TIPOS DE MESOTERAPIA FACIAL

La experiencia nos ha enseñado que es inevitable que el ritmo actual de nuestro día a día nos pase factura, ya sea por sufrir estrés, por los malos hábitos alimenticios o por la mala calidad del sueño. Esas circunstancias se suman a otros problemas ambientales importantes, como son la contaminación, el tabaquismo o la radiación ultravioleta, sin olvidar la influencia de la edad, la gesticulación propia de cada persona o la genética. Al final todos repercuten en el estado de nuestra piel  y nuestro bienestar general. Aparecen envejecimiento cutáneo, las arrugas y la pérdida de elasticidad de la dermis.

Dentro de la medicina estética, la mesoterapia facial destaca por ser un tratamiento personalizado, un cóctel múltiple que funciona con eficacia, que combate los signos de envejecimiento adaptando el procedimiento y que mejora el cutis apagado o envejecido, logrando un aspecto renovado, uniforme y fresco del rostro

Te contamos con que productos trabaja y cuáles son los tipos principales, para que  puedas valorar el ideal para ti.

Valora que puede hacer la mesoterapia facial por ti

¿CON QUÉ SUSTANCIAS SE TRABAJA?

Entre las sustancias más utilizadas en mesoterapia facial sobresalen:

  • Ácido hialurónico
  • Cóctel de Vitaminas (A, B, C, E y K)
  • Aminoácidos.
  • Silicio orgánico, que da estructura al colágeno.

La acción conjunta de todas ellas estimula las funciones de la piel, consiguiendo el rejuvenecimiento cutáneo, afinando arrugas y aumentando la hidratación y luminosidad. Se produce una mejora general de la calidad de ese tejido y unifica el tono de la piel. La piel aparecerá más lisa, firme, sana y protegida frente a los agentes internos y externos.

La mesoterapia incluye diferentes sustancias

¿CÓMO FUNCIONA?

La mesoterapia facial se efectúa a través de infiltraciones intradérmicas con agujas muy finas, que permiten por su escaso grosor una mejor penetración y absorción de las sustancias. El procedimiento es muy sencillo y se siguen estos pasos principales:

  • Se limpia en profundidad la piel.
  • Se aplica crema anestésica para minimizar molestias durante la aplicación
  • Se administra mediante micro-inyecciones las sustancias seleccionadas que se repartirán por todo el rostro.
  • Se comprueba la ausencia de marcas.
  • Se realiza masaje para distribución correcta y homogénea del producto.
  • Se entrega instrucciones post-tratamiento e indicaciones médicas.

TIPOS DE MESOTERAPIA FACIAL

Te mostramos cuáles son las más indicadas en función de los resultados que se busque conseguir:

  • Mesoterapia reafirmante:

Se trata de un tratamiento específico para recuperar para al rostro la firmeza perdida. Tras varias sesiones se reducirá la flacidez y se percibirá un importante efecto flash sobre la piel. Es el tipo perfecto también para lograr una mayor definición del óvalo facial.

Su cóctel está compuesto esencialmente por dimetilaminoetanol, silicio y resveratrol, siendo en especial el silicio y sus componentes (ácido silícico y la silícea) las sustancias que intervienen en la síntesis de la elastina y el colágeno (las moléculas necesarias para dar firmeza a la piel o tejido conjuntivo). Estas infiltraciones con propósito reafirmantes ayudarán a evitar la flacidez de la dermis que se acusa con el paso del tiempo.

  • Mesoterapia multivitamínica:

Con este tipo la mesoterapia emplea una cantidad de vitaminas específicas (normalmente  acompañada de minerales y oligoelementos) para contribuir al mejor estado de la piel lo que tiene como fin revitalizar y tonificar la piel desde la primera sesión. Es el tratamiento recomendado para prevenir los primeros signos de envejecimiento en el rostro y también como complemento y refuerzo de otras clases de procedimientos.

Con frecuencia esta mesoterapia facial de vitaminas se enriquece con una pequeña dosis de acido hialurónico, para un mayor efecto de hidratación que colaborará en prevenir las arrugas y la flacidez.

  • Mesoterapia con ácido hialurónico:

La mesoterapia más popular por su uso y propiedades, con grandes beneficios: entre ellos destaca la hidratación profunda de la piel. El ácido hialurónico que se usa es más ligero que el utilizado para rellenar las arrugas faciales en otros tratamientos. El ácido hialuróico es una molécula indispensable para retener agua, base en una buena hidratación. Con su inyección, se favorece además la estimulación del colágeno y elastina, que a su vez contribuyen a la luminosidad del rostro.

  • Plasma rico en plaquetas:

La llamada mesoterapia con plasma rico en plaquetas ha alcanzado auge en los últimos años por los muchos beneficios que logra en la dermis y frente a los pocos efectos secundarios que conlleva. Su principal consecuencia es la alta hidratación, revitalización y efecto tensor en la piel. El proceso es sencillo: mediante  una técnica especial, el médico especializado extrae sangre del propio paciente, que luego es centrifugada con una máquina específica para tal fin. El plasma extraído es posteriormente introducido por medio de inyecciones intradérmicas por toda la zona elegida. La clave en que los efectos secundarios son escasos o nulos, precisamente porque se trataría de plasma de nuestro propio organismo.

  • Mesoterapia especial luminosidad:

Indicado para prevenir o tratar el brillo de la piel, tanto para personas jóvenes alrededor de los 30 años que notan primeros signos del envejecimiento, como personas de mayor edad, que pueden utilizarlo como suplemento de otros procedimientos antiaging. Logra dar vitalidad y tonificar la piel desde las primeras sesiones, con un efecto luz sobresaliente. En combinación con otros procedimientos como peeling, láser o radiofrecuencia, sus resultados se ven potenciados.

  • Mesoterapia despigmentante:

El tipo despigmentante se basa en la inyección superficial en la dermis de una fórmula creada expresamente para combatir la falta de uniformidad en el rostro y otros síntomas que afectan al mismo, y contiene ácido hialurónico no reticulado, una sustancia biorrevitalizante, agentes blanqueantes, ácido tranexámico y vitaminas, que regularán en grupo la síntesis de melanina. La técnica de infiltración característica del proceso de mesoterapia es la clave para su aplicación es las zonas conflictivas. Se logra así dar uniformidad al rostro, y aclarar el tono de la piel. Es especialmente efectiva para tratar:

  • Pieles dañadas por la exposición solar o rayos uva.
  • Melasma y cloasma.
  • Falta de regulación en el color de la cara.
  • Hiperpigmentaciones, vitíligo, rosácea, y manchas cutáneas.

En conjunto con otros procesos como microdermoabrasión con punta de diamante, dermapén o peeling químicos, el resultado final resulta más completo y duradero.

  • Mesoterapia regeneradora:

La mesoterapia regenerativa activa el propio sistema del organismo para combatir el envejecimiento. Busca reparar las células mediante la llamada micro-nutrición, destinada a mitigar carencias orgánicas descubiertas en el paciente. Mediante esa nutrición celular interna, se facilita la absorción adecuada de otras sustancias como vitaminas, enzimas, oligoelementos o minerales fundamentales para el correcto desarrollo cutáneo.

Elige el tipo que mejor se adapte a tu caso


En resumen, con la mesoterapia facial conseguimos mejorar la calidad y textura de la piel, alcanzando un aspecto más uniforme y firme. Asimismo, contribuye a difuminar arrugas de expresión y corregir cicatrices quirúrgicas y de acné. Es un tratamiento indoloro y relativamente cómodo aunque si así se solicita puede aplicarse anestesia local. El estudio de cada paciente es personalizado y por norma general se prescriben entre tres y seis sesiones, quedando un margen entre ellas de un mes mínimo. Las únicas precauciones a tener en cuenta tras la sesión es evitar la exposición solar directa durante doce horas e hidratar mucho la piel para colaborar en los resultados del tratamiento.

LUCE PIEL RENOVADA CASI AL INSTANTE

En CLEVER nos gusta ayudarte a sentirte bien y ganar seguridad. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para ti, ponte en contacto con nosotros y te proporcionemos una primera consulta con nuestro equipo médico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso en los teléfonos: 637 64 52 53/ 954 98 80 53. Estaremos encantados de atenderte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?