DESCUBRE QUE NECESITA TU ABDOMEN: ¿LIPOESCULTURA O ABDOMINOPLASTIA?

Actualmente, en busca de un cuerpo impecable, sin grasa y sin kilos de más, dos de las intervenciones más solicitadas y eficaces en cirugía plástica y estética son la lipoescultura y la abdominoplastia. Pero  hay que tener claro que se tratarían de técnicas y objetivos muy distintos: la lipoescultura  se enfoca a la extracción de grasa de cualquier parte del cuerpo de forma exclusiva mientras que la abdominoplastia permite extraer esa grasa y además tensar la musculatura, la piel y la pared abdominal.

¿Cuál sería más adecuada en tu caso? ¿Qué ventajas presenta cada una? En este artículo queremos disipar tus dudas y explicarte con detalle las características y resultados de cada operación, con la intención de darte a conocer las opciones de remodelación de tu silueta, incluso con la combinación de ambas intervenciones.

DEFINICIÓN ABDOMINOPLASTIA

Es la intervención quirúrgica que permite recuperar la cintura y un abdomen liso, reparar el ombligo, retirar estrías o corregir la flacidez mediante la extirpación del exceso de piel y/o grasa en la parte media y baja del vientre. La silueta abdominal queda plana y firme, la cintura definida y la musculatura reforzada. Indicada para aquellos casos en los que se desaconseja liposucción por la mala calidad cutánea y la laxitud de los músculos.

Con esta intervención se pueden corregir todas las imperfecciones de la piel, al mismo tiempo que se tensa la musculatura remodelando completamente el aspecto del abdomen. La operación se realiza bajo anestesia general o epidural, con una duración entre dos y tres horas. Requiere ingreso hospitalario y una o dos noches antes del alta.

En el proceso, el cirujano realiza incisiones mínimas por encima de la región púbica para poder extraer el tejido graso y la piel excedente del centro y lados del abdomen, logrando eliminar así la flacidez con el estiramiento de toda la zona. Posteriormente, se procede a tensar la musculatura abdominal y a restructurar el contorno corporal.

Este procedimiento ofrece resultados excelentes logrando un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha; se apreciará la nueva forma desde la segunda semana tras la operación, siendo un año el periodo recomendado para poder valorar el abdomen en su aspecto final pues es cuando las incisiones y el tejido del abdomen cicatrizan totalmente y se recupera la sensibilidad de la zona. El resultado es definitivo si el paciente coayuda con una dieta equilibrada y rutinas de ejercicios.

La abdominoplastia logra un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha

DENIFICIÓN LIPOESCULTURA

 La lipoescultura  es una técnica corporal, cuyo objetivo es extraer y por tanto eliminar la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo como abdomen, brazos, muslos, tobillos o rodillas y que es inmune a la dieta y el deporte. El proceso de lipoescultura tiene como objetivo una remodelación total de la figura, y frente a la liposucción tradicional, es un método más complejo porque el cirujano requiere un estudio personalizado para rediseñar la silueta de tal manera que el contorno corporal tome un aspecto renovado y estilizado.

También llamada lipoláser, es una intervención mínimamente invasiva y de alta precisión con la cual conseguimos eliminar aquellos depósitos de grasa que no pueden ser eliminados bajo dieta o ejercicio físico. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y sedación, de una hora de duración y sin necesidad de ingreso hospitalario.

Se comienza introduciendo a nivel subcutáneo una solución anestésica para diluir los acúmulos de grasa localizada. A continuación, a través de una microcánula y mediante unas milimétricas incisiones conseguimos mediante su efecto térmico licuar las células grasas para posteriormente absorberlas, favoreciendo así la retracción, el tensado de la piel y la estimulación de la creación de colágeno. A partir de los tres meses se notará el efecto (cuando la inflamación inicial y posibles hematomas desaparecen del todo). Los resultados definitivos en la zona tratada se aprecian completamente a los seis meses.

La lipoescultura busca una remodelación total de la figura

CANDIDATOS A LA LIPOESCULTURA

 Aquellas personas mayores de edad, con un estado general de salud bueno, sin cirugías en los seis meses previos, y que con un peso normal (sin obesidad severa), presenten depósitos de grasa en alguna o algunas áreas concretas del cuerpo.

CANDIDATOS A LA ABDOMINOPLASTIA

 Aquellas personas que aunque presentan un peso adecuado, sufren, a pesar de las dietas o la actividad física, acúmulos de grasa en la región abdominal unido a una flaccidez de la piel de la zona. Está indicada tanto en hombres como en mujeres aunque es específicamente útil en las mujeres que muestran dilatación del abdomen y distensión de la musculatura por los embarazos.

¿SE PUEDE REALIZAR LA COMBINACIÓN DE ABDOMINOPLASTIA Y LIPOESCULTURA?

La unión de ambas técnicas permite remodelar totalmente tu figura pues la lipoescultura elimina la grasa con eficacia, mientras que  la abdominoplastia tensa la piel y el músculo abdominal. Por supuesto, será siempre el cirujano especialista quien, tras una valoración exhaustiva, determina si el paciente es candidato a esa doble cirugía y si se le puede practicar de manera simultánea en un mismo día y quirófano.

Ambas intervenciones se pueden combinar entre sí si lo requiere el caso

 FASE POSTOPERATORIA

 Aunque ambas son técnicas altamente seguras y fiables, los procesos postoperatorios de la lipoescultura y la abdominoplasatia  son distintos:

  • La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que precisa al menos una noche de ingreso. Requiere un tiempo de reposo y recuperación. Se aplican unos tubos de drenaje y se coloca una faja compresiva con el fin de proteger toda el área del abdomen intervenido. Se pautará medicación analgésica con el fin de paliar las pequeñas molestias. A los quince días es posible la reincorporación a la rutina habitual, con la precaución de no hacer ejercicio físico hasta que pase aproximadamente un mes. Se retiran los puntos a las dos o tres semanas, pero la cicatriz no tendrá su aspecto definitivo hasta nueve meses después de la operación.
  • La lipoescultura es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva (lo que favorece que no aparezcan marcas o cicatrices en la piel en tanto la sutura es también mínima). No es necesario el ingreso salvo excepciones y la persona puede volver a casa tan solo unas horas después. No requiere guardar reposo absoluto y las molestias son muy leves. Durante los dos días siguientes sí se recomienda un reposo relativo.

¿CÓMO TOMAR UNA DECISIÓN?

En resumen, las dos intervenciones están destinadas a pacientes que desean perder volumen en su cuerpo y que acumulan un exceso de grasa, circunstancia que les dificulta el perder peso o lograr la imagen estética que pretenden. Pero en algunos casos es simplemente acumulación de grasa, mientras que en otros casos, además de esa grasa, existe exceso de piel (por los cambios de volumen sufridos) y musculatura atrofiada.

Si la persona presenta exceso leve o medio de grasa localizada, pero muestra una buena calidad de la piel, será a priori un buen candidato para una lipoescultura láser. No obstante, aquellos pacientes que tienen exceso de piel, muy bajo tono muscular o una flacidez severa a raíz de cambios importantes de peso o embarazos, conseguirán resultados más seguros y completos a través de una abdominoplastia.

Valoramos cada caso de manera individual para saber qué necesitas


En este artículo has descubierto que existen diferencias relevantes entre los dos tratamientos, datos importantes a tener en cuenta para poder decidir que técnica se ajusta de manera más adecuada a tu caso concreto y tus expectativas, para lograr así el aspecto deseado. Para una asesoramiento completo acude a CLEVER, cuyo equipo médico podrá realizarte una detallado análisis personalizado (se evaluarán aspectos como la elasticidad, si hay un exceso de piel, la existencia de estrías, el nivel de flacidez o el tono de la musculatura de la pared abdominal) y tendrás una diagnóstico y presupuesto personalizado con una primera consulta totalmente gratuita.

Reserva tu consulta médica gratuita: 954 98 80 53 – 637 64 52 53

C/Enramadilla, 03- Bajo -41018- Sevilla.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?