¿NECESITAS UN REJUVENECIMIENTO DE MANOS? LOS MEJORES TRATAMIENTOS

Aunque el rostro suele ser el centro de nuestra atención y nuestros cuidados, con el objetivo de atenuar lo máximo posible los signos de la edad, existe una zona igual de reveladora a la que quizás no atendemos como debería y que con un aspecto saludable e impecable ayuda mucho a mostrar una imagen bella y juvenil.

Además, por un lado, su piel es más fina que la que presenta el resto del cuerpo y tiene poco tejido adiposo, con pocas glándulas sudoríparas y sebáceas (las responsables de mantener la capa grasa de la piel y de ayudar a la hidratación de la zona), y por otra parte están especialmente expuestas a factores externos, como el sol, los cambios de tiempo, incluso por el uso de sustancias irritantes: estamos hablando de las manos.

Su proceso de envejecimiento con el paso de los años, termina revelándose con: aparición de manchas, una deshidratación tanto a nivel profundo como superficial, aspecto “huesudo”, una pérdida de volumen y falta de uniformidad en el tono.

¿Y cómo podemos combatir este problema? En primer lugar, adquiriendo ciertas rutinas de limpieza y de aplicación de tratamientos cosméticos específicos para esa zona. Llegado cierto momento, se hace necesario sumar técnicas estéticas que corrijan los distintos síntomas según el paciente concreto. Te lo contamos todo en este blog.

¿QUÉ SIGNOS DE LA EDAD PRESENTAN?

  • Hiperpigmentaciones o manchas marrones.
  • Ausencia de uniformidad en el tono y color de la piel.
  • La presencia de lentigos solares y queratosis seborreicas.
  • Venas prominentes y tendones y huesos marcados.
  • Disminución en la producción de ácido hialurónico.
  • Deshidratación, sequedad y tirantez en la piel.
  • Arrugas.
  • Falta de tersura.

TIPOS DE TRATAMIENTOS:

  • Fuentes de luz y láser: atendiendo a la longitud de onda seleccionada, se convierte en un tratamiento excelente para dar solución a la eliminación de los pigmentos más oscuros y la unificación del tono. Asimismo, la estimulación del colágeno conseguirá que la piel recupere tersura, aportando una apariencia más juvenil. Los resultados son evidentes desde la primera sesión, aunque en determinados casos pueden necesitarse hasta tres-cuatro sesiones.
  • IPL – Luz intensa pulsada: un tratamiento que consiste en la aplicación de luz pulsada intensa, estimulando así la regeneración de la piel y la formación de colágeno. A través de este tratamiento conseguiremos eliminar lentigos solares, proporcionando un aspecto más joven de la piel. Es un tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones.
  • Peeling químico: mediante los efectos de los ácidos recomendados por el médico estético, se conseguirán exfoliar las capas más profundas de la piel y renovar las células, quedando unas manos libres de manchas. Puede combinarse con una selección de ácidos débiles que dejarán la dermis libre de impurezas, aportando confort para un resultado de unas manos rejuvenecidas y una piel más luminosa y tonificada. El resultado final es un aumento de luminosidad y suavidad. Se puede optar además por preparar previamente la piel con productos pre-peeling que podremos indicarte en consulta. Los peelings profundos son los más efectivos aunque conllevan una recuperación más larga.
  • Revitalización vitamínica: se realiza a través de la infiltración de ácido hialurónico (combinado con otras sustancias como son aminoácidos, minerales y agentes antioxidantes) y ayuda a recuperar vitalidad y luminosidad en la piel de las manos de manera inmediata.
  • Mesoterapia de hidratación profunda: consiste en la aplicación, mediante microinyecciones, de ácido hialurónico, de diferentes densidades con el objetivo de acentuar la retención de agua, aumentando así el grosor del tejido subdérmico. Trataría el problema de huesos, venas visibles y pérdida de densidad pues combate la piel final, dando mayor cuerpo a las manos. Con unos resultados inmediatos, los efectos se mantienen entre dos y cuatro meses Se logran unas manos más tonificadas y firmes.
  • Relleno dérmico de hidroxiapatita cálcica: se basa en inyecciones de microesferas de este material biocompatible y reabsorbible que estimula la producción de colágeno en la piel, al mismo tiempo que disimula la red venosa y que consigue recuperar el volumen perdido con el paso de los años. Resultados excelentes e inmediatos, con una duración aproximada de año y medio si se sigue la recomendación de dos viales espaciados en una media de dos meses.
  • Bioestimulación cutánea: la infiltración con factores de crecimiento consiste en tomar sangre del paciente para, una vez centrifugada, obtener plasma rico en plaquetas, con una gran capacidad regeneradora, para inyectarlo de forma aislada o combinada con otros complejos vitamínicos. Con la ventaja de que se puede repetir varias veces al año, sus efectos logran rellenar y aportar densidad a las manos, rejuvenecer los tejidos para mejorar la calidad de la piel y reactivar la producción de colágeno y elastina.

RESULTADOS:

Tras la realización de estos tratamientos, ya sea por separado o combinados, conseguiremos una regeneración de la piel estimulando la renovación celular, una oxigenación de los tejidos activando la microcirculación de las manos y una purificación de la dermis para una mayor eficacia en tratamientos posteriores. Nuestras manos tendrán un aspecto más rejuvenecido y una hidratación profunda libre de manchas e impurezas.

OTRAS RECOMENDACIONES:

  • Dependiendo del tratamiento realizado se entregará en consulta un protocolo de cuidados específicos que el paciente deberá realizará hasta la nueva visita con el equipo médico.
  • Para ayudar a prolongar los resultados de rejuvenecimiento de manos es importante, en todos los tratamientos, la necesidad de proteger la zona a la exposición directa al sol, utilizando guantes y con la aplicación de protección solar factor 50+ (varias veces al día).
  • Para una recuperación adecuada nuestro consejo será siempre que sigas las directrices de cuidado marcadas por el especialista. También te dará instrucciones detalladas acerca de los síntomas normales que tendrás y en qué casos deberías consultar con él.


Unas manos con arrugas, poco cuidadas o envejecidas pueden delatar nuestra edad e incluso no ajustarse a nuestra apariencia exterior. Y es que el inevitable paso del tiempo, el sol, el frío, la sequedad y la intemperie o factores ambientales influyen muchísimo en una zona tan expuesta como nuestras manos. Si quieres luchar contra este mecanismo de envejecimiento, tenemos la mejores soluciones antiaging para ti, gracias a los grandes avances en el campo de la medicina estética.

En CLEVER recibirás un diagnóstico personalizado, porque el mejor tratamiento dependerá de cada paciente y de los problemas que precise corregir. Cada persona acude a consulta con un deseo distinto y unas expectativas diferentes. Y en nuestra clínica nos gustará ayudarte a sentirte bien y ganar seguridad. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para ti, ponte en contacto con nosotros y te proporcionemos una primera consulta con nuestro equipo médico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso en los teléfonos: 637 64 52 53/ 954 98 80 53. Estaremos encantados de atenderte.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?