PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MESOTERAPIA CAPILAR

En nuestro nuevo artículo te respondemos a algunas de las preguntas frecuentes que se nos presentan en consulta sobre este tipo de mesoterapia, y te recordaremos los beneficios que han llevado que este tratamiento se haya convertido en una técnica eficaz para tratar problemas capilares y de alopecia. Esta práctica médico-estética es un procedimiento de sencilla aplicación, sólo ambulatorio, y por tanto sin fase postopereatoria e indoloro. Gracias a sus buenos resultados y garantías de seguridad, la mesoterapia capilar ha logrado fidelizar a numerosos pacientes.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MESOTERAPIA CAPILAR?

Se trata de una mesoterapia específica para los trastornos capilares que utiliza la técnica propia de este procedimiento para realizar infiltraciones subcutáneas mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de varios productos capaces de activar las células del folículo, logrando nutrir el bulbo piloso y aumentar la densidad y crecimiento del cabello sin riesgos. Con dos objetivos principales, como son tratar la caída y optimizar las intervenciones de los injertos capilares, es susceptible de ser combinada con otros tratamientos capilares efectivos y complementarios. Se suma además la ventaja de que aporta otros beneficios: da brillo y mejora la calidad del cabello.

¿QUIÉN REALIZA LA MESOTERAPIA CAPILAR?

Es un tratamiento que debe realizarse siempre y en todas sus fases por un equipo médico competente y especializado en este tipo de técnica, y que deberá conllevar como paso primero y previo a su aplicación un estudio personalizado del paciente, sus posibles síntomas y las posibles causas.

¿QUÉ SE INYECTA EN LA MESOTERAPIA CAPILAR?

Según pauta del equipo médico, a partir de la historia clínica previa, las inyecciones aplicadas en la mesoterapia capilar contendrán distintas sustancias, entre las cuales hallaremos antioxidantes, aminoácidos, vasodilatadores, policucleótidos, péptidos biomiméticos, complejos vitamínicos, bloqueadores de la enzima 5 alfa reductasa, sales minerales, coenzimas, o ácido hialurónico entre otros. En su conjunto ayudarán a fortalecer el folículo, frenar la caída del pelo y optimizar el crecimiento del cabello nuevo.

El conjunto de sustancias ayudarán a fortalecer el folículo

¿PARA QUÉ PERSONA SE INDICA ESTE TRATAMIENTO DE BIOESTIMULACIÓN CAPILAR?

Tanto para hombres y mujeres que sufran de pérdida de cabello de forma continua con una intensidad ligera o moderada, o para aquellos que perciban signos prematuros de alopecia y quieran tomar medidas preventivas. Es imprescindible que el paciente y su cuero cabelludo cuenten aun con los bulbos pilosos. La consulta con el equipo médico valorará mediante pruebas y experiencia profesional el estadio de alopecia que padece la persona y si este es un tratamiento adecuado para ella.

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE LA MESOTERAPIA CAPILAR?

  • Previene la caída del cabello y repara el daño celular.
  • Nutre el cuero cabelludo y aporta volumen y densidad.
  • Promueve la regeneración capilar.
  • Regula la cantidad de caspa y grasa.
  • Ralentizar la aparición de canas.
  • Estimula el crecimiento capilar y revitaliza el folículo piloso.
  • Fortalece la fibra capilar y prolonga el ciclo de vida el pelo debilitado.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

Para cada paciente se programan unas pautas concretas a su medida y sintomatología, aunque suele oscilar la sesión de 15 a 30 días, y según evolucionen los resultados se prolongará ese periodo de tiempo. La aplicación completa no excede de la media hora, por lo que es un  método rápido que permite seguir con la rutina del día inmediatamente después del tratamiento.

¿CUÁNTAS SESIONES DEBEN APLICARSE?

Es un tratamiento individual, que se pauta a medida, y en donde se mide el número de las sesiones de choque y de mantenimiento tras análisis y estudio de la fase primera del tratamiento (en consulta con el médico especialista). Las sesiones prescritas serán suficientes para lograr reactivar el bulbo piloso y mejorar la densidad y el grosor del cabello.

Es un tratamiento individual, que se pauta a medida

¿ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO?

Hablamos de una técnica médica no quirúrgica e indolora porque las microinyecciones que se realizan en el cuero cabelludo utilizan unas agujas muy finas. De todos modos, para caso de hipersensibilidad al dolor, se suministra anestésico local si fuera solicitado.

¿ES COMPATIBLE CON OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES?

No es sólo compatible, sino que la recomendación frecuente es su combinación con otras técnicas alternativas que hagan que el conjunto de acción de todas alcance un mejor resultado. Es especialmente aconsejada en los procesos de injertos capilares, para ayudar al pelo injertado y aumentar sus efectos y otro ejemplo habitual es su combinación con tratamientos de Plasma Enriquecido en Paquetas (PRP). Recordar que debe ser siempre un médico especialista quien supervise estos procedimientos, tanto a nivel individual como en multiterapia.

¿LOS RESULTADOS SON A CORTO O A LARGO PLAZO?

Los resultados y su periodo de evolución vienen determinados directamente por la patología a tratar y la fase o gravedad en el que se encuentre. De este modo se distinguen tres supuestos:

  • Alopecia nerviosa y temporal, o problemas originados por circunstancia externa (pérdida intensa de pelo tras una intervención quirúrgica o tras un parto): efectividad alta con resultados óptimos, rápidos y concluyentes desde una sola sesión.
  • Estadio inicial de problemas crónicos: logra frenar la caída a medio plazo con buenos resultados.
  • Procesos crónicos ya avanzados: se reduce la eficacia pero una vez confirmado el correcto funcionamiento del primer tratamiento, se programan sesiones recordatorias y dosis de refuerzo cada cierto tiempo.

Puede frenar la pérdida intensa de pelo tras una intervención quirúrgica o tras un parto


De forma general los resultados de una mesoterapia capilar normalmente comienzan a notarse a partir de los tres meses en adelante.

Recuerda que es un tratamiento que debe realizar un profesional especializado en medicina estética y capilar. En nuestra clínica CLEVER en Sevilla contamos con una gran experiencia en la preparación y el seguimiento de pacientes con alopecia. Si tú también estás interesado, pide ahora tu cita. La primera valoración es gratuita. ¡Te esperamos!

(Reserva en: 954 98 80 53 – 637 64 52 53 C/Enramadilla, 03- Bajo -41018- Sevilla.)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?