TE DAMOS LAS CLAVES PARA UN REJUVENECIMIENTO DE RODILLAS

Aunque es el rostro el que por excelencia recibe nuestros cuidados todo el año, cuando se acerca la época de buen clima nos centramos en el cuerpo en general. Pero es en el momento que llegan los meses de verano y la ropa característica de este tiempo, cuando prestamos sorprendida atención a otras zonas más descuidadas y que muestran los mismos signos del envejecimiento que afectan a muchas otras zonas del organismo: es lo que ocurre con la rodillas, parte del cuerpo que no es ajena al deterioro con el transcurrir de los años y que sin embargo mantenemos olvidadas en las rutinas de belleza del día a día.

Además, la piel de las rodillas es más fina que otras partes del cuerpo y adolece, para empeorar el resultado, de poca densidad de colágeno y de glándulas sebáceas. Así con el paso del tiempo, se produce una progresiva pérdida de firmeza, acumulación de grasa, celulitis, flacidez o descolgamiento, o incluso hiperqueratosis o exceso de piel seca, lo que hace visibles las arrugas. Todos ellos síntomas resistentes a dietas y actividad física.

Los profesionales médicos recomiendan en consecuencia una combinación de tratamientos y protocolos dentro de la medicina estética, concretos para esta zona corporal, que deben sumarse  a una cosmética y nutricosmética específica  adaptada a las necesidades de cada persona y tipo de piel.

Por tanto, si te inquita la flacidez, grasa, arrugas o el exceso de piel en las rodillas, estás leyendo el blog perfecto porque te damos las claves para poder rejuvenecerlas, recuperar su aspecto terso y juvenil y prevenir problemas mayores en el futuro. Sigue leyendo…

Existe una cosmética y nutricosmética específica  adaptada a las necesidades de cada persona y tipo de piel

¿QUIÉN ES CANDIDAT@?

Todo paciente mayor de edad, hombres y mujeres, que busquen eliminar las imperfecciones, arrugas o flacidez que puedan presentar las rodillas, por una cuestión de edad, severas pérdidas de peso o estado de la piel. Son tratamientos perfectos para personas que hayan perdido la elasticidad en la zona de las rodillas debido a esa disminución de colágeno y masa muscular, y desean recuperar el aspecto juvenil y el tono.

De todos modos, el paso previo en nuestra clínica para realizar un procedimiento estético, es establecer un diagnóstico personalizado que valore todos los factores del caso concreto del paciente, incluyendo las características de su piel, sus necesidades y también sus expectativas. Esto nos permite adecuar los tratamientos a cada síntoma.

SÍNTOMAS QUE SE PUEDEN TRATAR:

  • Grasa localizada.
  • Flacidez de la zona y arrugas.
  • Exceso de piel.
  • La lipodistrofia.
  • Pérdida de firmeza.
  • Celulitis y estrías.
  • Hiperqueratosis o exceso de piel seca.

La piel seca puede ser uno de los síntomas

TIPOS DE  TRATAMIENTOS: 

  • Ultrasonidos: la tecnología de ultrasonidos focalizados combate la flacidez en las rodillas porque lograr llegar hasta la capa más profunda de la piel, y ello reanuda el crecimiento progresivo del colágeno natural. Se consigue estirar toda la zona, optimizando en el proceso la textura y el tono de la piel con inmediatez, y con una mejora gradual de esa visible regeneración que tiene un resultado final a los seis meses desde el tratamiento. Su duración se prolonga hasta los tres años.
  • Bioestimulación sin agujas: actúa de manera instantánea sobre la flacidez de los tejidos, y revitaliza y mejora las arrugas de las rodillas. Es un proceso indoloro y poco invasivo, y alcanza resultados inmediatos. Es igualmente eficaz para atenuar el resto de síntomas propios de esta zona.
  • Infiltración de hidroxiapatita cálcica (Radiesse): son microinyecciones que devuelven el volumen en el área afectada. Su base es una sustancia responsable de mejorar el descolgamiento de la zona. El resultado es prácticamente inmediato y sus efectos pueden prolongarse más de un año. En general, se recomiendan de una a tres sesiones, que se deben administrar cada quince-veinte días.
  • Inyecciones intradérmicas de sustancias biológicas (Redensity): enfocada en la revitalización de la piel (en grosor, tersura y elasticidad) a través de la restauración de sus componentes estructurales a base de aminoácidos, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas. Combate la rugosidad y sequedad de las rodillas. Según el estado de la piel serán necesarias de una a tres sesiones cada quince-veinte días. Posteriormente nuestro consejo es mantener los resultados con una sesión de recuerdo puntual.
  • Mesoterapia corporal con vitaminas tensoras: infiltraciones de medicamentos en distinta composición que devuelven al cuerpo la nutrición adecuada y la elasticidad que necesita la piel para un rejuvenecimiento completo, especialmente efectivo para tratar la grasa local acumulada, la rugosidad, la sequedad, el exceso de volumen o la celulitis. Tratamiento seguro que se realiza de manera ambulatoria y sin anestesia. Existe la posibilidad de combinar este procedimiento con otros de similar objetivo, a fin de reforzar los resultados: una dermis luminosa, tersa e hidratada. La recomendación general es aplicarla una vez al año.
  • Carboxiterapia: infiltraciones de CO2 medicinal en los tejidos subcutáneos que logran mejorar la circulación y la textura rugosa, quemar la grasa localizada, disminuir las arrugas y potenciar el funcionamiento del sistema linfático. En consecuencia las rodillas mejoran su aspecto porque recuperan el brillo y la hidratación, la dermis se oxigena y nutre, y se favorece la formación de colágeno y elastina. Para un resultado eficaz, serían necesarias entre seis y ocho sesiones, distanciadas una vez en semana.
  • Radiofrecuencia (Thermage): Para los pacientes que rehúyen de las microinyecciones, existe la opción de rejuvenecer las rodillas con el uso de la radiofrecuencia. No requiere infiltraciones y es un procedimiento apto para combatir la flacidez. La corriente electromagnética aumentará la temperatura de la piel desde el exterior hasta las capas profundas y ese proceso estimulará la formación de nuevo colágeno haciendo más efectivo el ya existente. Sólo necesita de una sesión y los resultados empiezan a notarse transcurridas de ocho a doce semanas.
  • Liposucción asistida por ultrasonidos: reservada para casos más graves de grasa localizada, esta técnica de remodelación corporal (mínimamente invasiva), se centra en esculpir la silueta, diluyendo la grasa que es aspirada por liposucción. Es muy precisa y ayuda también a reducir la celulitis y la flacidez.
  • Miniliposucción tradicional: última opción para acabar con la grasa localizada y para aquellos pacientes con un problema severo de volumen en las rodillas por acúmulo graso. Su gran ventaja es que los resultados son rápidos y definitivos. Se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia local y ligera sedación. En muy pocas ocasiones se decide aplicar como intervención aislada ya que lo habitual es integrar la misma dentro de una operación mayor de liposucción en las piernas, que incluye la cara interna de los muslos.

Existen tanto procedimientos quirúrgicos como tratamientos estéticos que ayudan a rejuvenecer las rodillas

LOS MEJORES CONSEJOS PARA MANTENER JÓVENES LAS RODILLAS:

  • Seguir rutinas saludables.
  • Mantener una dieta equilibrada, con un consumo moderado de grasas, azúcares e hidratos de carbono.
  • Beber abundante agua.
  • Practicar ejercicio físico, especialmente aquellas actividades que incluyen trabajar el músculo del cuádriceps.
  • Hidratar la piel de la zona con cremas propias para las rodillas y sus características.
  • Usar también para esta parte del cuerpo protección solar de un grado adecuado.
  • Completar los cuidados diarios con nutricosmética y tratamientos estéticos específicos.
  • Controlar la retención de líquidos.
  • Evitar consumir alcohol o fumar.
  • Ser constante con los cuidados.

Sigue nuestros consejos para prevenir el envejecimiento de esta zona del cuerpo


Nuestro equipo médico realizará siempre una valoración individual de cada persona para saber cuáles son las expectativas del paciente, establecer las posibilidades de su caso y asesorar sobre el mejor tratamiento para cada caso. Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escríbenos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Enramadilla, nº 3, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?