TE LO CONTAMOS TODO SOBRE LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

Dentro de las cirugías de nariz, la conocida como rinoplastia ultrasónica se ha convertido en una de las técnicas más avanzadas dentro de las intervenciones en esta zona, siendo progresivamente cada vez más demandada. Además, las últimas investigaciones han logrado perfeccionar esta técnica, mucho menos dolorosa y agresiva y de mayor precisión.

Su objetivo es solventar las alteraciones nasales, ya sean de carácter estético o funcional, a través de una tecnología denominada piezoeléctrica, tecnología menos invasiva que la convencional y que permite aminorar el tiempo de recuperación postoperatorio con máxima seguridad. Con los cambios logrados en la nariz, se alcanza una mejoría inmediata de la armonía facial.

Una corrección de la nariz mejora inmediatamente la armonía facial

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE NUEVO TIPO DE INTERVENCIÓN DE RINOPLASTIA?

Esta revolucionaria técnica corrige la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz mediante un dispositivo ultrasónico, llamado bisturí piezoeléctrico, que mediante vibraciones de determinada frecuencia, modela el perfil, con un menor traumatismo, pues realiza las microfracturas nasales de forma precisa y controlada, y una menor inflamación (previene lesionar mucosa, cartílagos, músculos o vasos sanguíneos). Por tanto, se evita dañar tejidos próximos y se consigue reducir los efectos secundarios.

 ¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY CANDIDATO A ESTE TIPO DE INTERVENCIÓN?

Desde los 18 años y sin límite de edad, está destinada para cualquier paciente que desee efectuar modificaciones en la forma o función de su nariz. En determinados casos, si existieran rasgos de una alta disfunción o un acusado problema estético durante la adolescencia, podría ser posible la intervención a partir de los 16 años con permiso de los progenitores.

 ¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO COMPLETO Y LA FASE POSTOPERATORIA?

La duración de esta intervención es de aproximadamente entre 2 y 3 horas y es realizada bajo anestesia general. El dispositivo ultrasónico permite modificar las estructuras óseas de la nariz por medio de diferentes cabezales, una herramienta que funciona con ondas sonoras y que permite hacer pequeños cortes realizando limados y fracturas del hueso con la máxima precisión, evitando lesiones en los tejidos blandos alrededor de los cartílagos y los huesos.

Durante las primeras 24-48 horas podrá notar una leve inflamación en cara y ojos, o bien podría aparecer algún hematoma alrededor de los ojos; esto sucede en mucha menor medida que en una rinoplastia clásica y a la semana suelen estar resueltos.  Para paliar las posibles molestias asociadas, el equipo médico de Clever le recetará principalmente antiinflamatorios y analgésicos.

Como medida de protección, durante el postoperatorio se aplicará una férula nasal termoplástica, que se deberá llevar durante el tiempo indicado por el equipo médico (aproximadamente una semana). Desde esa fecha se podrán observar los resultados obtenidos tras la cirugía y realizar vida cotidiana prácticamente normal.

El resultado podrá observarse ya desde la semana posterior a la intervención

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

  • Alcanza la simetría y forma deseada con rigurosidad con un mejor remodelado del contorno óseo.
  • Recuperación rápida, sin molestias y sin sangrados.
  • Resultados más precisos y naturales.
  • Disminución de la inflamación y hematomas propios de las cirugías de rinoplastia clásica.
  • Intervención menos invasiva y traumática que la tradicional.
  • Sin cicatrices visibles, fracturas inadvertidas o huesos inestables.

La recuperación de la rinoplastia ultrasónica es rápida y sin molestias

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA DE  UNA RINOPLASTIA TRADICIONAL?

La rinoplastia clásica permite realizar cirugías en menos tiempo, pero con mayor inflamación y hematomas en el postoperatorio por el remodelado nasal y cortes que utiliza. Asimismo, es obligatorio el uso de taponamiento nasal durante unos días para evitar el sangrado de la nariz, lo que impide la respiración nasal durante ese periodo.

En contra, la rinoplastia ultrasónica utiliza los ultrasonidos para limar el hueso y romperlo de forma controlada, una de las principales ventajas al trabajar la estructura nasal, pues consigue de este modo un limado milimétrico: no hay fractura de huesos y se respeten todos los tejidos que rodean la estructura.

A diferencia del postoperatorio de una rinoplastia normal, con esta técnica la fase tras la intervención es más breve y de más rápida recuperación: el paciente recibe el alta el mismo día que se ha realizado la cirugía, una vez transcurridos los efectos de la anestesia.

Este tipo de rinoplastia consigue un limado milimétrico

¿QUÉ OTRAS RECOMENDACIONES SE DEBEN SEGUIR?

  • No realizar actividad física intensa hasta que los profesionales médicos no lo autoricen, principalmente las tres primeras semanas por el riesgo de traumatismo facial.
  • Es recomendable no ponerse gafas durante el primer mes; en el caso de llevarlas deberá hacerlo con mucho cuidado.
  • Evitar el sol durante los primeros meses y utilizar protector solar con pantalla total.
  • Para dormir deberá hacerlo semiincorporado con la cabeza boca arriba, para la mejora del drenaje linfático de la nariz. Se recomienda colocar unas almohadas detrás de la espalda para mayor comodidad.
  • La zona nasal debe mantenerse hidratada, es por eso que aconsejamos realizar lavados suaves con suero fisiológico.

Actualmente, la rinoplastia ultrasónica le ha dado una importante y nueva perspectiva a las operaciones de nariz por su forma de remodelar los huesos, convirtiéndose en un procedimiento mínimamente invasivo.

En CLEVER valoramos cada caso de forma completamente personalizada y única, lo que permite resultados naturales y adaptados a las características propias de cada paciente sin que resulte evidente ningún rastro de las cirugías realizadas.

Clínica Clever – C/ Enramadilla ,03- bajo -954988053-637645253- Primera consulta gratuita.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?