· CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL ·

BLEFAROPLASTIA INFERIOR

¿EN QUÉ CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA INFERIOR?

La Blefaroplastia inferior es la intervención quirúrgica que se realiza sobre los párpados inferiores destinada a corregir el exceso de flacidez retensando la piel de la zona para reducir las arrugas, mejorar la forma del párpado y eliminar las bolsas de grasa y ojeras. El objetivo es rejuvenecer la mirada, eliminando la laxitud del párpado inferior y la hinchazón porque ambas contribuyen a ofrecer una visión general de aspecto cansado y envejecido, proporcionando así una completa armonía al conjunto de tu rostro.

Información

Objetivo Proporcionar un aspecto descansado y rejuvenecido
Duración 60 – 120 min
Anestesia Sedación
Recuperación 7-10 días aprox.
Revisión En un plazo de 2-3 días

Precio

Desde
2.290 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano (Sin Hospitalización)
  • Revisiones y curas no inferiores a 1 año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

La duración de la intervención es de aproximadamente entre una y dos horas y se realiza bajo sedación intravenosa, por lo que no se suele requerir pasar la noche en la clínica. Esta cirugía conlleva pequeñas incisiones en la piel de los párpados con el fin de extirpar el exceso de grasa y piel. Las incisiones se realizan justo a ras de las pestañas inferiores, por lo que la cicatriz será imperceptible. El enfoque transconjuntival permite el acceso a la grasa del párpado sin incisiones visibles haciendo esta técnica perfecta para pacientes que necesitan eliminar grasa. En algunas ocasiones, para obtener unos resultados más satisfactorios, puede combinarse con otras técnicas como es la cantopexia.

Con la Blefaroplastia inferior conseguiremos:

  • Eliminar la laxitud del párpado inferior e hinchazón.
  • Una mirada descansada y rejuvenecida.
  • Corregir las bolsas de grasa de los párpados inferiores.
  • Remodelación de los tejidos perioculares (dermatocalasia).
  • Malposiciones palpebrales.

El aspecto rejuvenecido es casi inmediato para el paciente, pero el resultado global puede no apreciarse hasta trascurridos los dos o tres primeros meses aproximadamente, cuando el periodo de desinflamación haya finalizado por completo, y de forma definitiva no suele darse hasta los seis meses de la operación.

Las cicatrices pueden presentar un tono rosado durante los primeros seis meses, pero paulatinamente desaparecen hasta convertirse en una línea casi invisible.

En la mayoría de los casos el resultado es permanente y solo requiere pequeñas revisiones para comprobar que todo continua de manera satisfactoria.

  • El equipo médico de Clever aconseja dormir semi-incorporado y en decúbito supino (boca arriba) con el cabecero elevada, evitando cualquier esfuerzo que pueda ocasionar posible sangrado en las primeras 24/48 horas.
  • Tras la cirugía aplicaremos una pomada lubricante, se protegerá con un apósito especial las pequeñas lesiones y se prescribirá colirios oftalmológicos para la hidratación de los ojos.
  • Finalizada esta etapa puede desarrollarse progresivamente la incorporación a la vida diaria y laboral, siendo por norma general completa entre la primera o segunda semana tras el procedimiento quirúrgico.
  • Existe el riesgo que pueda aparecer algún pequeño hematoma o edema leve en la zona tratada durante las dos primeras semanas. Se podrá aplicar en este periodo compresas frías y pomadas con vitamina K que favorecerá su desaparición.
  • Durante las primeras semanas no hay que hacer uso de lentillas ni realizar ejercicios físicos que impliquen un movimiento brusco de la zona o deportes de contacto.
  • Evitar lugares con exceso de humedad, polución y temperaturas altas en general.
  • Para reducir la sensibilidad ocular a la luz y la posible visión borrosa se aconseja utilizar gafas de sol las primeras semanas. Ambos efectos irán desapareciendo gradualmente trascurridas las primeras semanas.
  • En los párpados inferiores, si únicamente hay que extraer exceso de grasa, se podría realizar una blefaroplastia transconjuntival, que consiste en una incisión por la parte interior del párpado con la ventaja de no de realizar incisiones en la piel.
  • La decisión de someterse a una blefaroplastia debe evaluarse con especial atención si se padece disfunción del tiroides, escasez de lágrimas, alta presión arterial, problemas cardiovasculares, diabetes, glaucoma o desprendimiento de retina.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?