PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA REDUCCIÓN DE AREOLA

Son muchas las mujeres que desean disfrutar de tener unos pechos bonitos y  proporcionados, que realcen su figura y le den un aspecto especialmente atractivo. Sin embargo, estas características no dependen siempre del tamaño y la posición, sino que existen otros factores que juegan un papel relevante en la apariencia general de las mamas: una areola y un pezón armoniosos son claves para conseguir unos senos estéticos. Por ello, recibimos en consulta a pacientes con una importante inquietud: su areola es demasiado grande y se preguntan si existe una solución. Estas dudas frecuentes reciben respuesta en nuestro blog. Sigue leyendo:

¿CUÁL ES EL TAMAÑO HABITUAL PARA TRATAR LA REDUCCIÓN DE AREOLA MAMARIA?

Los cánones estéticos vigentes relativos al tamaño y la posición de las areolas hablan de un diámetro entre 3.8 y 4.2 cm, y este será el objetivo del cirujano plástico al realizar una reducción de areolas. Además, esta areola y el yugulum (la horquilla supraesternal) deberían estar a una distancia de entre 19 y 21 cm. Asimismo, se buscará para mayor armonía que entre la areola y el surco submamario quede una separación de entre 5 y 6 cm.

Los cánones estéticos relativos al tamaño de las areolas hablan de un diámetro entre 3.8 y 4.2 cm

¿POR QUÉ MOTIVOS APARECE UNA AREOLA DEMASIADO GRANDE?

Una megareola, llamada así cuando el diámetro de la areola es excesivo, puede ser consecuencia tanto de la genética o motivos congénitos, como de un aumento de peso que haya deformado los pechos, alteraciones hormonales, o incluso consecuencia de un embarazo o el proceso de lactancia. Pero su origen también son en numerosas ocasiones las mamas tuberosas o tabulares.

¿QUÉ ES UNA REDUCCIÓN DE AREOLAS?

Esta técnica quirúrgica, considerada menor por ser rápida y sencilla, pretende corregir el tamaño de la piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón, de modo que finalmente el pecho tenga un aspecto más realzado y embellecido. Es una operación que puede realizarse por sí sola e incluso sin tener que remodelar la forma original del pezón. Además, es una intervención que puede realizarse en diferentes formas de mamas y tamaño.

Esta intervención puede realizarse en diferentes formas de mamas y tamaño

¿CÓMO ES EL PROCESO DE UNA CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE AREOLA?

El primer paso sería valorar las características y circunstancias del pecho del paciente de forma que permita determinar que técnica es la más idónea para reducir esa areola y definir con precisión el diámetro de la areola que más se adapta a la persona en concreto según estructura y forma de sus mamas. Si el caso solo requiriera la operación de reducción de areola, la cirugía se realiza bajo anestesia local/sedación, de forma ambulatoria, sin ingreso hospitalario y en una intervención de alrededor de una hora.

En el proceso el cirujano plástico (que deberá ser especialista en cirugía mamaria y reconstructiva de acreditada experiencia) retira una capa delgada de la superficie de la piel, para luego modificar la forma y suturar con un hilo muy fino, evitando dejar cicatrices (que queda sutil y fruncida alrededor del borde de la areola reformada) y cuidando el equilibrio en la proporción y la funcionalidad de la zona. Es una técnica que recibe el nombre de “round-block. A veces en la fase operatoria, es imprescindible complementar la reducción del tamaño de la areola con una reubicación del pezón, como ocurre cuando existe una ptosis mamaria severa. Los resultados destacan por ser muy naturales y efectivos, mejorando la estética y aspecto que luce el pecho de forma increíble.

A pesar de no ser una cirugía ni muy larga ni demasiado compleja, sí que necesita de extrema precisión por parte del cirujano que la realice, siendo su experiencia en este campo, y especialmente en la reconstrucción mamaria, la responsable de que los resultados finales sean excelentes.

Sobre la fase postoperatoria, los pacientes pueden recuperarse en casa, siguiendo siempre las recomendaciones que haya indicado el equipo médico. La recuperación se caracteriza por ser rápida y segura. Los resultados definitivos serán visibles a partir de las primeras dos o tres semanas, según la capacidad de cicatrización de cada persona.

¿PARA QUE PACIENTES ES UNA OPERACIÓN ADECUADA?

La reducción de la areola mamaria no solo es adecuada en mujeres, sino también se aplica en hombres que requieren solucionar la desproporción visual del tamaño o forma de sus areolas. Ocurre así con los pacientes masculinos que sufren de ginecomastia (nombre que recibe el aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona).

En el caso de las mujeres, la reducción del tamaño de la areola también es una intervención asociada a otras cirugías, cuando así el caso concreto lo exige para realzar y reconstruir los senos:

  • En reducciones mamarias, debido a que el excesivo tamaño de los senos da de sí todo el tejido mamario y provoca un fuerte descolgamiento.
  • En reducciones mamarias con mastopexia (elevación del pecho).

A veces esta operación está asociada a otras cirugías

¿QUÉ ANESTESIA REQUIERE ESTA CIRUGIA?

La operación por norma general se realiza de forma ambulatoria con anestesia local/sedación y es prácticamente indolora.

¿SE SUELE COMBINAR CON OTRO TIPO DE INTERVENCIONES?

Aunque también puede realizarse exclusivamente la reducción de la areola con o sin retoque del pezón, en muchas ocasiones esta cirugía va acompañada de otra operación:

  • Elevación de mamas (Mastopexia).
  • Reducción de senos.
  • Aumento de mamas con prótesis.
  • Ginecomastia.
  • Corrección de mamas tubulares, para solucionar tanto la forma del pecho como el tamaño y aspecto de la areola.
  • Reducción de la altura y anchura del pezón, preservando la sensibilidad.
  • Areolas diferentes entre sí, ocasionando una asimetría significativa.
  • Corrección del pezón invertido.
  • Lifting mamario

¿CUÁL ES EL PRECIO FINAL DE ESTE TIPO DE OPERACIÓN?

En nuestra clínica el presupuesto definitivo es siempre personalizado pues es decisivo el diagnóstico y estudio médico inicial que realizamos para cada paciente, con el fin de poder determinar con seguridad el tipo de intervención y técnicas recomendadas por el cirujano plástico, porque debemos recordar que la operación de reducción de areola es especialmente sensible a ser combinada con otro tipos de tratamientos para un resultado completo y satisfactorio. Es decir, tiene la ventaja de ser una intervención complemento para muchos procesos aplicados en las mamas. También influyen otros factores, entre ellos: tiempo de quirófano estimado, las pruebas que solicita el equipo médico o el material quirúrgico necesario. Todas estas cuestiones se tendrán en cuenta a la hora de establecer un importe final.

El presupuesto definitivo es siempre personalizado pues es decisivo el diagnóstico y estudio médico inicial

Por ello, tras una primera evaluación y cita informativa totalmente gratuita, el cirujano acordará junto al paciente la técnica más idónea con la que lograr embellecer los senos y alcanzar los resultados deseados. Nuestro equipo al completo estará para acompañar durante todo el proceso y resolverá cualquier posible duda o pregunta que pudiera surgir.


Si estás valorando someterte a una reducción de areola, modificar tu pecho o simplemente te preguntas si lo necesitas o eres una paciente que puede beneficiarse de este tipo de retoque, contacta con nosotros. En CLEVER, sin compromiso, te realizaremos una valoración de la zona; somos especialistas en cirugías mamarias y contamos con una larga experiencia y reconocido equipo de cirujano estéticos, expertos en comprender lo que buscan nuestras pacientes ofreciendo así las mejores soluciones gracias también a la tecnología más avanzada, haciendo de la operación de reducción de areola una intervención de resultados precisos y naturales.

Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escríbenos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Enramadilla, nº 3, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?