PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Con el paso inevitable del paso del tiempo y la pérdida de juventud en rostro y cuerpo, el proceso de envejecimiento de las estructuras naturales de la piel la deteriora, con consecuencia como líneas marcadas, arrugas o flacidez. Esa grasa facial que en las primeras décadas se distribuía de manera homogénea por todo el cutis, a la vez que la aportación de colágeno y elastina era abundante, empieza a desequilibrarse, y las sustancias responsables del grosor y soporte de la piel para su firmeza se van perdiendo de forma progresiva. Para combatir esa evolución no deseada, nacen los productos de hidroxiapatita cálcica, cuyo objetivo será aportar volumen al mismo tiempo que corrige y previene la falta general de flexibilidad en el área tratada. El éxito de este tratamiento, especialmente en el rejuvenecimiento facial, nos lleva a contarte con más detalle qué es y cómo funciona este producto, y a responderte las preguntas más frecuentes que suelen hacernos en consulta en relación a este relleno innovador, que permite incluso un espectacular efecto lifting sin necesidad de cirugía.

¿QUÉ ES LA HIDROXIAPATITA CÁLCICA Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

Esta sustancia natural del cuerpo, tremendamente versátil, se utiliza en rellenos dérmicos inyectables que proporcionan volumen y firmeza, tensionando directamente la piel porque actúa sobre las células que originan la elastina y el colágeno, favoreciendo la estimulación de esas sustancias naturales y consiguiendo no solo aportar volumen justo tras el tratamiento sino que prolonga esa producción regular con el tiempo. Busca corregir los signos de envejecimiento facial, solucionar imperfecciones o definir los contornos naturales de la zona de aplicación.

¿SE HAN PROBADO Y CERTIFICADO ESOS PRODUCTOS?

En base a los estudios clínicos, han demostrado seguridad y efectividad así como una excelente tolerancia. Recibieron la aprobación europea como dispositivo médico en 2004, y en 2006 fueron aprobados por la FDA y también consiguieron la marca CE específica para cirugía plástica y reconstructiva (estándar de la Unión Europea para la seguridad de un producto).

¿QUÉ ZONAS PUEDE TRATAR?

  • Las mejillas o pómulos.
  • El óvalo facial.
  • El mentón o barbilla, el arco mandibular y el cuello.
  • Los pliegues faciales nasolabiales o los surcos nasogenianos.
  • Las manos y los brazos.
  • Las rodillas o los glúteos.

Estaría, por ejemplo, contraindicado para aumento de labios, corrección de papada o tratamiento de ojeras.

Se puede aplicar en múltiples zonas

¿CUÁLES SON SUS POSIBLES APLICACIONES?

  • Un efecto lifting y reafirmante sin cirugía.
  • Suavizar las arrugas faciales moderadas o severas.
  • Aportar volumen.
  • Mejorar la calidad de la piel gracias a la estimulación de colágeno.
  • Marcar el arco mandibular.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO?

Tras el diagnóstico individual y la valoración de su caso concreto por parte del equipo médico, se le muestran las distintas opciones disponibles y se acuerdan las sesiones necesarias y las zonas a tratar para alcanzar los resultados deseados por el paciente, y posibles dentro de los beneficios que incluye este producto. Con el uso de un anestésico local, se inyectará, a través de una aguja muy fina, con suavidad en la piel en pequeñas cantidades.

¿CUANTO DURA LA SESIÓN Y CUANDO EMPEZARÉ A VER SUS EFECTOS?

Las sesiones tienen una duración aproximada de veinte-treinta minutos. Los efectos varían en función de la técnica y del objetivo que se persigue, pero en el caso de buscar volumen son visibles inmediatamente tras la inyección, aunque se alcanzan los resultados más óptimos a partir del tercer mes. Para tratar la flacidez, los efectos se apreciarán a partir del mes, según la reacción natural de cada cuerpo de generar colágeno. Al tratarse de un gel reabsorbible compuesto de microesferas de calcio, se garantiza una óptima tolerancia y la ausencia de riesgo de que se produzca una reacción alérgica, por lo que no se requiere efectuar pruebas específicas antes de su administración.

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?

En líneas generales no, pero si así lo solicita existe la opción de aplicar previamente al tratamiento un anestésico tópico para reducir las posibles molestias en el momento de la inyección.

Garantiza una óptima tolerancia sin riesgo de alergias

¿CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS?

Factores como la edad, el tipo de piel, el estilo de vida, la zona tratada o el metabolismo de la persona concreta influyen en la duración, pero por estadística estaría englobada entre los nueve y doce meses.

¿PARA QUIÉN ESTÁ CONTRAINDICADO?

  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Embarazadas.
  • Personas que padezcan alguna infección en la piel.
  • Pacientes con problemas de coagulación.

Se requiere siempre que el paciente informe al médico especializado de cualquier enfermedad importante que se deba tener en cuenta para la valoración final.

¿SE PUEDE COMBINAR ESTA SUSTANCIA CON OTROS PRODUCTOS?

Es posible y compatible su aplicación segura junto con otros rellenos dérmicos o tratamientos estéticos. Destacan:

  • Ácido hialurónico.
  • Hilos tensores
  • Neuromoduladores.
  • Tratamientos con vitaminas.
  • Peeling químicos.
  • Radiofrecuencia.

Se recomienda informar siempre al médico especialista de tratamientos de rejuvenecimiento facial a los que se haya sometido con anterioridad.

¿HAY ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?

Se puede experimentar:

  • Enrojecimiento.
  • Hematomas.
  • Hinchazón.
  • Infección es muy raros casos.

La mayoría de los efectos secundarios del tratamiento se resuelven en unos pocos días. Y ante cualquier inquietud no dude nunca en consultarlo con el equipo médico.

Se recomienda informar siempre al médico de tratamientos de rejuvenecimiento facial realizados con anterioridad

¿QUÉ RECOMENDACIONES EXISTEN EN LA FASE POSTRATAMIENTO?

Es posible la vuelta a la actividad diaria prácticamente de forma inmediata. Se debe evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol, y hay que masajear la zona en el momento y forma indicadas en consulta.

¿CUÁL ES SU PRECIO?

Su precio varía en función de la cantidad de producto o viales que se usen en cada paciente. 1 vial 390 €. Por regla general, se requerirán un mínimo de dos viales.


En resumen, hablamos de un estimulador de sustancias naturales con efecto de relleno inmediato, que ayuda a producir la síntesis de colágeno natural de la piel para que la piel recupere su elasticidad y aspecto juvenil.  Si te animas a probarlo, en CLEVER te atenderemos desde la primera consulta (totalmente gratuita), donde podrás comprobar la seguridad de nuestros tratamientos y la experiencia de nuestro departamento de Medicina Estética Avanzada.

Reserva tu consulta médica gratuita: 954 98 80 53 – 637 64 52 53

C/Juan de la Mata Carriazo, 05  41018- Sevilla.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?