TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA LABIOPLASTIA

¿Cirugía íntima?

La cirugía genital femenina es tendencia porque está quedando al descubierto que no se trata en numerosas ocasiones únicamente de un problema estético sino físico y de salud, que lleva a una insatisfacción con la anatomía de esa zona.

Esa insatisfacción desencadena en una cirugía de labios mayores o menores, en personas jóvenes a raíz de razones congénitas y más frecuentes en mujeres maduras, que incluso han pasado por uno o varios partos por vía vaginal, lo que incide en importantes modificaciones en los genitales de las mujeres, por el proceso en sí y por la influencia de los cambios hormonales. A veces también viene marcado por el envejecimiento, flacidez y atrofia propio de esos órganos o accidentes y lesiones.

La labioplastia o ninfoplastia o se utiliza para mejorar las paredes vaginales, los labios o pliegues de piel que rodean la vulva, el himen y el Monte de Venus como por ejemplo: labios menores grandes, labios íntimos diferentes o que cuelgan o sobresalen, clítoris deforme o amorfo, o reducciones de labios vaginales.

También se llama labioplastia a las operaciones de reasignación de sexo hombre-mujer para la creación de labios donde antes no había ninguno.

¿Qué puede tratar?

  • Crecimiento exagerado de labios menores, en su longitud vertical o altura, que sobresalen por la cavidad vaginal creando dificultad para mantener relaciones sexuales o una micción incorrecta y resultando una apariencia irregular.
  • Labios hipertróficos: los labios menores no están suficientemente protegidos por los labios mayores dando lugar a irritaciones, dificultades sexuales o incomodidad en la utilización de ropa ajustada o prendas de baño. A ello se suma un aspecto poco estético. La hipertrofia puede ser unilateral, bilateral, simétrica o asimétrica, siendo esta última la más habitual.
  • Pérdida o disminución de la turgencia y volumen de los genitales femeninos, o cambios de color.
  • Malformaciones genéticas por piercings o incontinencia urinaria.

¿Quien es el candidat@ ideal?

Pacientes con malformaciones estéticas en los genitales externos que crean incomodidad, vergüenza o incluso problemas funcionales, además de molestias por la ropa, irritación, dolor al practicar deporte o relaciones sexuales.

¿En que consiste la intervención?

La labioplastia puede ser de:

  • Reducción: el equipo médico retira el exceso de mucosa y reestructura los labios genitales corrigiendo asimetrías. Posteriormente se aplican puntos de sutura en la cara interna y externa.
  • Aumento: el cirujano infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios. Se recupera así la turgencia y elasticidad.

En pleno proceso de labioplastia

¿Ventajas?

  • Incrementa la autoestima y bienestar de la paciente.
  • Aumenta la satisfacción en las relaciones sexuales.
  • Evita infecciones por una higiene íntima no óptima.
  • No conlleva un ingreso hospitalario ni anestesia general.
  • No tiene un postoperatorio doloroso o susceptible de complicaciones graves.
  • No influye sobre posteriores embarazos o partos.

¿Resultados?

Con cicatrices imperceptibles, casi invisibles, y una muy alta satisfacción para los pacientes, los resultados son definitivos y los labios intervenidos se adaptan a su forma nueva de una manera muy natural.


La labioplastia resulta una intervención sencilla, de corta duración, sin riesgos destacables y con resultados muy satisfactorios. Eso sí, busca a un profesional especializado, es importante sentir confianza y seguridad y encontrar un asesoramiento profesional, cercano y discreto. Puedes tomar cita totalmente gratuita con nuestra doctora la cirujana Rosario Graña en los teléfonos de contacto 954 988 053/637 645 253.

Un último apunte: puede combinarse con una lipoplastia vulvar o lipoescultura del Monte de Venus (liposucción de la grasa del pubis y de las partes superiores de los labios mayores), o incluso una vaginoplastia o remodelación del capuchón del clítoris.

Si quieres más detalles sobre esta intervención y las recomendaciones postoperatorias no se te olvide visitar nuestra página web: https://www.clinicaclever.com/cirugia-estetica-corporal/cirugia-genital-sevilla/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?