TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL AUMENTO DE PÓMULOS

Además de la belleza, en estética el otro objetivo principal es una apariencia joven, y en el aspecto de ese rostro fresco y rejuvenecido juegan un papel determinante los huesos malares, aunque tradicionalmente se le preste más atención a los tratamientos para la nariz, los labios o los ojos. Ello ocurre porque en el resultado armonioso de una cara influye ese equilibrio entre las distintas estructuras del rostro, donde además de las zonas mencionadas también está el mentón o los protagonistas de nuestro blog: los pómulos. Ya sea por razones hereditarias, o por el paso del tiempo, en ocasiones no sobresalen lo suficiente o han perdido volumen.

Hoy te contaremos en qué consiste un aumento de pómulos y las técnicas más empleadas actualmente para lograr esos pómulos que deseas, algunas incluso sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

¿QUÉ SON LOS PÓMULOS?

Aunque los pómulos, en su definición estricta, son un pequeño hueso del cráneo ubicado paralelamente a la nariz, justo en la zona de arriba de las mejillas a las que dan forma, cuando en cirugía y medicina estética hablamos de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, lo que incluye los músculos y la piel.

De este modo un aumento de pómulos es el proceso médico-estético que persigue elevar el volumen de esa superficie dérmica, para corregir la pérdida del óvalo facial y alcanzar unos pómulos firmes, atractivos y definidos, un aspecto que le otorgarán al rostro armonía y juventud.

Un aumento de pómulos es el proceso médico-estético que persigue elevar el volumen de esa superficie dérmica

CUANDO ES ADECUADO UN AUMENTO DE PÓMULOS:

  • Para combatir la pérdida de elasticidad y tono de la zona de las mejillas.
  • Para lograr unos pómulos prominentes que permitan un aspecto más femenino.
  • Para corregir deficiencias del contorno óseo subyacentes que provoquen escasez de pómulos.
  • Para recuperar volumen perdido por el envejecimiento de los tejidos.
  • Para alcanzar armonía facial por un desequilibrio de las facciones de la cara.
  • Para mejorar el aspecto cansado, las arrugas del surco nasogeniano y el perfil del óvalo facial.
  • En paciente jóvenes, se aplica para lograr un rostro más anguloso y de facciones marcadas.

POSIBLES TRATAMIENTOS:

Existen principalmente dos grupos de tratamientos:

  • La cirugías de implantes faciales, con implantes sólidos subdérmicos como silicona o polietileno.
  • Los rellenos faciales de tejido blandoque son opciones menos invasivas y temporales para conseguir un cambio de imagen

En el primer caso, se trataría de una modificación permanente con una inserción de prótesis adaptada a la superficie del hueso malar,  que requiere de una incisión quirúrgica en el interior de la boca (endobucal) o por encima del labio superior; sólo de ingreso ambulatorio, y anestesia local con sedación por norma general, en un proceso inferior a las dos horas, sin cicatrices visibles y de fácil postoperatorio.  Estos implantes darán cuerpo y mejorarán el contorno de las mejillas poco definidas, solucionando una estructura de pómulos débil, o una cara estrecha o chata.

Son dos los tipos posibles de tratamientos: quirúrgicos o de relleno

En el segundo caso, los rellenos de tejido blando, se dividen en:

  • Relleno con ácido hilaurónico: se aplica mediante inyecciones de ácido hialurónico (componente completamente natural, que se encuentra en nuestro organismo) en la zona de las mejillas. Es un tratamiento ambulatorio, que no precisa de anestesia, aunque puede usarse de forma local si existiera sensibilidad o dolor. Permite recuperar la armonía en el rostro, mantener un aspecto rejuvenecido y perfilar las facciones.
  • Relleno con Radiesse: este relleno dérmico es una sustancia inyectable de similar aplicación que el relleno con ácido hialurónico, pero se diferencia en que el efecto es menos inmediato pero más duradero en el tiempo y que mientras el ácido aporta volumen e hidratación, Radiesse tiene como función principal inducir colágeno estimulando su producción.
  • Rellenos con Lipofilling: el lipofilling se basa en el trasplante de la propia grasa del paciente a la zona indicada, y se utiliza en pacientes con una estructura facial que padezca únicamente una falta de armonía mínima, y por tanto no sean necesarias prótesis malares definitivas. Requiere anestesia local y sedación suave.

Cuando se ha optado finalmente por la cirugía como tratamiento más adecuado para la sintomatología de un paciente, puede darse el caso de que este tipo de cirugía plástica se combine, para unos resultados más completos, con otros procedimientos como puede ser un lifting facial, una modificación de la nariz, un aumento de la barbilla o incluso una liposucción de cuello para un aspecto general más armonioso.

Esta intervención puede combinarse con otras para un resultado más completo y armonioso

RESULTADOS:

En las cirugías de pómulos los resultados son muy satisfactorios y logran varios objetivos:

  • Un significativo rejuvenecimiento del rostro.
  • Un aumento de la firmeza de la piel de la zona.
  • Una recuperación del volumen perdido.
  • Unas expresiones faciales juveniles por el aumento de la resistencia y movilidad.
  • Una corrección de asimetrías faciales moderadas o graves.
  • Una armonización de la gesticulación diaria.
  • Una mirada más viva que contrarreste ojos hundidos.

En los tratamientos de relleno faciales el resultado es muy favorecedor, y aunque no es permanente, sí duradero hasta un año o dos según el tipo elegido. Además incluyen otros beneficios:

  • Una mejora general de la imagen del rostro.
  • Una corrección de asimetrías faciales leves.
  • Un aspecto final natural.
  • Una mirada más fresca.
  • Los resultados son visibles de inmediato.
  • Se perfila todo el contorno del rostro.
  • Un procedimiento sencillo e indoloro, sin periodo de recuperación.

Un aumento de pómulos ayuda al rejuvenecimiento del rostro


En resumen, los pómulos juegan un papel imprescindible en la estética y armonía del rostro. Si te interesa saber con más detalle cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de modificar y mejorar tu rostro, contacta con CLEVER. Estaremos encantados de poder asesorarte para alcanzar la imagen que tanto buscas. Además trabajamos con materiales de primera calidad que han corroborado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.

Y recuerda que lo recomendable es que recibas tu diagnóstico personalizado. Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escríbenos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Juan de Mata Carriazo, nº 5, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?