueden sufrir también los hombres.

¿QUÉ PROBLEMAS TRATA?

  • Mejora las paredes vaginales, los labios o pliegues de piel que rodean la vulva.
  • Soluciona el crecimiento exagerado de labios menores (en su longitud vertical o altura) o bien los labios hipertróficos (origen de irritaciones, dificultades sexuales o incomodidad en la utilización de ropa ajustada o prendas de baño). La hipertrofia puede ser unilateral, bilateral, simétrica o asimétrica, siendo esta última la más habitual.
  • Trata la pérdida o disminución de la turgencia y volumen de los genitales femeninos.
  • Corrige malformaciones genéticas por piercings o incontinencia urinaria.
  • Disminuye el tamaño del capuchón del clítoris (dejando el órgano más expuesto, lo que ayuda a aumentar el placer).
  • Repara el color de la piel de la zona vaginal, que ya podido quedar oscurecida con el paso del tiempo.

¿QUÉ PUEDE HACER POR TI?

  • Incrementar la autoestima, bienestar y calidad de vida.
  • Aumentar la satisfacción en las relaciones sexuales.
  • Evitar infecciones por una higiene íntima no óptima.

TIPOS DE LABIOPLASTIA

La labioplastia, atendiendo al objetivo, puede clasificarse en dos:

  • De reducción: el equipo médico retira el exceso de mucosa y reestructura los labios genitales corrigiendo asimetrías. Posteriormente se aplican puntos de sutura en la cara interna y externa.
  • De aumento: el cirujano infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios. Se recupera así la turgencia y elasticidad.

Y dependiendo de la zona tratada, son dos los tipos principales:

  • Labios menores: para su reducción se remueve la piel sobrante de los mismos hasta que quedan protegidos por los labios mayores.
  • Labios mayores: se reduce el nivel de tejido adiposo y grasa y el exceso de piel que se encuentra en ellos, con el objetivo de secarlos para luego ser removidos. Tras este paso, se moldean los labios mayores hasta que adquieren una forma funcional, que permita comodidad a la paciente.

FASE POSTOPERATORIA

No hay establecido un periodo de recuperación fijo para todas las pacientes en tanta varía según el tipo de tratamiento que se haya realizado. Puede requerir desde sólo horas hasta un mes en los casos  más complejos. Además, e independientemente, se recomienda evitar las actividades físicas intensas durante tres semanas, y no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Recordar que es importante acudir siempre a un centro quirúrgico con garantías y experimentada trayectoria, y que cuente con la infraestructura necesaria para la seguridad y bienestar del paciente.


En resumen, la labioplastia resulta una intervención sencilla, de corta duración, sin riesgos destacables y con resultados definitivos muy satisfactorios ya que las cicatrices son imperceptibles, casi invisibles, y los labios intervenidos se adaptan a su forma nueva de una manera muy natural. De todos modos es fundamental acudir a un profesional especializado, que nos haga sentir confianza y seguridad gracias a un asesoramiento profesional, cercano y discreto. Puedes tomar cita totalmente gratuita con nuestra doctora la cirujana Rosario Graña en los teléfonos de contacto 954 988 053/637 645 253.

Si quieres más detalles sobre esta intervención o tienes dudas, consulta nuestro artículo sobre preguntas frecuentes:

https://www.clinicaclever.com/2020/01/15/preguntas-frecuentes-labioplastia/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?