LA REDUCCIÓN DE PANTORRILLAS ES POSIBLE

Nuestras piernas, incluidas las pantorrillas, son de las partes del cuerpo más expuestas a la vista de los demás. Es por ello, en consecuencia, que tras la parte superior y el rostro, sea la zona señalada como la parte de nuestro físico que mayores inseguridades causa en muchas personas, a veces incluso por delante del pecho, glúteos o brazos.

En el caso concreto de pacientes mujeres, ocurre que cuando los músculos presentan demasiada definición o el volumen general de los mismos es muy grande, la apariencia estética en conjunto adolece de la respectiva suavidad en las líneas corporales, algo enormemente vinculado a lo femenino.

Los tratamientos actuales para la reducción de pantorrillas afrontan esta situación, y logran mejorar el aspecto estético, ayudando al paciente a aumentar su autoestima y confianza en sí mismo. Recordar, que como sucede en cualquier intervención quirúrgica, los resultados serán muy visibles lo que hace esencial que escojan siempre ponerse en manos de una clínica y equipo médico profesional y de garantías.

CAUSAS:

Mayoritariamente, las pantorrillas voluminosas son debidas a un exceso o hipertrofia de la musculatura. Pero a veces el problema está originado por un exceso de tejido adiposo. Existen también los casos mixtos (exceso de músculo y grasa). Otros motivos son la obesidad o razones genéticas.

En todas las circunstancias, la liposucción puede convertirse en ese tratamiento (ya sea de forma exclusiva o en combinación con otras técnicas) que permita conseguir un afinamiento de las pantorrillas.

Las pantorrillas voluminosas son debidas a un exceso o hipertrofia de la musculatura

¿QUÉ ES UNA LIPOSUCCIÓN?

La liposucción es el procedimiento estético quirúrgico que permite remodelar  una zona eliminando definitivamente los depósitos de grasa y tejido adiposo que no se pueden tratar de ninguna otra manera, a través una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora.

  • Aplicaciones en pantorrillas:
    • Pantorrillas en forma de botella.
    • Falta de definición del área del tendón de Aquiles.
    • Tobillos gruesos.
  • Ventajas de la liposucción:
    • Resultado permanente.
    • Cicatrices mínimas.
    • Tratamiento efectivo de tobillos anchos.
    • Recuperación rápida.
    • Sin limitaciones de la función de la pierna.

¿CÓMO ES EL PROCESO PARA ESTA ZONA CONCRETA?

Para realizar una liposucción en el área de las pantorrillas es necesario usar técnicas y cánulas determinadas, y por eso es tan relevante someterse a la intervención en una clínica con departamento especializado en esta clase de operaciones. Las incisiones de este tipo de liposucción son únicamente de cuatro mm, con la ventaja de cicatrices mínimas e imperceptibles. Según el problema concreto que presente la pantorrilla, el procedimiento podrá realizarse con anestesia local o general.

La liposucción es el procedimiento estético quirúrgico que permite remodelar la zona

CARACTERÍSTICAS DE LA FASE POSTOPERATORIA:

  • No requiere reposo absoluto, sólo parcial los dos primeros días.
  • Pueden aparecer hematomas y equimosis.
  • Es común una inflamación moderada durante las primeras semanas.
  • Es posible prescribir analgésicos para aliviar las molestias.
  • Se utilizarán medias de compresión en el postoperatorio inmediato y durante un mes.
  • Evitar tomar el sol directamente en la zona.
  • Se recomiendan drenajes linfáticos para evitar retención de líquidos.
  • Este procedimiento puede combinarse con liposucción de tobillos para una mejora estética completa de las piernas.

RESULTADOS:

Inicialmente, y durante las primeras semanas, existirá una inflamación postoperatoria que no permitirá ver esa importante modificación de la zona. Pero tras el primer mes, se comienza a apreciar ese resultado, definitivo desde los tres meses de la intervención y que destaca por ser natural y permanente (tras la pubertad, el número de adipositos no aumenta, así que cuando extraemos grasa para remodelar una zona, no existe la posibilidad de que vuelvan a ella esos adipositos extraídos). La única precaución por parte del paciente será no sufrir un aumento de peso considerable.

Cabe señalar en este punto que esta técnica es muy favorable tanto para reducir volumen de la pantorrilla como para armonizar la totalidad de la extremidad inferior. Un estudio morfológico previo podría determinar si la persona afectada es susceptible de ser candidata también a una liposucción de los muslos que, junto al tratamiento elegido para la pantorrilla, proporcionaría un resultado mucho más amplio y satisfactorio.

La única precaución por parte del paciente será no sufrir un aumento de peso considerable

OTROS POSIBLES TRATAMIENTOS DE REDUCCION DE PANTORRILLAS:

Existen otros métodos para reducir las piernas y las pantorrillas, o al menos optimizar su volumen o aspecto. Cada una de esas técnicas se podría combinar en cada paciente según su caso particular, en tanto las características individuales harán que un método sea más o menos beneficioso que otro. Una valoración personalizada en consulta con el cirujano permitirá analizar el abordaje más adecuado. Entre los procedimientos complementarios destacan:

  • Reducción con neuromoduladores: tratamiento no invasivo, rápido, eficaz, sin molestias ni cicatrices que infiltra la sustancia directamente sobre la musculatura, disminuyendo la actividad de contracción del músculo. Ello afina y reduce volumen. Con resultados temporales, demanda repetirse entre los cuatro y seis meses aproximadamente. El proceso dura una hora y no restringe el movimiento de la pantorrilla.
  • Reducción con radiofrecuencia: permite reducir de forma precisa parte de los gemelos, modelando la pantorrilla pero manteniendo la función de la musculatura. Esa atrofia selectiva se traduce en una disminución del volumen de forma progresiva. Es un procedimiento mínimamente invasivo, y las fibras musculares quedan intactas tras el tratamiento. Se utiliza sedación para garantizar la inmovilidad del paciente. La evolución requiere sólo leves cuidados y es muy rápido.
  • Reducción y remodelación quirúrgica: es la opción para tratar músculos hipertrofiados o que no guardan armonía con el resto de la silueta de la pierna. Se procede eliminando musculatura de forma específica en piernas demasiado voluminosas, logrando reducir hasta siete cm de diámetro en cada parte, con resultados inmediatos y definitivos. El abordaje, bajo anestesia completa, es por vía endoscopia a la altura del pliegue de la pantorrilla, por detrás de la rodilla, y con una duración de entre dos y tres horas. Requiere una noche de ingreso hospitalario.

Existen otros posibles tratamientos. Consulta siempre tus opciones


Si te acompleja tener piernas bajas pesadas, o unas pantorrillas gruesas y poco armónicas, con una capa de grasa que disimula los músculos, la liposucción de pantorrilla y tobillo es la opción perfecta para ti.

Así que si tu deseo es lucir unas piernas bonitas y en forma, solicita tu consulta gratuita para esa liposucción de pantorrillas o tobillos en CLEVER, llamando al 954 98 80 53 o 637 64 52 53. Te esperamos en:

C/Enramadilla, nº 3, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?