· CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL ·

DERMOLIPECTOMÍA CRURAL – Lifting de muslos

¿EN QUÉ CONSISTE LA DERMOLIPECTOMÍA CRURAL O LIFTING DE MUSLOS?

La cruroplastia, también conocida como musloplastia, es un procedimiento quirúrgico que persigue mejorar el contorno y la tersura de los muslos y/o nalgas, especialmente su cara interna o ingles reforzando los tejidos y corrigiendo el descolgamiento y volumen de los mismos. Esta técnica de cirugía estética proporciona unas piernas más firmes y delgadas y unos muslos bien formados sin laxitud de la piel.

Información

Objetivo Reducir la flacidez y/o grasa en las piernas
Duración 3-4 horas aprox
Anestesia Anestesia General
Recuperación 15-21 días aprox
Revisión A los 3-5 días aprox

Precio

Desde
5.690 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Diagnóstico y valoración gratuitos
  • Equipo médico
  • Hospitalización
  • Revisiones durante el primer año
  • Pruebas médicas
  • Quirófano
  • Prenda post-quirúrgica

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

En una primera consulta el equipo médico valora la anatomía, el exceso dermograso, la calidad cutánea, la elasticidad y el estado general de salud del paciente así como sus antecedentes o tratamientos actuales. Es una técnica que extirpa la piel y grasa sobrante en la cara interna del muslo. Se realizará una propuesta totalmente transparente y consensuada atendiendo a sus expectativas y posibilidades objetivas (en el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices). Pasos del proceso:

  • El cirujano realiza la/s incisión/es requerida/s en la cara interna superior del muslo y/o pliegue inguinal.
  • Se separan las capas de músculo y se efectúa liposucción de la grasa, elevándose la piel para extirpar la sobrante y remodelar la forma total de las piernas.
  • Se suturan tejidos e incisiones y se aplican tubos de drenaje aspirativos de ser necesario (retirados a los dos o tres días tras la cirugía).
  • Se establece un vendaje semicompresivo para permitir una correcta cicatrización y que brazos se tensen y alisen (además reduce la inflamación y futuras complicaciones).

Dos tipos de dermolipectomia:

  • De cicatriz corta: con grasa y piel sobrante moderada y una única cicatriz en la ingle.
  • De cicatriz larga o longitudinal (T): con un exceso severo de piel lo que conlleva una cicatriz longitudinal en el muslo situada en la cara interna hasta el pliegue glúteo o inguinal (buscando la menor visibilidad).

Este tipo de lifting tiene una duración aproximada de dos a tres horas se realiza bajo anestesia general o sedación e incluye mínimo una noche de hospitalización.

– Corregir descolgamiento de los muslos.

– Mejorar el contorno corporal en los miembros inferiores.

– Optimizar la reducción de volumen en piernas tras pérdida importante de peso.

– Corregir flaccidez  de la piel como secuela de obesidad o cirugías intragástricas.

– Tratar grasa localizada en la zona de las piernas (cartucheras e ingles).

– Eliminar flaccidez, arrugas, estrías y diferentes irregularidades por excedente de piel o falta de elasticidad (y colágeno) en muslos.

– Recuperar firmeza en la parte externa de muslos.

El alisamiento de la piel se aprecia de forma inmediata pero es necesario esperar hasta que desaparezca la inflamación para que el resultado sea visible, alrededor de cuatro a seis semanas después. El aspecto final no obstante requiere de la cicatrización de incisiones y tejidos, lo que ocurre progresivamente hasta el transcurso de un año aproximadamente; depende además de la calidad de la piel. Ese resultado es permanente y muy satisfactorio.

– Si ha existido anestesia general lo más aconsejable es permanecer durante una noche en la clínica y prolongar el reposo absoluto un periodo de 48 horas (para no tensar las suturas).

– El vendaje inicial aplicado al final de la operación es sustituido por una venda elástica para su uso día y noche durante 4-6 semanas que alivia la inflamación. Durante la convalecencia puede existir un ligero dolor o molestias para lo que se administran antiinflamatorios y analgésicos.

– El reposo moderado debe prolongarse durante dos semanas con una incorporación progresiva a las actividades habituales sin ejercicios excesivos.

– La cicatriz inicialmente se presenta roja o en un tono rosáceo, endurecida y es visible; esta apariencia se difumina de forma gradual.

– La clínica realiza revisiones periódicas durante el primer año para asegurarse de que no aparece ninguna anomalía en la zona intervenida.

– En la zona tratada se debe mantener buena higiene y realizar unas sencillas curas a tenor de las recomendaciones hechas por parte del cirujano en las consultas sucesivas tras la intervención.

– Muy importante evitar exposición solar y mantener seca la herida hasta la retirada de puntos.

– El tabaco está contraindicado un mes anterior y un mes posterior a la intervención.

– También son contraproducentes los baños largos (mejor optar por una ducha con agua tibia).

– Se aconsejan tratamientos de drenaje linfático y presoterapia durante el postoperatorio para reducir el edema inflamatorio.

– Algunos pacientes refieren áreas de la piel cerca de las incisiones con disminución de la sensibilidad, síntoma que por norma general, salvo casos excepcionales, desaparece con el tiempo.

– Las piernas permanecen más sensibles ante estimulación directa durante las primeras semanas, incluso puede costar andar con cierta comodidad, de modo que es recomendable evitar el contacto físico y los movimientos bruscos del cuerpo pero sí realizar paseos cortos.


Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?