¿QUÉ TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA SEGUIRÁN EN TENDENCIA ESTE 2023?

En el 2023 los tratamientos e intervenciones para optimizar nuestro aspecto físico seguirán al alza, y en este blog queremos hablarse de lo que permanecerá como tendencia, sumado a muchas novedades  dispuestas a transformarnos por dentro y por fuera.

Los tratamientos para optimizar nuestro aspecto físico seguirán al alza

LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA AVANZADA QUE SERÁN MÁS DEMANDADOS

  • Inyectables de nueva generación

Los rellenos dérmicos, con sustancias como el ácido hialurónico o neuromoduladores mantienen su liderazgo y en consecuencia seguirán siendo los tratamientos estrella y en cabeza este año, aplicados en el rostro en general y especialmente para ganar volumen e hidratación en labios, así como para prevenir y tratar arrugas de expresión en otras zonas. Su procedimiento mínimamente invasivo permite al paciente lograr resultados duraderos sin efectos permanentes, a un precio más asequible que una intervención quirúrgica, con un tiempo de recuperación más rápido y con menos riesgo de complicaciones.

  • Tecnología láser

Aunque este tipo de tecnología tiene un papel destacado en procedimientos de cirugía plástica porque posibilita realizar intervenciones más precisas y seguras, y ayuda a reducir el sangrado durante el procedimiento, acelerando la cicatrización tras la operación, los láseres también son tremendamente eficaces para la eliminación de manchas en la piel y una de las aplicaciones que han triunfado en los últimos tiempos. Determinará asimismo su éxito el 2023: la erradicación del acné y en consecuencia de sus marcas en frente, mejillas, hombros o zona peri-oral. Y el llamado láser facial o liftingláser se convertirá en una técnica de cuidado de la piel capaz de mejorar la textura y la apariencia de la piel, consiguiendo de forma paralela estimular la producción de colágeno y corregir cicatrices y arrugas.

  • Luz pulsada

Aunque no es una tecnología reciente, su alta efectividad y falta de complicaciones hacen de este tipo de tratamientos un valor seguro y en alza dentro de las tendencias de más actualidad. Su tecnología tiene múltiples aplicaciones, pero las más destacadas incluyen eliminación de manchas, rosáceas, puntos rubí o acné. También se utiliza para cerrar poros y estimular nuevamente la producción y calidad del colágeno, proteína presente en nuestro cuerpo que sirve de soporte a nuestra piel y músculos. Es por tanto una técnica de fotorejuvenecimiento que tiene como objetivo mejorar la calidad y uniformidad de zonas como cara, cuello y manos.  Se realiza mediante un haz de láser que penetra en la dermis propiciando la estimulación de las fibras profundas (por el calor que genera la luz pulsada intensa), logrando una mejor textura y calidad de la piel y reduciendo notablemente la apariencia de marcas y lesiones vasculares.

La luz pulsada mejora la calidad y uniformidad de zonas como cara y cuello

  • Ultrasonidos/ Ultracavitación

También seguirán popularizándose para combatir la grasa localizada los tratamientos basado en energía de ultrasonidos, capaces de apuntar a las células grasas, destruyéndolas instantáneamente, por lo que los pacientes pueden ver resultados visibles en muy poco tiempo. Su técnica reductora, mediante la generación de ondas de ultrasonidos, eliminan el adipocito, trabajando zonas como abdomen, muslos, caderas o flancos. Combate también la celulitis, ayuda a perder peso de manera equilibrada, estimula la circulación sanguínea e incluso puede combinarse con presoterapia o masajes de drenaje linfático.

  • Injertos capilares

El injerto capilar es un tratamiento en auge con cada vez más demanda en nuestro país no solo por hombres de diferente edad, sino también mujeres que se interesan por este tipo de tratamiento cuando experimentan una caída intensa del cabello, o pacientes que quieren aumentar el volumen del pelo o cubrir zonas poco pobladas como cejas o genitales, ya sea por razones no conocidas o por un tratamiento de quimio o radioterapia. El conocido como trasplante folicular es una técnica estética que permite repoblar con pelo zonas donde se presenta alopecia o caída intensa del cabello. Sus principales ventajas son que el paciente es el propio donante para un resultado más natural,  que se realiza con anestesia local y que el pelo injertado se queda de forma permanente. Dentro de los injertos capilares, existen diferentes técnicas para esos implantes, aunque coinciden en extraer folículos capilares de zonas pobladas para injertarlos en la zona requerida, logrando de ese modo un aspecto denso y natural. Las principales técnicas que se utilizan actualmente son la técnica Fue, la técnica TIRA o la técnica FUSS.

MÁS ALLÁ DEL 2023

Anotamos aquí algunos puntos claves que marcarán el futuro dentro del sector de la salud, la belleza y el bienestar:

  • Dentro del aumento en la demanda de tratamientos que abordan el envejecimiento de la piel o la pérdida de elasticidad, aparecerán opciones basadas en investigaciones con células madre para el rejuvenecimiento facial. Además, la ciencia médica potenciará los avances tecnológicos que buscan que las intervenciones estéticas sean más seguras y eficaces que nunca.

Aparecerán opciones basadas en investigaciones con células madre

  • Se usará todavía de forma más frecuente y global la realidad virtual como complemento para enseñar a los pacientes a visualizar los posibles resultados de sus cirugías o tratamientos de medicina estética avanzada.
  • La novedosa tecnología de impresión 3D (bioimpresión) se utilizará para crear implantes y prótesis personalizados a la medida del paciente.
  • La medicina regenerativa se convertirá en aliado indispensable para ayudar a reducir las cicatrices y mejorar los tiempos de curación, cooperando en la calidad de vida y bienestar de quienes padecen síntomas crónicos.
  • Las técnicas relacionadas con la robótica y el uso de la inteligencia artificial colaboraran para desarrollar procedimientos más complejos que ayuden a los especialistas del sector a determinar diagnósticos y programas de tratamiento más precisos y personalizados, minimizando el riesgo de error humano, infecciones y otras complicaciones.

La robótica permitirá tratamientos más precisos y personalizados


Inmersos ya de lleno en el siglo XXI, las peticiones del paciente medio de la industria estética no solo se incrementan, sino que progresivamente se hacen más exigentes y especializadas. Las nuevas aproximaciones al autocuidado personal persiguen un delicado equilibrio entre lo natural, lo ético y una tecnología perfecta con resultados seguros. Y está claro que el 2023 viene lleno de avances en técnicas de vanguardia.

Y recuerda que lo recomendable es que recibas siempre tu diagnóstico personalizado. Gracias a las técnicas avanzadas y los logros en estos últimos tratamientos, es aun más fácil lucir un nuevo cutis sin arrugas marcadas, una mirada sin ojeras o unos labios voluminosos e hidratados. Lo fundamental es hacerlo con garantías, en una clínica especializada. Déjate asesorar por nuestros expertos y equipo médico para conseguir los resultados que deseas.

Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escríbenos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Juan de Mata Carriazo, nº 5, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?