UN NUEVO CONCEPTO:  LA ARMONIZACIÓN FACIAL

Entre tantos rostros que consideramos bonitos, ¿qué razón nos lleva a sentir que unos los son más que otros?  El gusto es, sin duda, un asunto personal y muy subjetivo; por ello no sólo hay una respuesta a esta pregunta, en tanto no existe un concepto unánime de un rostro bello, pero sí de un rostro armonioso.

Sucede porque el rostro puede ser dividido en tres zonas: el primer tercio comienza en la raíz del cabello y va hasta las cejas; el segundo desde las cejas hasta la base de la nariz, y el tercero desde la base de la nariz hasta el cuello. Y ¿cuál es la importancia de esta división?

La belleza depende de ángulos y proporciones ideales. Un rostro bello no es siempre simétrico, pero sí es importante para que sea armónico que transmita proporcionalidad.  En este proceso del que te hablamos, se tiene en cuenta un recuento métrico que especifica los puntos faciales. Hay puntos determinados dentro de la armonización, con funciones y medidas de aplicación que difieren para cada persona. La intervención médica debe llevarse a cabo únicamente tras ese marcado personalizado y la explicación apropiada al paciente.

¿QUÉ ES LA ARMONIZACIÓN FACIAL?

Desde hace unos años existe una ligera tendencia en las que las personas han comenzado a reducir las cirugías plásticas para invertir en las intervenciones estéticas menos invasivas, como es la armonización facial. La armonización facial es un conjunto de procedimientos estéticos que, cuando se combinan, mejoran la simetría del rostro, transforman algunas características y tratan el envejecimiento de la piel, caracterizado por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa. Sería principalmente una combinación de procedimientos que de forma conjugada son capaces de ofrecer equilibrio estético y funcional.

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS FORMAN PARTE DE ESTA TÉCNICA?

Te mostramos los más importantes:

NEUROMODULADORES

En el mundo estético esta toxina se utiliza en pequeñas dosis para bloquear la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que tiene la función de transportar mensajes eléctricos desde el cerebro a los músculos. Como no llega el mensaje, el músculo no recibe el estímulo para contraerse. De esta forma, esta técnica es mucho más interesante para corregir la estética del rostro, ya que proporciona una mejora de la apariencia de las arrugas dinámicas, es decir, aquellas que se forman cuando una persona usa la mímica facial. Con la aplicación del tratamiento, los músculos permanecerán relajados y no se formarán esas arrugas y líneas de expresión. La aplicación se realizará mediante una aguja muy fina y en diferentes zonas.

Destaca su uso:

  • Para el arco de las cejas, que disminuye el aspecto de cansancio.
  • La sonrisa gingival, que es causa de complejo en algunas personas.

El botox puede tratar la sonrisa gingival

  • Las famosas patas de gallo que aparecen con la edad.
  • Las arrugas alrededor de la boca, o en la región de barbilla y frente.
  • Disminución en la porción alar de la nariz (fosas nasales).

No existe una edad indicada expresamente para comenzar con su uso, ya que no sólo sirve para atenuar las arrugas ya existentes sino que previene las que aparecerán. En líneas generales, su duración es de seis meses a un año, y debe ser reaplicado tras ese intervalo.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Esta sustancia es producida naturalmente en el organismo y su principal función es sustituir el espacio entre las células, lo que da volumen a la piel. Además, el ácido hialurónico también tiene la función de hidratar y refrescar la piel ya que retiene agua a su alrededor. Con el pasar de los años la concentración de esa sustancia disminuye y la piel se vuelve menos lozana y más flácida, con menos firmeza, formándose arrugas estáticas, que son aquellas que aparecen incluso con el rostro relajado. Para ese tipo de arruga el ácido hialurónico es el tratamiento más adecuado. Sus usos:

  • Contorno y voluminización de labios: corrige los labios con pérdida de volumen y sin contorno.

Para dar volumen e hidratación a los labios se usa ácido hialurónico

  • Tratamiento de círculos oscuros o relleno orbital inferior.
  • Aumenta el volumen de los pómulos (biomodelado malar) corrigiendo la depresión formada por la prominencia del malar y la mandíbula.

En la armonización la zona de los pómulos es determinante

  • Corrige los surcos nasolabiales (las líneas que bajan en la esquina de la boca).
  • Hidrata la piel reteniendo el agua y favoreciendo las moléculas de colágeno.

El efecto del tratamiento tiene una duración media de doce a dieciocho meses. No obstante, es preciso tener en cuenta que el tiempo dependerá de cómo el organismo retiene esa sustancia y de la calidad del producto utilizado.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS?

La armonización facial garantiza un resultado individualizado para cada persona; los rasgos del rostro de cada paciente son considerados y respetados, asegurando un resultado mucho más natural. Los rellenos realizados con esta técnica proporcionarán un efecto lifting sin ningún tipo de intervención quirúrgica y también la corrección de arrugas y otros signos de la edad. Los resultados son rápidamente visibles, con mínimos efectos secundarios y apenas molestias en el momento de la aplicación.


La armonización facial es un concepto nuevo que persigue resaltar la belleza natural, destacando los puntos favorables y suavizando los defectos de cada persona. Con un análisis personalizado, el objetivo no está centrado sólo en el tratamiento de las arrugas y surcos, si no en mejorar cada detalle facial, delineando los ángulos del rostro: un mentón de ligera proyección, contornos bien definidos, sin extremar los rellenos de labios o pómulos. ¿LA MAYOR VENTAJA? Cuenta con un proceso rápido, mínimamente invasivo, sin postoperatorio y que permite salir tras el tratamiento con resultados inmediatos.

 Reserva tu consulta médica gratuita: 954 98 80 53 – 637 64 52 53

C/Enramadilla, 03- Bajo -41018- Sevilla.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?