MÁS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MESOTERAPIA CAPILAR

El aspecto, brillo, belleza y vitalidad del cabello se ha convertido en una de las inquietudes estéticas más frecuente, tanto en hombres como en mujeres, y en unos años en los que están en auge los trasplantes capilares, la técnica de la mesoterapia capilar aspira a ser una opción muy efectiva para controlar los problemas del pelo en general. A pesar de su popularidad, aun surgen muchas dudas entre nuestros pacientes. Te las aclaramos:

¿LA MESOTERAPIA CAPILAR ES RECOMENDABLE TRAS UN TRANSPLANTE CAPILAR?

Es el complemento perfecto tras la intervención por trasplante, ya que reforzará que la melena se desarrolle de forma más sana, fuerte y con mejor aspecto, ayudando a la calidad de la fibra capilar. Como la mesoterapia frena y retrasa la caída pero no revierte el problema, es el injerto capilar la única intervención actualmente que da solución definitiva e irreversible a la alopecia o calvicie. Por ello, la combinación del injerto con la bioestimulación del cabello permite unos resultados mejores. Esa acción conjunta es importante tanto antes del implante, por la estabilización de la caída, como después, cuando consigue potenciar el crecimiento del pelo transplantado para que desarrolle más sano y fuerte.

La combinación del injerto con la bioestimulación del cabello permite unos resultados mejores

¿Y DURANTE UN PROCESO DE QUIMIOTERAPIA?

Para pacientes concretamente sometidos a un proceso médico frente al cáncer nuestro consejo es siempre acudir a un especialista previo que puede desarrollar un estudio completo y específico que ayude a valorar qué terapias son posibles y convenientes aplicar. En determinados casos, la mesoterapia capilar y procesos como el láser de baja tensión son algunos de los tratamientos que pueden favorecer la regeneración del cabello tras la pérdida con origen en la quimioterapia.

¿QUÉ PRUEBAS DEBEN REALIZARSE EN LA FASE DE ESTUDIO PREVIO A LA APLICACIÓN DE LA MESOTERAPIA?

Lo fundamental es saber diseñar ese cóctel de sustancias y principios activos más adecuado a las circunstancias, antecedentes y síntomas del paciente y para ello, además del análisis de la historia médica y clínica se recomienda un análisis de sangre que permita conocer cualquier enfermedad que pudiera estar asociada al problema que presente el cabello, así como realizar una medición del grosor de la fibra en diferentes áreas de la cabeza, una prueba de la densidad y un análisis de la tracción para establecer la etapa de desprendimiento actual del pelo.

Se recomienda realizar una medición del grosor de la fibra en diferentes áreas de la cabeza

¿SE PUEDE REDUCIR LA CAÍDA ESTACIONAL DEL CABELLO CON MESOTERAPIA CAPILAR?

Las caídas estacionales, como la que ocurre tradicionalmente en otoño, pueden verse reducidas gracias a la mesoterapia capilar. El tratamiento frena la pérdida de cabellos, y estimula al mismo tiempo el crecimiento.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA VER RESULTADOS?

Aunque se programan de acuerdo al paciente concreto y el estudio realizado, la media marca que lo habitual es realizar un mínimo de cuatro sesiones al año, con una separación equitativa entre ellas pero insistimos en que este número es susceptible de cambiarse según necesidades concretas de cada persona.

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES PARA QUE UNA PERSONA NO PUEDA APLICARSE EL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CAPILAR?

Entre los grupos más destacados, no es recomendable aplicar mesoterapia capilar a mujeres embarazadas, personas en tratamiento de quimioterapia sin supervisión y aprobación médica previa, madres lactantes o a menores de edad. También se debe tener en cuenta:

  • Alergias a alguna de las sustancias o principios incluidos en las formulaciones.
  • Infección en estado activo, dermatitis o eczemas en el cuero cabelludo en el momento del tratamiento.
  • Enfermedades inflamatorias, hipertensión arterial o enfermedades autoinmunes no controladas.
  • Estar tomando medicamentos anticoagulantes.

De todos modos, lo más aconsejable, es pedir cita para una primera consulta de evaluación y diagnóstico individual, para que el equipo médico pueda valorar el estado de salud general y precisar la viabilidad del tratamiento.

Lo más aconsejable es pedir cita para una primera consulta de evaluación y diagnóstico individual

¿CÓMO FUNCIONA LA MESOTERAPIA CAPILAR CON DUTASTERIDE Y MINOXIDIL?

Una vez se conoce la historia clínica del paciente, se puede valorar incluir en las inyecciones de mesoterapia pequeñas dosis de Dutasteride y Minoxidil a poca profundidad. Son dos medicamentos que se formulan para prevenir la caída, reactivar los folículos pilosos, mejorar su implantación y nutrir y fortalecer el cabello. Es la forma de que estas sustancias lleguen de forma más directa y eficaz al folículo. Se evita también así:

  • Tomarlos por vía oral, en tanto estos tratamientos en pastillas pueden dar lugar a efectos perjudiciales, como son pérdida de libido o impotencia.
  • Optar por lociones que contengan estos productos; ralentiza los efectos y resultados.

¿CUÁLES SON SUS PUNTOS FUERTES?

  • Tratamiento rápido, cómodo y sencillo de aplicar.
  • No deja cicatrices ni marcas.
  • Libera de manera progresiva las sustancias y medicamentos que se inyectan de manera intradérmica.
  • Se puede usar como terapia capilar única o bien combinada con otros tratamientos, lo que optimiza el resultado.
  • Resultados progresivos y visibles a los pocos meses.

No deja cicatrices ni marcas


¿Se te cae el pelo con frecuencia? Si tu respuesta es un “sí” en nuestra clínica de medicina capilar en Sevilla ponemos solución a tus problemas con distintos tratamientos capilares. Llámanos y pregunta por nuestra Unidad Capilar. Nos encantará ofrecerte el mejor asesoramiento, resolver todas tus preguntas y realizarte una primera valoración gratuita.

(Reserva en: 954 98 80 53 – 637 64 52 53 C/Enramadilla, 03- Bajo -41018- Sevilla.)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?