CIRUGIAS QUE TAMBIÉN EXISTEN Y DEBERÍAS CONOCER

La cirugía estética y reparadora ha buscado tradicionalmente reparar anomalías, lograr un mayor atractivo físico, rejuvenecer y evitar las huellas del tiempo en rostro y cuerpo. Sin embargo, en ocasiones los complejos físicos están focalizados en zonas menos comunes de las que habitualmente se escuchan o son menos populares a la hora de afrontarlas con un equipo médico: flacidez acusada en brazos y axilas, pliegues antiestéticos en la espalda que no pueden ser disimulados ni con prendas de ropa o incluso unas piernas sin forma armónica.

Todos estos problemas que por desconocimientos algunos pacientes han dado por perdidos, pueden encontrar solución con las nuevas técnicas de quirófano.

  • Grasa acumulada en la espalda: a partir de los cuarenta años la grasa suele acumularse en el ángulo superior en forma de pequeños pliegues que sobresalen por encima o debajo del sujetador, o bien son cúmulos en cintura y caderas que desdibujan la silueta. La liposucción y la lipectomia consigue eliminar esos excesos de grasa y el descolgamiento, remodelando desde el área de las axilas hasta la zona encima de los glúteos. Destacar también, relacionado con la espalda, la grasa dorso-cervical, también llamada  joroba o giba de búfalo, que se corrige con excelentes resultados con una liposucción.
  • Umbilicoplastia o cirugía de ombligo: es la última moda para un ombligo perfecto. Se realiza para cambiar la forma, tamaño o posición del ombligo, con el objetivo de alcanzar un aspecto estéticamente más armonioso. Persigue que un ombligo sea un poco menos evidente, disminuyendo el tamaño del agujero, o que un ombligo saliente se vea más liso. Lo suelen demandar pacientes que han sufrido problemas con la forma de sus ombligos desde el nacimiento, o como resultado un trauma o cirugía defectuosa, por personas con pequeña hernia que puede sobresalir a modo de bulto, o aquellos con ombligos alargados que buscan uno más redondo.

Cirugía de ombligo

  • Implante de gemelos: dirigido a corregir el tamaño y forma de los gemelos, el aumento sutil de los mismos o de las pantorrillas ha demostrado que mejora el contorno corporal de las piernas aportando más volumen. Los especialistas de Clínica CLEVR buscarán una definición integral, escultural y proporcionada. Es una intervención especialmente indicada para personas con nulo desarrollo de la musculatura de esta zona, con gemelos muy delgados y aplanados, deportistas o culturistas que no logran proyectar la zona en relación al resto del cuerpo o incluso personas que ven condicionadas por este problema el uso de determinadas prendas de ropa o calzado. La técnica se basa en la colocación de prótesis de silicona en las fascia superficial, agregando masa y definición a los músculos de la parte inferior de la pierna.

Tamaño y forma de gemelos puede corregirse

  • Liposucción rodillas y tobillos: causas genéticas o sobrepeso ocasionan a veces acumulación de grasa en estas zonas. Una liposucción con una técnica de incisiones especializada en estas áreas devuelve la apariencia estilizada que desean los pacientes.

 

  • Corrección alas de murciélago: para eliminar la grasa de la parte interna de los brazos existe una cirugía combinada llamada lifting branquial, en donde se aspira en primer lugar con una microcánula la grasa, para después eliminar la piel sobrante, con una incisión que quedara oculta bajo la axila y cara interna del brazo. Mejora la forma y tersura de brazos, tanto en hombres como mujeres y soluciona la flaccidez en brazos tras pérdidas de peso severas por cirugías intragástricas o planes de adelgazamiento. Existen principales dos tipos de braquioplastia:
    • Simple: pacientes jóvenes con laxitud cutánea únicamente en cara interna de brazos.
    • Con extensión axilar y de tórax: pacientes con franja de edad más elevada cuyo exceso de piel se extiende hasta el área torácica y la parte baja de las mamas.

Existen intervenciones que tratan la grasa y flacidez bajo los brazos

  • Reducción lóbulo de oreja: esta parte del cuerpo sufre también con el paso del tiempo, especialmente en mujeres, por el proceso natural de la edad, la exposición solar, el uso de pesados pendientes o joyas o incluso la posición de las orejas, que quedan plegadas al dormir en determinadas posturas. Se pierde densidad, se gana flacidez y la apariencia es poco consistente y con arrugas. En los casos graves se llega incluso al alargamiento y la deformación. Esta intervención trabajar para definir un aspecto menos flácido, para que los pendientes adquieren su posición adecuada y la mandíbula quede más dibujada.

Una lobuloplastia te permitirá corregir problemas derivados de un uso abusivo de pendientes.

  • Implante de barba, bigote y patillas: los implantes de pelo no sólo pueden realizarse en la cabeza, sino que también pueden tener como objetivo una barba más frondosa o uniforme. Asimismo pacientes con barbas incompletas, que presenta marcas o cicatrices del acné o el cambio de sexo estarían detrás de un injerto de barba, que sigue aumentando su popularización en el mundo de la moda y la estética masculina.

Hoy en día es posible el implante de pelo en barba, bigote o patillas

 


Recuerda que lo recomendable es que recibas tu diagnóstico personalizado y para ello solo tienes que llamarnos al tlf: 954 98 80 53 o escribirnos tlf: 637 64 52 53 y reservar tu primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Enramadilla,03- Bajo -41018- Sevilla (al lado de la estación de trenes, metro y tranvía de San Bernardo)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?