· CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL ·

LIPOTRANSFERENCIA / LIPOFILLING

¿EN QUÉ CONSISTE EL LIPOFILLING EN LOS GLÚTEOS?

En términos sencillos, el lipofilling es aquella intervención que consiste en extraer grasa de alguna parte del cuerpo y volver a inyectarla en otra zona diferente. El injerto de grasa previamente extraída se utilizará para remodelar, rellenar o mejorar el contorno del gluteo.

El lipofilling recibe nombres variados: lipoinjertos, lipoestructura o lipotransferencia.

Esta novedosa técnica es cada vez más usada porque la grasa al provenir del propio paciente, evitamos posibles rechazos, alergias o infecciones y se favorece la regeneración celular.

Información

Objetivo Aumentar y moldear los glúteos
Duración 2-3 horas aprox
Anestesia Sedación / General
Recuperación 7-15 días
Revisión 5-7 días aprox

Precio

Personalizado *Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano
  • Hospitalización
  • Revisiones y curas durante el primer año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

Lo primero es elegir la zona de extracción de la grasa (tejido adiposo). Las zonas más frecuentes sueles ser los flancos, las caderas, el abdomen o la cara interior de los muslos. Son zonas con abundante grasa y además conseguiremos un primer objetivo, moldear la zona de extracción. La extracción se realiza mediante cánulas que evitan dañar el tejido graso, que una vez extraído, se procesa (mediante centrifugación) para obtener células grasas que contengan abundantes células madre con cualidades altamente regenerativas.

El siguiente paso consiste en infiltrar las células depuradas con una disposición especial para favorecer su vascularización e integración. Debemos señalar que una parte de la grasa injertada será absorbida por el propio organismo, por ello, es habitual inyectar un porcentaje mayor al que realmente se necesita, y cuando se trata de pacientes que requieren un gran volumen necesitaremos más de una sesión para completar el proceso.

Es una técnica quirúrgica ideal para aquellos pacientes que deseen:

  • Aumentar o mejorar el aspecto de sus glúteos
  • Reducir y moldear, paralelamente, otra zona donde se extraiga el tejido graso.
  • Combinar con el embellecimiento de otras zonas de la silueta como brazos, torso y piernas.

Casi cualquier persona puede disfrutar de este tratamiento ya que no posee grandes contraindicaciones al tratarse del tejido del propio paciente; sin embargo, no es un procedimiento recomendado para personas que padezcan alguna enfermedad autoinmune o con problemas de vascularización, coagulación o de cicatrización.

Los resultados son casi inmediatos, y a partir del cuarto o quinto día disfrutaremos de sus beneficios, aunque los resultados definitivos se obtendrán gradualmente a partir del primer mes, y es normal perder aproximadamente un 30/40% de la grasa inyectada en los 3 primeros meses. Los beneficios de este tratamiento son muy duraderos, aunque existen factores que influyen como la propia genética o sufrir una importante pérdida de peso.

  • En las primeras 24/48 horas se exige reposo a y se prescribirá medicación para reducir las molestias e inflamación.
  • Se deberá usar una media, faja o vendaje elástico ceñido y apretado sobre el área tratada con el fin de reducir la hinchazón y el sangrado, y ayudar a encoger la piel para que se ajuste al nuevo contorno. Estas prendas se deben llevar puestas el tiempo mínimo durante el primer mes.
  • La aparición de cardenales o la sensación de quemazón pueden ocurrir y no es señal de alarma, irán desapareciendo de forma progresiva.
  • Entre 5/7 días aproximadamente se podrá incorporar a la rutina habitual y laboral.
  • La clínica realiza revisiones periódicas durante el primer año para asegurarse de que no aparece ninguna anomalía en la zona intervenida.
  • Durante las dos primeras semanas se recomienda no presionar la zona del glúteo, evitando estar sentado o conduciendo durante mucho tiempo.
  • Se recomienda salir a caminar, durante 30/45 minutos, para favorecer la retención de líquido que se produce en este tipo de procedimientos.
  • Durante los primeros días de la intervención no debemos de hacer esfuerzos que requieran coger peso o gran intensidad.
  • Evitar zonas húmedas o de alta temperatura
  • Usar protectores solares de grado máximo en la zona de cicatriz o hematomas, ya que la exposición solar modifica la pigmentación de la piel y oscurece las cicatrices.
  • No se debe iniciar ninguna dieta o alimentación restrictiva durante el primer año de la intervención, puede provocar la eliminación parcial de la grasa infiltrada.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?