LABIOS: DESCUBRE COMO TRATARLOS

No podemos evitar que una boca bonita y atractiva nos llame la atención de modo que tener unos labios perfectamente definidos, jugosos e hidratados se ha convertido en el deseo de much@s de nosotr@s.

Los labios son parte fundamental y destacada del rostro porque gracias a ellos, y junto a los ojos, se transmiten todo tipo de emociones además de ser clave para proporcionar a la cara vida, armonía y belleza. No obstante, su exposición a factores externos, la propensión a la sequedad o deshidratación (por la ausencia de glándulas sebáceas en la zona) y la vulnerabilidad de la piel que los recubre los convierte en un área del rostro con gran tendencia al envejecimiento prematuro: pierden volumen o se alisan y muestran arrugas o pliegues.

Para combatir esos posibles problemas, y otros de origen o relacionados con la clase de labios que tengamos (consulta nuestro blog para conocer cuál es tu tipo: Labios: descubre tu tipo de labios) contamos con distintos tratamientos estéticos que pueden proporcionar a los labios la expresividad, aspecto o forma perdida. Y aunque las tendencias estéticas sufren un cambio continuo, tanto tradicional como actualmente el relleno de labios esta siempre en alza en la medicina estética avanzada, presentándose como uno de los tratamientos de belleza más solicitados del mercado.

El relleno de labios esta siempre en alza en la medicina estética avanzada

TIPOS DE TRATAMIENTOS PARA LABIOS SEGÚN OBJETIVO

  • Aumento de labios: el aumento de labios puede ser temporal o permanente según la técnica empleada. El más frecuente se realiza con ácido hialurónico que logra un efecto completamente natural y duradero (aunque no permanente). El volumen apropiado se valora previamente teniendo en cuenta la armonía con el resto de facciones. Es un tratamiento indicado para cualquier persona que desee mejorar el aspecto general de sus labios.
  • Elevación del labio superior o Lip Lift: sencillo y novedoso tratamiento estético que tiene como resultado unos labios atractivos, de mayor volumen y con más bermellón gracias a una pequeña incisión (oculta bajo la nariz) que consigue levantar el labio superior acortando el filtrum (espacio existente entre la base de la nariz y el labio superior).
  • Elevación de la comisura de los labios: la comisura de los labios puede corregirse con rellenos de ácido hialurónico, sustancia que concentrada alrededor de las comisuras de la boca, levanta los bordes de los labios, permitiendo un aspecto de comisura levantada.

La comisura de los labios puede corregirse con rellenos de ácido hialurónico

  • Eliminación del código de barras: los tratamientos más idóneos para borrar o difuminar el llamado código de barras (arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio), son los rellenos y los láseres, sobre todo lo ablativos fraccionados como el CO2.
  • Perfilado de labios: existe una técnica estética que define los labios a semejanza de un delineador pero de forma natural. Una vez elegido el producto (generalmente ácido hialurónico), se perfila el contorno natural de los labios acentuando la definición y recuperando brillo y color gracias a la sensación de hidratación. Logra tres grandes ventajas: remarca el borde de los labios, redibuja su forma y acentúa sus límites.
  • Rejuvenecimiento de labios: este tratamiento utiliza también el ácido hialurónico pero no aporta volumen, sino que su objetivo es rejuvenecer los labios para lo que se infiltra esta sustancia en la mucosa labial y ello tiene como resultado recuperar la hidratación y el color natural perdido por el paso del tiempo. Además, gracias a una característica de relleno temporal, se realiza en cada momento lo que el paciente precise según la edad y las necesidades concretas. Otra opción más novedosa que persigue el mismo fin es el lipofilling, una lipotransferencia de grasa autóloga a los labios con resultados más definitivos.
  • Aumentar la proyección del labio: como la proyección de los labios viene determinada por la posición de los maxilares y de los dientes, ocurre que existen situaciones en las que el labio está retraído por una precaria posición de los maxilares, lo que tiene solución mediante cirugía ortognática (que recoloca los huesos en su posición ideal dentro del rostro). Cuando el problema radica en la ausencia de dientes o en una colocación incorrecta de estos, la solución viene dada por rehabilitar la oclusión que lo provoca.
  • Corregir asimetrías de los labios: las asimetrías más frecuentes en labios suelen producirse bien en el contorno o bien en el volumen, y la técnica para corregir ambos casos utiliza pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico (en labio superior, o en labio inferior según la persona).
  • Efecto gloss: es posible lucir unos labios sensuales con brillo, turgencia e hidratados sin hacer un uso constante de gloss. Es un efecto que protagoniza una técnica que a través de cortas infiltraciones aporta un poco de volumen en puntos elegidos estratégicamente como es el centro del labio inferior.

Con el tratamiento de efecto gloss podrás prescindir del maquillaje

  • Potenciar el color de los labios: la micropigmentación es la técnica que se puede aplicar para cambiar el color de los labios. Se trataría de un maquillaje semipermanente de labios, que corrige imperfecciones o asimetrías, embellecer, da armonía y equilibra el rostro. Incluso puede lograr que labios oscuros tengan un color más rosado.
  • Eliminar silicona de los labios: es un tratamiento para combatir la mala y peligrosa utilización de silicona líquida y otros polímeros no absorbibles utilizados en estética en el pasado para aumentar el volumen o definir la forma de los labios. Su principal problema radica en ser un producto no reabsorbible que hace que el organismo reaccione hacia él como si se tratara de un cuerpo extraño, formándose nódulos (cúmulos endurecidos en los labios) que dan un aspecto antiestético, incómodo e incluso provoca infecciones repetidas. La técnica empleada extirpa esos cúmulos buscando el resultado más óptimo según la gravedad del diagnóstico o la toxicidad del producto concreto utilizado. La intervención se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

CUIDADOS RECOMENDADOS

Independientemente del tipo de labio que tenga cada persona o del tratamiento estético que realicemos en busca de nuestro objetivo, se aconseja cuidarlos siempre de manera regular para que muestren en todo momento su mejor versión. En este blog te damos las mejores rutinas para conseguirlo.

  • No descuidar nunca la hidratación: esencial beber suficiente agua (al menos dos o tres litros) para que los labios estén hidratados, sin sequedad o irritación.
  • Protegerlos siempre del sol: los labios no cuenta con mucha melanina que es justamente el pigmento en la piel que la protege de los efectos perjudiciales de los rayos UV del sol. Utilizar un bálsamo labial con un FPS alto conseguirá prevenir y reducir esos daños inducidos por la exposición solar, principalmente en los meses de verano.

Existen rutinas imprescindibles para mantener los labios siempre en su mejor versión

  • Exfoliar con frecuencia: los labios también acumulan células muertas y en consecuencia lucir apagados o resecos. Es aconsejable después de ese proceso aplicar un bálsamo labial (mejor justo antes de acostarse, porque ayudará a potenciar la hidratación durante la noche). Es útil asimismo emplear el cepillo de dientes para exfoliar con suavidad (nunca con excesiva fuerza o de forma brusca) las escamas secas de los labios por la mañana.
  • Evitar lamer o morder los labios: son dos hábitos que contribuyen a la deshidratación e irritación, incluso la sensibilidad. Cuando notes los labios secos, opta mejor por un bálsamo labial para contrarrestar la sensación (la saliva contiene enzimas demasiado agresivas para la piel de los labios).

En el momento de realizarse cualquier tratamiento médico estético en los labios lo más importante es saber elegir al profesional indicado, formado en esta especialidad y que cuente con la experiencia capaz de modelar sin cambiar la expresión, teniendo como máxima prioridad mantener la naturalidad y una forma bonita de la boca.

 

Si buscas resultados duraderos y naturales para mejorar y frenar el envejecimiento,  reserva tu primera consulta llamando al 954 98 80 53 – 637 64 52 53, y comprueba cuál es el tratamiento de belleza que necesitas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?