¿QUÉ TRATAMIENTOS DE CIRUGIA PLÁSTICA SEGUIRÁN EN TENDENCIA ESTE 2023?

En los inicios de un nuevo año son habituales las reflexiones sobre nuestra vida, bienestar e incluso apariencia, pues el mes de enero es típico en intenciones de cambios y mejoras. Dentro de ese listado aparecen con frecuencia las ganas de cuidarnos más, y en consecuencia la cirugía y medicina estética son áreas con numerosas consultas el primer trimestre del año, lo que se une, además, a su ya constante expansión de la última década.

LAS OPERACIONES ESTÉTICAS QUE SERÁN MÁS DEMANDADAS

Aunque la liposucción, la blefaroplastia, y sobre todo el aumento de mamas continúan en cabeza de los procedimientos más frecuentes, cada vez más las clínicas constatamos que otros procedimientos menos populares se van haciendo más conocidos, y en consecuencia su demanda aumenta. Recordemos los que siempre dominan las estadísticas:

  • Aumento de pecho

Esta operación ha sido la “estrella” de la cirugía estética durante muchos años. Obedece no solo a la necesidad de algunas mujeres de aumentar el volumen de su pecho, sino también en muchas ocasiones de otras razones importantes como puede ser la falta de simetría, reconstrucción del pecho tras una mastectomía o incluso para modificar la forma y no solo el tamaño del mismo. La tendencia de los últimos años hablan de la búsqueda de un pecho lo más natural posible, lo que incrementó las peticiones de operaciones de recuperación.

La tendencia es la búsqueda de un pecho lo más natural posible

  • Liposucción:

La liposucción o lipoaspiración es un proceso de medicina estética que disuelve y elimina la grasa de zonas localizadas del cuerpo. Consiste en la disolución de la grasa de una determinada región (Ej: abdomen o glúteos). Los procesos actuales queman esa grasa a través de un procedimiento con láser para luego ser extraída por una cánula finísima a través de una incisión casi imperceptible, lo que ha mejorado el procedimiento completo y su postoperatorio.

  • Blefaroplastia o cirugía de párpados

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es la intervención quirúrgica destinada a corregir el exceso de flacidez y grasa de los párpados, tanto de la zona superior de los ojos como las bolsas de grasa y ojeras en los párpados inferiores; reposiciona el tejido muscular que se refuerza junto a los tendones circundantes, con la finalidad de rejuvenecer la mirada, proporcionando así una completa armonía al conjunto del rostro. Su incremento puede explicarse porque se trata de una de las cirugías estéticas más rejuvenecedoras para el rostro, y al ser menos invasivas, conllevan menos tiempo y menos riesgos.

Y les sumamos las que van cogiendo fuerza:

  • Liposucción de alta definición

Es el procedimiento para una remodelación total del contorno superior del cuerpo, especialmente zonas del abdomen, flancos o espalda mediante la extracción de cúmulos de grasa subcutánea (lipoaspiración). Esta novedosa técnica consigue moldear el contorno de la figura definiendo una silueta más precisa, firme y favorecedora. Se trataría de una intervención con tecnología de vanguardia que permite, frente a la liposucción tradicional, una eliminación más precisa de la grasa, reduciendo el dolor e hinchazón posteriores y facilitando una rápida fase postoperatoria.

La tecnología de vanguardia permite, frente a la liposucción tradicional, una eliminación más precisa de la grasa

  • Rinoplastia ultrasónica

La cirugía tradicional de la nariz persigue como objetivo una nariz armónica y proporcional al rostro; permite modificar el tamaño, cambiar la forma o corregir defectos de nacimiento, problemas de respiración nasal y aquellos causados por traumatismos. La revolucionaria técnica de la rinoplastia ultrasónica corrige la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz mediante un dispositivo ultrasónico, llamado bisturí piezoeléctrico, que, mediante vibraciones de determinada frecuencia, modela el perfil, con un menor traumatismo, pues realiza las microfracturas nasales de forma precisa y controlada, y una menor inflamación (previene lesionar mucosa, cartílagos, músculos o vasos sanguíneos).

  • El lifting de cejas

El lifting de cejas es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva que tiene como objetivo levantar la zona superior de las cejas (para disminuir el efecto de exceso de piel del parpado superior). Logra un rejuvenecimiento facial inmediato, mejorando las arrugas periorbitarias, conocidas como patas de gallo. La blefaroplastia tradicional lleva un tiempo complementándose con la elevación de la ceja caída, lo que junto al tratamiento para las ojeras oscuras o la eliminación de las arrugas del contorno, aporta especial frescura y juventud a la cara.

El lifting de cejas logra un rejuvenecimiento facial inmediato

  • Labioplastia

La cirugía genital femenina es tendencia porque está quedando al descubierto que no se trata, en numerosas ocasiones, únicamente de un problema estético sino físico y de salud, que lleva a una insatisfacción con la anatomía de esa zona (por razones congénitas, partos por vía vaginal, envejecimiento, flacidez y atrofia propios de esos órganos, o accidentes y lesiones). La labioplastia o ninfoplastia se utiliza para mejorar las paredes vaginales, los labios o pliegues de piel que rodean la vulva, el himen y el Monte de Venus.

  • Reducción mamas masculinas

Actualmente, gracias a la menor estigmatización de la cirugía masculina, los hombres se permiten explorar abiertamente sus opciones y someterse a procedimientos que desean para mejorar su aspecto.  Entre ellos destaca la ginecomastia: intervención que elimina el exceso de tejido presente en la zona pectoral del varón para obtener así un tórax plano de aspecto masculino. El exceso de tejido es causado por el desarrollo del tejido mamario que lo hace palpable o visible. Es conveniente combinarla con una liposucción en toda la zona pectoral, para eliminar la grasa que haya rodeado dicho tejido glandular.

La ginecomastia elimina el exceso de tejido presente en la zona pectoral del varón

  • El minilifting facial

Con las técnicas mínimamente invasivas existentes en la actualidad, es posible lograr un efecto de elevación y estiramiento (tanto en las cejas como en el resto del rostro) sin necesidad de realizarse una compleja cirugía. El minilifting requiere un despegamiento mínimo en la región periauricular de la cara y cuello. Está indicado para personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello o rostro. Es una técnica empleada esencialmente para el tratamiento de la región temporal y frontal, y su proceso apenas invasivo disminuye al máximo las cicatrices.


En CLEVER estamos en constante evolución para seguir aprendiendo e incorporando la tecnología y las técnicas quirúrgicas más vanguardistas con el fin de ofrecerte siempre opciones de cirugía que cumplan la excelencia, eficacia, seguridad y calidad que tiene como valores principales nuestra clínica.

Recuerda que para resolver cualquier duda en relación a este tipo de intervenciones nos puedes llamar a los teléfonos de asesoría clínica: 954 98 80 53 – 637 64 52 53, o nos puedes visitar en C/ Juan de Mata Carriazo, 05- 41018- Sevilla (cerca de Viapol y barrio de San Bernardo) @clinicaclever

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?