LOS TRATAMIENTOS DE LA ZONA ÍNTIMA YA NO SON TABÚ

Los problemas del área vulvo-perineal repercuten en la salud física y mental, ya que puede producir alteraciones frecuentes tanto en la fase de desarrollo del cuerpo femenino (en la pubertad puede ocurrir por ejemplo que haya niñas con un crecimiento anómalo de los labios), como en mujeres de mayor edad por el transcurso del tiempo, las transformaciones hormonales como la menopausia, o bien por el sobrepeso, accidentes o incluso tras experiencias como un parto complicado, lo que puede llevar a una insatisfacción con la anatomía y apariencia de esa zona. En nuestro blog de hoy nos centraremos en los problemas más característicos de este área por el paso de los años. Ponte en manos de un experto y deja de sufrir en silencio.

Sequedad vaginal: este síntoma afecta a numerosas mujeres en alguna etapa de su vida originando molestias, menor libido, problemas de autoestima e incluso afectando a las relaciones sexuales. A veces se trata de una afección benigna, pero en otros casos es síntoma de atrofia vaginal. Los tratamientos para tratar la sequedad vaginal son tan eficaces como indoloros, por tanto no hay excusa para no poner solución.

Técnicas médico-estéticas:

  • Láser regenerativo: trata el síndrome genitourinario de la menopausia, es decir, sequedad vaginal, irritación, picor, incontinencia de orina y dolor en las relaciones sexuales. Se aplica en sesiones de quince minutos, y logra mejorar el tono, grosor, elasticidad y microbiótica vaginal. No requiere anestesia, ni quedan cicatrices y a partir de las 48 horas se pueden retomar la actividad sexual.
  • Terapia LED: junto a la vibración terapéutica mejora el suelo pélvico, el tono, la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria e incluso las relaciones sexuales. El aparato se introduce con la frecuencia recomendada por el médico.
  • Cuidados cosméticos: existen hidratantes vulvares para aliviar el picor, geles lubricantes o jabones de higiene íntima hidratante y nutritiva.

Existen diferentes técnicas médico-estéticas para tratar síntomas genitales

Labios atrofiados: cuando cumplimos años la zona íntima pierde firmeza y tonicidad ya sea por los partos, la menopausia o incluso factores genéticos. Aunque antes no se trataban estos problemas de forma habitual, en la última década ha incrementado considerablemente el número de intervenciones de cirugía genital. Estas operaciones permiten ganar comodidad, autoestima y corregir algún aspecto estético.

Técnicas estéticas no invasivas:

  • Corrección con ácido hialurónico: un protocolo de actuación para resolver la hipotrofia, de moderada a severa, en los labios mayores de la vulva. Un tipo de ácido hialurónico formulado para ser inyectado en los labios y rellenados de forma natural. Tras las inyecciones se deben evitar espacios como piscina y gimnasios. Requiere anestesia.
  • Cuidados cosméticos: existen rituales antiaging y contra la pérdida de tono con geles-crema específicos para la zona íntima.

Técnicas estéticas invasivas:

  • Labioplastia: este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo conseguir un rejuvenecimiento de la zona genital femenina, desde el punto de vista estético, o bien para corregir hipertrofias o asimetrías severas. Por norma general son acontecimientos como un traumatismo obstétrico, un parto o el simple envejecimiento los que originan la aparición de formas o lesiones no estéticas en la zona intima de la mujer, pero también hay un número relevante de mujeres que lo desarrollan por factores genéticos. La cirugía intima o ninfoplastia puede reducir los labios genitales de gran tamaño o prominencia, y con evidencias de descolgamiento, así como mejorar las molestias o irritación consecuencia de la continua fricción o contacto en esa zona. Se realiza con anestesia local en una o dos horas y las cicatrices son imperceptibles.

La ninfoplastia puede reducir los labios genitales de gran tamaño o prominencia

GRANDES VENTAJAS PARA TRATAR LA ZONA ÍNTIMA:

  • Incrementa la autoestima, el bienestar y la calidad de vida.
  • Aumenta la satisfacción en las relaciones sexuales.
  • Evita infecciones gracias a una higiene íntima óptima.

OTROS DATOS IMPORTANTES:

  • La mayoría casi absoluta (hablamos de un 80%) de las mujeres premenopaúsicas o menopaúsicas sufrirán sequedad vaginal y vulvar, sequedad que aumenta cuando se toman medicamentos antidepresivos. La falta de estrógenos es la responsable de que la mucosa vaginal se deshidrate, y en consecuencia aparece menos elástica y más fina.
  • Los entrenamientos musculares del suelo pélvico (llamados ejercicios Kegel) aumentan el tono muscular y previenen la incontinencia urinaria. Se pueden hacer en cualquier momento o cualquier lugar pues los hay muy sencillos. Para lograr resultados se recomienda realizarlos un mínimo de tres veces al día, en sesiones de diez o quince repeticiones.

Cada vez son más mujeres las que recurren a este tipo de tratamientos, en parte animadas por los buenos resultados y su visibilidad en la actualidad, gracias a la normalización de este tipo de demandas en los medios de comunicación y redes.

Cada vez más mujeres recurren a este tipo de tratamientos

No obstante, el consejo fundamental es acudir siempre a un médico especializado, que nos ofrezca confianza y seguridad gracias a un asesoramiento profesional, cercano y discreto. Puedes tomar cita totalmente gratuita con nuestro equipo médico en los teléfonos de contacto 954 988 053/637 645 253.

Visítanos en C/Juan de Mata Carriazo, nº 5, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?