CADERAS: TRATAMIENTOS PARA DEFINIR LA SILUETA

Para las mujeres, en relación a nuestro cuerpo, es la zona de las caderas una de las partes que tiene mayor papel a la hora de  definir una figura equilibrada, y en el caso de falta de caderas incluso afecta al concepto de feminidad estética, ya que esa curva que forma respecto al resto de la silueta es una de los rasgos principales del cuerpo femenino. De este modo, un contorno recto se asociaría a lo “masculino”.

Como ocurre siempre, en realidad ponemos el foco en el equilibrio y en la compensación entre las distintas áreas corporales, principalmente tomando como base la proyección (hacia arriba y hacia abajo) desde la cintura. Es por esa razón que buscamos perfeccionar esa zona central conformada por los flancos (parte lateral de la cintura), caderas y muslos.

Tanto por ausencia como por exceso, existen soluciones dentro de la medicina estética avanzada y también dentro de la cirugía estética y reparadora. Te contamos todos los tipos de tratamientos que necesitas conocer.

Las pacientes buscan perfeccionar la zona central conformada por los flancos, caderas y muslos

TRATAMIENTOS PARA LA REDUCCIÓN DE CADERAS:

  • Mesoterapia: tratamiento de tipo no quirúrgico con una técnica de infiltración intradérmica indolora de una mezcla de sustancias reafirmantes y lipolíticas (vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos) en dermis y tejido subcutáneo. Logra una disminución progresiva de la zona tratada y reducción del volumen, trabajando directamente sobre el tejido adiposo de modo que se libera el exceso de toxinas y grasas. Combate la celulitis y se libera el contenido en grasa. Se puede percibir una considerable mejoría en el tacto de la piel, que se vuelve más suave y firme. Reduce volumen en las caderas, y también en glúteos, muslos, abdomen, brazos o espalda.
  • Presoterapia: tratamiento corporal que se realiza mediante un sistema de compresión controlada. Mejora la circulación sanguínea y el flujo linfático y frena el desarrollo de la celulitis y las venas varicosas. Contribuye también a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor evitando la retención de líquidos y facilitando la eliminación de toxinas. Todos estos efectos favorecerá que el volumen de la zona de las caderas destaque menos, y logra moldear la silueta con el trabajo conjunto sobre piernas, glúteos o abdomen.
  • Radiofrecuencia tradicional: funciona elevando de manera controlada la temperatura del tejido graso y la dermis hasta lograr los grados centígrados necesarios para estimular el sistema linfático, consiguiendo de este modo varios objetivos: reducir la retención de líquidos, crea nuevo colágeno y compactar la grasa. Ello tiene como consecuencia una reducción del volumen, celulitis y flacidez; además se tonifica la musculación y se tensa la piel. Este tratamiento permite tratar de forma muy eficaz zonas como las mencionadas caderas, y también abdomen, flancos y parte trasera de la cintura, cartucheras, muslos y los propios glúteos. Asimismo, el compactamiento de la grasa corporal ayuda a ocupar menos volumen traduciéndose este resultado a una remodelación visible de la región.
  • Bodytite: la radiofrecuencia Inmode Bodytite con tectología RFAL (lipólisis asistida por radiofrecuencia) es una técnica revolucionaria altamente novedosa y mínimamente invasiva que permite lograr la temperatura idónea a través de un preciso proceso. Elimina la grasa localizada y la flacidez de la piel, alcanzando resultados rápidamente visibles y definitivos desde la primera sesión. Es un procedimiento de carácter ambulatorio, mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local y sedación. BodyTite ofrece una remodelación corporal 3D, con una contracción tridimensional de la dermis, el tejido conectivo subcutáneo y el tejido graso profundo, proporcionando resultados sólo conseguidos hasta ahora con liposucciones tradicionales. Es un tratamiento seguro y eficaz que ofrece a los pacientes cambios estéticos significativos sin necesidad de cirugía.
  • Liposucción: a través de pequeñas incisiones esta operación aspira la grasa sobrante, permitiendo disminuir el volumen en el área de las caderas. Se trataría de una técnica poco agresiva, con incisiones prácticamente imperceptibles y con resultados visibles desde la segunda semana tras la intervención. Debemos señalar que cuando el paciente exige no sólo un vaciado sino un equilibrio completo con el resto del cuerpo se debe aplicar una lipoescultura, que permite reducir volumen manteniendo la forma femenina y un contorno equilibrado.

Existen diversos procedimientos para tratar esta zona del cuerpo

TRATAMIENTOS PARA EL AUMENTO DE CADERAS:

  • Lipofilling o lipotransferencia: este trasplante es la mejor opción cuando el paciente cuenta con suficiente grasa sobrante en alguna de sus otras partes de su cuerpo (por norma general el tejido adiposo procede de abdomen, flancos o cintura), ya que además de resolver el problema inicial, se remodela el contorno corporal de manera completa.
  • Implantes: si no existe grasa suficiente para modelar las caderas la única alternativa es utilizar implantes. Son prótesis diseñadas específicamente y que deben ser colocadas encima del músculo, lo que permite dar una proyección de unos 2,5 cm aproximadamente a la zona de las caderas. Si hubiera la posibilidad de aplicar cierta grasa propia mediante una lipotransferencia, se utilizaría para aumentar el grosor del tejido afectado y suavizar los contornos resultantes tras el implante. La cicatriz queda en el borde de la cresta ilíaca, zona que habitualmente queda tapada por ropa interior o bikini. Exige en las primeras semanas cuidado con los movimientos bruscos e intensos.

Los tratamientos pueden tener como objetivo tanto aumentar las caderas como reducirlas

Cada vez en mayor medida, las personas optan por realizarse tratamientos médico-estéticos para dar solución a las imperfecciones o desajustes que alteran el estado natural y deseado de sus cuerpos.

Los tratamientos estéticos corporales en CLEVER se definen por combatir los principales problemas estéticos de la silueta del cuerpo, con equipos de última generación que permiten lograr resultados con menor número de sesiones y molestias. Y tanto nuestro departamento de Medicina Estética avanzada como el equipo médico de Cirugía se adaptarán en todos los casos a las necesidades y características de los pacientes, y desde la primera cita, se les orientará de manera individual el tratamiento más adecuado y eficaz a su sintomatología.

CLEVER ES TU CLÍNICA. Contacta con nosotros en 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (también mensaje Whatsapp)  o ven a vernos.

C/Juan de Mata Carriazo, nº 5, en Sevilla

Primera cita y presupuesto con diagnóstico personalizado totalmente gratuita.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?