PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUMENTO DE GEMELOS

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO EL AUMENTO CON IMPLANTES DE GEMELOS?

Es una intervención quirúrgica destinada para pacientes que acuden a consulta por diferentes motivos:

• No logran que aumente de volumen de las pantorrillas ni con ejercicio físico específico.
  • La falta de desarrollo del músculo de esa parte de la pierna o con atrofia.
  • Secuelas de poliomielitis o enfermedades neurológicas.
  • Lesiones nerviosas o traumatismos previos.
  • Deformidades congénitas de la tibia o secuelas de cirugías previas relacionadas.
  • Genu valgus (desalineación de fémur y tibia que provoca que una rodilla se desvíe hacia dentro y se junte con la otra).

¿Y EN QUÉ CASOS ESTÁ CONTRAINDICADA LA INTERVENCIÓN?

Como ocurre con otras operaciones quirúrgicas, se desaconseja esta intervención en aquellas personas que padezcan determinadas enfermedades que pueda interferir con riesgos elevados en el proceso en quirófano o con el uso de la anestesia. Un dato a tener en cuenta es que hábitos como fumar o el consumo de tabaco semanas antes y después del procedimiento, influirían en la calidad de la cicatrización.

¿QUÉ RIESGOS CONLLEVA LA OPERACIÓN DE GEMELOS?

• Cambio o pérdida temporal en la sensibilidad de la piel de las piernas.
  • Una alteración de la cicatriz.
  • Extrusión del implante (por falta de una capa adecuada de tejido o por infección).
  • Desplazamiento del implante acompañado de una distorsión en la forma (que se puede solucionar con una segunda operación).
  • Contractura capsular o endurecimiento del tejido.
  • Infecciones postoperatorias y hemorragias.

Los riesgos suelen quedar minimizados si existe una selección correcta de la técnica para el paciente, un estudio previo y un proceso quirúrgico cuidadoso.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD PUEDO OPERARME Y COLOCAR UNA PRÓTESIS DE GEMELOS?

Debería realizarse siempre a partir de dieciocho años, es decir, en pacientes mayores de edad, en tanto es esencial que hayan terminado su desarrollo físico, y que esté descartado que no es posible conseguir volumen en las pantorrillas con ejercicio.

¿SE PUEDE CONOCER ANTES DE LA OPERACIÓN EL POSIBLE RESULTADO?

Por norma general, el médico cirujano presentará al paciente un muestrario de casos reales que mediante fotografías del “antes y después” de personas intervenidas con características corporales similares orientarán al paciente sobre el aspecto final.

¿TIENE UN POSTOPERATORIO DOLOROSO?

El proceso posterior sólo suele conllevar molestias escasas. Las primeras dos semanas existirá dolor inflamatorio que impide un caminar cómodo, pero es completamente llevadero con la medicación recetada por el equipo médico porque se recetarán antibióticos para prevenir la infección y analgésicos para el dolor moderado. También se prescribirá un antiinflamatorio.

El proceso posterior sólo suele conllevar molestias leves

¿ES RECOMENDABLE REALIZAR EJERCICIOS ESPECIALES PARA AYUDAR EN LA RECUPERACIÓN?

Solo se aconseja andar o caminar a un ritmo suave, concretamente siguiendo unas pautas detalladas. Recordar que la primera quincena andar resultará algo difícil, pero se soluciona caminando más lento.

¿EXISTE TRATAMIENTO COSMÉTICO QUE SUAVICE LA APARIENCIA DE LAS CICATRICES?

El cuidado adecuado de la piel las semanas antes y después de la intervención contribuirá notablemente en el aspecto final de las cicatrices. Es por ello que la clínica recomendará los productos disponibles en la actualidad con más garantías para una cicatrización rápida, segura y que permita las marcas mínimas.

¿CUÁNTO TIEMPO ES PRECISO ESPERAR PARA EMPEZAR A PRACTICAR DEPORTE, ACUDIR A SAUNAS O  PISCINA, TOMAR EL SOL O RETOMAR LA VIDA LABORAL?

En líneas generales y en resumen: un mes. Transcurridos treinta días desde la operación, si el trabajo no supone esfuerzo físico importante o largos desplazamientos, el paciente podrá regresar a su vida laboral, y a los hábitos diarios sencillos a partir de la primera semana. A partir de la segunda o tercera semana se debería incrementar el andar con paseos más largos, y si el proceso postoperatorio hasta entonces ha pasado de modo correcto, al mes y medio puede ejercitarse cualquier tipo de deporte (no agresivo).

Al mes y medio puede ejercitarse cualquier tipo de deporte

¿QUÉ MEDICAMENTOS SE DEBEN EVITAR ANTES Y DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

Los habituales antes de cualquier intervención que conlleve quirófano como son aspirinas u otros anticoagulantes durante las tres semanas anteriores a la operación. No obstante, la clínica siempre dispensa en su fase de preparación previa las instrucciones específicas y necesarias, incluyendo la revisión de los medicamentos que se utilizan en cada caso.

¿PUEDE ROMPERSE LA PRÓTESIS? ¿Y ES NECESARIO REEMPLAZARLOS CON EL TIEMPO?

Tendrían que suceder unas circunstancias realmente fuera de lo normal, como por ejemplo un accidente grave. Los implantes de gemelos autorizados sigue unos estándares de calidad muy altos y están formadas por una cubierta de silicona gruesa y rellenas de gel cohesivo de silicona. Por tanto, el índice de rotura es incluso menor que el de las prótesis de mama.

En principio no es necesario nunca un reemplazo y pueden mantenerse colocados de forma indefinida y de por vida.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL AUMENTO DE GEMELOS?

Los presupuestos son siempre personalizados y adaptados a la circunstancias concretas del paciente, pero su precio final es cerrado e incluiría todos los gastos derivados de la intervención (análisis preoperatorios, honorarios médicos, quirúrgicos y anestésicos, quirófano, medicación, prótesis de garantía, revisiones postoperatorias y atención telefónica las 24 horas). Existe la posibilidad de financiación

EN CASO DE ASIMETRÍA, ¿ES POSIBLE INTERVENIR EN UN SOLO GEMELO?

Ese tipo de intervención también está contemplada, ya que se puede o bien usar una sola prótesis en un lado para igualarla con el otro gemelo, o bien usar implantes de diferentes tamaños.

El aumento de gemelos tiene como fin moldear y aumentar el volumen en esa zona de las piernas para lograr equilibrar el contorno corporal de hombres o mujeres que presenten piernas delgadas por una atrofia de esa área, bien por enfermedad, lesión, traumatismo o simplemente por genética. CLEVER y su equipo médico especializado valorará la mejor opción para conseguir remodelar y aumentar los gemelos, siempre con el foco puesto en un resultado natural y seguro para el paciente.

Para más información consulta nuestros otros blogs detallados sobre este tipo de intervención donde se profundiza en toda la información importante relativa a los tratamientos de gemelos:

¿QUÉ ES UN AUMENTO DE GEMELOS?

TÉCNICAS Y RESULTADOS EN UN AUMENTO DE GEMELOS

Recuerda, CLEVER puede ofrecerte los tratamientos y protocolos más acordes a tus características, edad y sintomatología.

Puedes contactar con nosotros en los teléfonos 954 98 80 53 / 637 64 52 53 y reservar una primera consulta gratuita. También puedes visitarnos en C/Juan de la Mata Carriazo, nº 5 en Sevilla (muy cerca de estación de tren y metro de San Bernardo).