NUESTRA CIRUJANA LA DRA ROSARIO GRAÑA PÉREZ CONTESTA A CINCO PREGUNTAS CLAVES

Nuestra cirujana, la Dra. Rosario Graña Pérez, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética) es una reputada cirujana plástica en Sevilla que cuenta con casi dos décadas de experiencia como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Se especializó en cirugía facial y en cirugía de mamas (aumento de senos,  mastopexia y reducción mamaria), entre otros. Además, es experta en  blefaroplastia, abdominoplastia, y otoplastia, y cuenta con una dilatada experiencia tanto en procedimientos estéticos para hombres como para mujeres.

Actualmente, dirige y atiende a sus pacientes en la prestigiosa Clínica Clever y ha querido brindarnos la oportunidad de dar respuesta a cinco preguntas claves que se repiten en nuestras consultas:

¿CÓMO SE PUEDE SABER SI SE ES UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UNA INTERVENCIÓN DETERMINADA? ¿QUÉ FACTORES SON RELEVANTES?

¡Buena pregunta! Para averiguar si estamos ante un candidato adecuado para una cirugía plástica en particular, son algunos aspectos esenciales los que debemos considerar: te realizaremos una evaluación médica completa para conocer tu historial médico, si tienes alergias, que medicamentos tomas o cualquier otra información que consideres que debemos tener en cuenta. Gracias a esta información podremos orientarte con más exactitud sobre los posibles riesgos o contraindicaciones para la cirugía en las que estás interesado. Es básico que acudas siempre a un cirujano plástico experto y fiable, de experiencia y formación certificada. ¡Nunca te la juegues con la salud!

También es importante estar en buen estado de salud general que incluye bienestar emocional y mental. Si tienes condiciones médicas preexistentes como enfermedades cardiacas o pulmonares, pueden aumentar los riesgos asociados con la cirugía. Y hay que hablar en consulta de las expectativas, para valorar sin son realistas: ten en cuenta que aunque una cirugía plástica puede mejorar tu apariencia, no puede transformarte en una superestrella de Hollywood de la noche a la mañana. Tampoco es una solución para problemas afectivos, de autoestima o psicológicos subyacentes.

Resumiendo, un buen candidato se comprometerá a seguir las instrucciones médicas, comprenderá los límites y las posibilidades que ofrece la cirugía con unas expectativas razonables y mantendrá una mentalidad positiva. Los mejores resultados se logran trabajando en equipo y en fluida comunicación con los pacientes. De todos modos aquí estará el equipo médico y humano de CLEVER siempre disponible a que compartas tus dudas o miedos. ¡Tendrás todo nuestro apoyo!

¿PUEDE EL CIRUJANO O LA CLÍNICA AYUDARME A VISUALIZAR DE ALGUNA MANERA EL RESULTADO FINAL DE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA?

¡Por supuesto! Podemos ayudarte a visualizar ese posible resultado final de una cirugía estética de diferentes formas. Te cuento algunas de nuestras opciones más frecuentes en CLEVER:

Te mostraremos fotografías de antes y después del procedimiento quirúrgico en el que estés interesado. Verás ejemplos reales y estas imágenes te darán una idea del aspecto final que se puede lograr y te ayudarán a visualizar cómo podrías lucir después de la cirugía. Las fotos no mienten, es una de nuestras mejores herramientas para dar fe del trabajo que llevamos a cabo, a lo que puedes unir que tendrás acceso a los muchos testimonios de pacientes que ya han pasado por nuestras manos. Su experiencia puede ayudarte a conocer el impacto que una cirugía plástica o reparadora puede tener en la vida de una persona.

También contamos con simulaciones digitales gracias a una tecnología avanzada (Crisalix VR 4D y 3D) que recrea una representación visual de cómo podrías verte después de la operación. Utilizaremos fotografías digitales de tu rostro o cuerpo, el equipo médico realizará los ajustes virtuales requeridos y compartiremos contigo esos posibles resultados. Esto te permitirá tener una idea más precisa de los cambios esperados.

Recuerda aun así que estos métodos de visualización de los que te hablo son herramientas complementarias y no garantizan un resultado exacto. Cada persona es única y los resultados pueden variar. Es importante tener una comunicación abierta con el cirujano y confiar en su experiencia y habilidades.

¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y CÓMO INFLUYEN LAS NUEVAS TÉCNICAS O TECNOLOGÍAS?

La cirugía plástica y estética ha experimentado una evolución emocionante en los últimos años, y las nuevas técnicas y tecnologías han desempeñado un papel fundamental en este proceso. Llevamos tiempo viendo técnicas menos invasivas, que permiten realizar procedimientos con incisiones más pequeñas, lo que significa menos tiempo de recuperación y cicatrices más discretas. Por ejemplo, la cirugía endoscópica ha permitido realizar procedimientos como el levantamiento de cejas o el estiramiento facial con incisiones mínimas.

También son notables los avances en la liposucción: han aparecido técnicas como la liposucción asistida por láser, la liposucción ultrasónica o la liposucción de alta definición, que consiguen una eliminación más precisa de la grasa y un contorno corporal más definido.

¿QUÉ TRATAMIENTOS SON LOS MÁS SOLICITADOS EN RELACIÓN A LA EDAD DE LOS PACIENTES?

¡No se puede negar que la edad juega un papel importante en los tratamientos más solicitados! Los pacientes tienen diferentes preocupaciones y objetivos estéticos en cada etapa de la vida.

Con 20 años, y  hasta los 30 años, muchas pacientes buscan tratamientos preventivos y mejoras sutiles. Los tratamientos más populares suelen ser de medicina estética, e incluyen principalmente procedimientos no invasivos como son los rellenos dérmicos para resaltar ciertas áreas, los reuromoduladores, para prevenir arrugas, o los tratamientos de cuidado de la piel, en busca de un objetivo claro: mantener una apariencia fresca y saludable.

Con 40 y 50 años ya nos planteamos otras cosas, porque a medida que las personas entran en la mediana edad, lo común es buscar tratamientos que aborden los signos del envejecimiento. La cirugía facial, como el estiramiento facial y el rejuvenecimiento de los párpados, puede ser solicitada para combatir la flacidez y las arrugas. También son tendencia los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, como peelings químicos y láser, para mejorar la textura y el tono de la piel.

A partir de los 60 años, algunos pacientes optarán por cirugías más extensas y complejas para lograr resultados más significativos. Los procedimientos como la cirugía de párpados, el lifting facial completo y la liposucción pueden ser solicitados para abordar los cambios más pronunciados relacionados con la edad. También se buscan tratamientos para mejorar la apariencia de las manos, como rellenos dérmicos o láseres.

En líneas generales nuestra experiencia en CLEVER nos habla de que los pacientes más jóvenes buscarán mejoras suaves y naturales, propias de tratamientos preventivos, mientras que los pacientes de mediana edad y mayores suelen buscar intervenciones de mayor envergadura, que combatan y corrijan los signos del envejecimiento. Lo importante al final es que los tratamientos de una clínica se adapten a las necesidades individuales de cada paciente y se realicen eso sí, SIEMPRE de manera segura y adecuada.

¿CUÁL SERÍA LA EDAD IDEAL PARA PLANTEARSE UNA CIRUGÍA FACIAL?

No hay una edad “ideal” específica para considerar una cirugía facial, ya que cada persona es única y las necesidades estéticas varían. Pero a mi me gusta analizar la madurez facial, es decir, esperar hasta que la cara haya alcanzado cierta madurez antes de considerar una cirugía facial. Esto suele ocurrir alrededor de los 30 años, cuando los rasgos faciales se han desarrollado completamente. También valoramos los signos y los grados de envejecimiento visibles en los pacientes: son la flacidez de la piel, las arrugas profundas o la pérdida de volumen facial.

Cada persona es única y la elección de someterse a una cirugía facial debe basarse en una evaluación individualizada de las necesidades y deseos del paciente, así como en la opinión experta de un cirujano plástico que te ofrezca total confianza. Un buen especialista te guiará y te proporcionará información detallada para que tomes una decisión informada y segura.

Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escribirnos al número 637 64 52 53 para reserva de primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Juan de la Mata Carriazo, nº 5, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?