· CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL ·

DERMOLIPECTOMÍA BRAQUIAL – Lifting de brazos

¿EN QUÉ CONSISTE LA DERMOLIPECTOMÍA BRAQUIAL?

La braquioplastia es la cirugía que permite brazos más delgados y con mayor tersura pues esta técnica elimina exceso de piel, descolgamiento y grasa braquial dentro de la cara interna mejorando la forma y firmeza de los miembros superiores lo que estiliza la silueta.

Información

Objetivo Reducir la flacidez y/o grasa en los brazos
Duración 2-3 horas aprox
Anestesia Sedación / Anestesia General
Recuperación 15-21 días aprox
Revisión A los 3-5 días aprox

Precio

Desde
4.890 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Diagnóstico y valoración gratuitos
  • Equipo médico
  • Hospitalización
  • Revisiones durante el primer año
  • Pruebas médicas
  • Quirófano
  • Prenda post-quirúrgica

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

En una primera consulta el equipo médico valora el exceso dermograso, la calidad cutánea, la elasticidad y el estado general de salud del paciente así como sus antecedentes o tratamientos actuales. Es una técnica que extirpa la piel y grasa sobrante en la cara interna del brazo practicando una incisión longitudinal, proporcional al exceso de piel de cada caso; en ocasiones puede ser necesaria llevar esa incisión hasta el codo pero se busca la ubicación donde haya menor visibilidad. Si el problema se sitúa cerca de la axila la incisión es transversal y más discreta. Atendiendo al tamaño de las cicatrices resultantes, según las circunstancias del paciente y sus expectativas, se deben valorar otros procesos de mejora del contorno corporal. Pasos del proceso:

  • El cirujano realiza la/s incisión/es requeridas en la cara interna superior del brazo y/o pliegue axilar.
  • Se separan las capas de músculo y se efectúa liposucción de la grasa braquial, elevándose la piel para extirpar la sobrante y remodelar la forma total del brazo.
  • Se suturan tejidos e incisiones y se aplican tubos de drenaje aspirativos de ser necesario (retirados a los dos o tres días tras la cirugía).
  • Se establece un vendaje semicompresivo para permitir una correcta cicatrización y que brazos se tensen y alisen (además reduce la inflamación y futuras complicaciones). Esta venda postquirúrgica será sustituida más adelante por una faja diseñada para tal efecto que deberá usarse durante quince días.

– Mejora de forma y tersura de brazos, tanto en hombres como mujeres.

– Lipodistrofias braquiales.

– Reduce exceso de piel de la parte superior de ambos brazos y grasa braquial (sobrante).

– Soluciona flaccidez en brazos tras pérdidas de peso severas por cirugías intragástricas o planes de adelgazamiento.

– Remodelación del contorno corporal y mejora del descolgamiento.

– Reducción de volumen braquial tras dietas estrictas de adelgazamiento.

Principales tipos de braquioplastia:

  • Simple: pacientes jóvenes con laxitud cutánea únicamente en cara interna de brazos.
  • Con extensión axilar y de tórax: pacientes con franja de edad más elevada cuyo exceso de piel se extiende hasta el área torácica y la parte baja de las mamas.

El alisamiento de la piel se aprecia de forma inmediata pero es necesario esperar hasta que desaparezca la inflamación para que el resultado sea visible, alrededor del primer mes. El aspecto final no obstante requiere de la cicatrización de incisiones y tejidos braquiales, lo que ocurre progresivamente hasta el transcurso de un año aproximadamente; depende además de la calidad de la piel. Ese resultado es permanente y muy satisfactorio.

– Si ha existido anestesia general lo más aconsejable es permanecer durante una noche en la clínica y prolongar el reposo absoluto un periodo de 48 horas (para no tensar las suturas).

– El vendaje inicial aplicado al final de la operación es sustituido por una venda elástica para su uso día y noche durante 4-6 semanas que alivia la inflamación. Durante la convalecencia puede existir un ligero dolor o molestias para lo que se administran antiinflamatorios y analgésicos.

– El reposo moderado debe prolongarse durante dos semanas con una incorporación progresiva a las actividades habituales sin ejercicios excesivos.

– La cicatriz inicialmente se presenta roja o en un tono rosáceo, endurecida y es visible; esta apariencia se difumina de forma gradual.

– La clínica realiza revisiones periódicas durante el primer año para asegurarse de que no aparece ninguna anomalía en la zona intervenida.

– No es posible conducir los primeros días tras una operación de lifting de brazos.

– La braquioplastia es una técnica que da excelentes resultados combinada con una lipoescultura de la parte superior de los brazos (añadir enlace con epígrafe de contenido web sobre lipoescultura).

– Muy importante evitar exposición solar y mantener seca la herida hasta la retirada de puntos.

– El tabaco está contraindicado, del mismo modo que los baños largos y/o saunas (mejor optar por una ducha con agua tibia).

– Se aconsejan tratamientos de drenaje linfático durante el postoperatorio para reducir el edema inflamatorio.

– Frente a otro tipo de cirugías, se recomienda un programa sencillo de ejercicios específicos para la tonificación de músculos y la reducción de la posibilidad de trombos venosos.


Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?