ELEGIR UN BUEN CIRUJANO PLÁSTICO: QUÉ DEBES TENER EN CUENTA

Decidir someterse a una intervención quirúrgica estética es una importante decisión de modo que disipar las dudas ante la elección del mejor profesional se hace muy necesario. Un acreditado cirujano que permita confianza plena en la relación durante todo el proceso es acierto seguro.

Además la nueva situación originada por el Covid-19 incluye un nuevo elemento a valorar para nuestra seguridad porque la clínica especializada deberá disponer de sus propios protocolos de prevención e higiene, con una cuidada programación de visitas, asepsia de estancias y herramientas e indumentaria adecuada para todo su personal.

Te resumimos los puntos (pautas) más relevantes para ayudarte en esta decisión clave:

  • Acreditación: acudir siempre a un médico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. El directorio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) te permitirá siempre constatar y contrastar esa información.
  • Verificación de la experiencia: las citas concertadas, especialmente las primeras, están destinadas a que realices todas las preguntas y consultas que te inquieten. La documentación en el centro, e incluso las redes sociales y opiniones de otros pacientes, ayudan a poder revisar y comprobar el trabajo desarrollado por el cirujano.
  • Relación de confianza: los pacientes deben exponer en las consultas con el equipo médico su caso, deseos y circunstancias con detalles para una valoración completa de la intervención y los resultados posibles, de ahí que la base fundamental para el bienestar de la persona sea encontrar un clima relajado y de buena comunicación. Un profesional honesto y con plena atención será capaz de transmitir de manera correcta cuales son las expectativas reales proporcionando toda la información y recomendaciones que sean  necesarias.
  • Documentación de consentimiento: una clínica profesional te ofrecerá siempre unos formularios indispensables donde firmarás un consentimiento expreso, y a través del cual tienes la oportunidad de poder asegurarte que el proceso previo ha sido meticuloso y ha incluido estudios individuales sobre tu estado de salud.

*    *    *

Desde Clever podemos asegurar que se cumplen y se garantizan de manera rigurosa  altos estándares de higiene y de seguridad, esenciales para que no existan complicaciones en el postoperatorio de una operación estética. Nos preocupamos con esmero de que  nuestras instalaciones sean un fiel reflejo también de la gran calidad del trabajo desempeñado por nuestro personal médico.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?