· CIRUGÍA AMBULATORIA CORPORAL ·

CORRECCIÓN DE CICATRICES

¿EN QUÉ CONSISTE LA CORRECCIÓN DE CICATRICES?

La cicatrización es un proceso celular en el que intervienen múltiples factores y no termina con el cierre de la herida. Para ello llevamos a cabo la corrección de cicatrices a través de una intervención ambulatoria realizada bajo anestesia local. Las cicatrices no se pueden eliminar por completo pero las técnicas actuales si nos permiten disimular la cicatriz a una pequeña línea que con el paso del tiempo será prácticamente imperceptible.

Información

Objetivo Pacientes que buscan mejorar el aspecto de una cicatriz y la apariencia de la piel
Duración 30-60 minutos aproximadamente
Anestesia Local/Sedación
Recuperación 7-10 días aprox.
Revisión En un plazo de 3-5 días

Precio

Desde
490 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas (* en el caso de sedación=
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano (Sin Hospitalización)
  • Revisiones y curas durante 1 año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

La duración de la intervención dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos dependiendo de la complejidad de la cicatriz, y es realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia local, por lo que no requiere hospitalización.

El proceso consiste en la eliminación del tejido cicatricial mediante resección, es decir, retirar el tejido cicatricial y suturar o juntar de nuevo los bordes. Las incisiones serán cerradas con sutura intradérmica y generalmente los puntos se retirarán pasados los diez días. Tras este periodo se podrá observar una clara mejoría de la piel, estando más suave y visiblemente más uniforme, aunque el resultado final se apreciará pasados 12 meses de la intervención.

Como las cicatrices no sólo trascienden en la piel, sino también en la profundidad de la misma, existe también la opción de poder ser corregidas añadiendo injertos de grasa para levantarlas (técnica de lipofilling).

Con la corrección de cicatrices conseguiremos:

  • Mejorar la apariencia de la piel
  • Aumento de la seguridad/ autoestima del paciente
  • Eliminar las molestias causadas como el picor, ardor y dolor

Las cicatrices podrían tener un aspecto rosado durante los primeros días, pero paulatinamente notará una gran mejoría. Debemos señalar que las cicatrices no desaparecen del todo, la cirugía estética puede rehacerlas adecuadamente o bien disimularlas, pero nunca eliminarla completamente.

El resultado final no podrá valorarse hasta trascurrido el año de la intervención.

  • El postoperatorio únicamente conlleva un leve reposo, cuya finalidad es evitar roces y posibles golpes.
  • Es importante evitar el uso de aspirina o medicamentos que contengan acido-acetil-salicílico o derivados durante dos semanas previas a la intervención. Por ese mismo motivo, deberían suspenderse durante ese mismo período los medicamentos antiinflamatorios.
  • La clínica realiza futuras revisiones periódicas para asegurarse de que no aparece ninguna anomalía en la zona intervenida.
  • Habitualmente aplicaremos una pomada que será prescrita por el equipo médico para hidratar la cicatriz y contribuir a la regeneración de los tejidos.
  • En algunos casos puede ser necesario un vendaje que el paciente deberá llevar durante unos días.
  • La zona tratada queda sensible y no debería darle el sol; es necesario usar protección solar en caso de ser una zona expuesta.
  • Abstenerse de fumar 30 días antes de la operación. Los pacientes fumadores pueden tener problemas de cicatrización.
  • Debemos evitar que la cicatriz esté sometida a tensión durante las primeras semanas, por lo que se recomienda evitar ciertos esfuerzos o la práctica de determinados deportes.
  • Tras el postoperatorio recomendamos combinar la intervención con otros tratamientos de medicina estética para obtener un resultado óptimo.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?