LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUE TU RELLENO PERMANEZCA MÁS

Los efectos que se logran tras un tratamiento de relleno, como por ejemplo con ácido hialurónico, dependen de varios factores, y aun conociendo que no son resultados permanentes algunas recomendaciones importantes están en tus manos. Te lo contamos todo para amortizar al máximo estos tratamientos estéticos:

  • Saber elegir la técnica adecuada.

Porqué?

Es fundamental utilizar la técnica y el producto idóneo según la zona. El ácido hialurónico es aconsejable si se inyecta en las zonas que queremos proyectar. En las arrugas finas es más óptimo un producto superficial de buena integración. El ácido reticulado, que retiene el agua, es perfecto si la meta es aumentar el volumen, como ocurre con zonas como pómulos o labios. El ácido no reticulado, sin embargo, se utiliza para hidratar la piel y se usa mediante técnicas de mesoterapia.

  • No realizar ejercicio físico intenso.

Porqué?

En momentos de sobreesfuerzo se contrae el rostro, ojos o boca involuntariamente. Con la actividad física el cuerpo se inflama y no es conveniente; tómate de descanso los días posteriores a la aplicación de relleno.

Cuidado con el ejercicio extremo

  • No fumar.

Porqué?

La infiltración concreta de ácido hialurónico da lugar a la formación de colágeno nuevo, y el tabaco aumenta las enzimas que son responsables de romper las moléculas destinadas a conseguir los resultados deseados.

El tabaco no coayuda en estos tratamientos

  • No tomar el sol en exceso ni someterse a temperaturas altas.

Porqué?

Es importante en las primeras semanas desde la aplicación: los hematomas pueden pigmentarse con la acción solar, por ello, si las circunstancias obligan a pasar mucho tiempo en el exterior, no se debe olvidar nunca protegerse del sol, ya sea verano o invierno, con cremas de factor elevado. Asimismo es importante evitar las saunas, baños turcos, spa o cualquier zona que produzca vapor de agua.

Mucha precaución con el sol

  • Hacer un gran esfuerzo gestual.

Porqué?

En zonas más sensibles como la zona periocular, y en pacientes con tendencia a una pronunciada gesticulación, las arrugas tratadas podrían volver a generarse más rápidamente o disminuir la durabilidad del tratamiento.

  • Evitar determinados tratamientos como la radiofrecuencia.

Porqué?

Las sustancias de relleno actúan a nivel intradérmico, de manera que del mismo modo realizar tras un periodo de tiempo prudencial masajes y limpiezas superficiales no influyen en la duración del producto, otros más agresivos o profundos sí podrían reducir los efectos del resultado.

  • No tocar o presionar la zona.

Porqué?

En las primeras horas después del procedimiento no se debe tocar el área tratada. En el caso de aumento de labios, también se evitarán las mordeduras en los mismos. Se debe esperar a que toda el área esté renovada, sin inflamación, sensibilidad alta o enrojecimiento.

Evitar tocar la zona tratada

  • Evitar el alcohol.

Porqué?

El alcohol, tanto presente en  cosméticos como en bebidas, al menos, durante los primeros días es un potente inmunosupresor y podría favorecer la aparición de infección o rechazo, entre otras consecuencias.

  • Dormir boca arriba.

Porqué?

Para favorecer la hinchazón de los primeros días. Evitarás así presionar presionar con elementos externos las zonas remodeladas. Se aconseja una almohada grande que eleve ligeramente la cabeza.

Dormir en esta postura es lo recomendable

Última nota importante: se debe acudir para revisión a los 15 días tras el tratamiento para que el departamento médico pueda valorar el resultado definitivo de la sesión, cuando los tejidos ya hayan solventado su proceso inflamatorio inicial y la piel haya mostrado una reacción adecuada a la presencia del relleno. Se determinará en ese momento si se requiere realizar una sesión adicional para lograr el objetivo deseado o solucionar pequeñas asimetrías, utilizando infiltración del material seleccionado en la zona que lo requiera.


En CLEVER nos gusta ayudarte a sentirte bien y ganar seguridad. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para ti, ponte en contacto con nosotros y te proporcionemos una primera consulta con nuestro equipo médico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso en los teléfonos: 637 64 52 53/ 954 98 80 53. Estaremos encantados de atenderte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?