DRA. ROSARIO GRAÑA: EXPERTA EN CIRUGÍA DE MAMAS TE LO CUENTA TODO

Hoy en nuestra nueva entrada de Blog de CLEVER entrevistamos a nuestra cirujana experta, la Dra. Rosario Graña Pérez, para dar respuesta a aquellas consultas que suelen ser comunes en la mayoría de nuestras pacientes de cirugía mamaría.

Actualmente ¿CUÁLES SERÍAN LAS OPCIONES DE AUMENTO DE MAMA A DISPOSICIÓN DE UN PACIENTE?

En consulta son varias las alternativas que planteamos y que pueden considerar los pacientes:

Los implantes de silicona, la más popular. Permiten diferentes formas, tamaños y perfiles, lo que consigue que se adapte mejor al resultado deseado de cada mujer.

Contamos también con los implantes de solución salina: compuestos por una cubierta de silicona que se llena con una solución salina estéril, una vez que se colocan en el cuerpo, presentan como ventaja que, en caso de ruptura, la solución salina se absorbe sin causar problemas de salud.

Por último, me gustaría mencionar la transferencia de grasa. Es una técnica interesante, ya que utiliza la propia grasa del paciente, pero no es adecuada para todos los casos y se suele conseguir un aumento más sutil.

Cada opción tendrá sus beneficios o desventajas y no todas se adaptan a cualquier tipo de persona. Pero el equipo médico te guiará a través de las diferentes alternativas y te ayudarán a tomar una decisión informada y segura.

¿EXISTEN TÉCNICAS QUE RESULTEN MENOS INVASIVAS QUE OTRAS O CON UN GRADO DE COMPLICACIÓN MENOR PARA UN AUMENTO DE PECHOS?

¡Claro que sí! Tenemos la incisión inframamaria: es una técnica común en la cual se realiza una pequeña incisión en el pliegue bajo el pecho. Es menos invasiva porque permite un acceso directo al área de trabajo y proporciona una buena visibilidad durante la cirugía. Además, el resultado estético suele ser muy satisfactorio.

La técnica endoscópica, por otro lado, es una técnica que utiliza un instrumento con una pequeña cámara, para guiar al cirujano durante la inserción del implante. Esto permite realizar incisiones más pequeñas y precisas, lo que puede resultar en una recuperación más rápida y con menos molestias.

La elección de la técnica dependerá de factores como las características físicas u objetivos estéticos. Siempre recomiendo que los pacientes consulten con un cirujano plástico experimentado para discutir las diferentes técnicas y sus beneficios, así como las posibles complicaciones. De esta manera, podrás tomar una decisión informada y estar tranquila de que se está utilizando el proceso más adecuado para ti.

¿QUÉ GARANTÍAS OFRECEN LOS IMPLANTES?

Los implantes mamarios modernos ofrecen garantías que varían según el fabricante y el tipo de implante. En general, las garantías cubren aspectos como la durabilidad y la integridad del implante.

Esto significa que si el implante se rompe o presenta problemas relacionados con la fabricación, es probable que el fabricante proporcione un implante de reemplazo sin costo adicional.

Esos sí, es importante tener en cuenta que las garantías no cubren necesariamente todos los problemas relacionados con los mismos, como el cambio de tamaño o la insatisfacción estética subjetiva. Además, las garantías pueden variar según el país y la legislación local.

Y recuerda que elegir implantes de alta calidad y trabajar con un cirujano plástico experimentado son factores clave para minimizar los riesgos y obtener resultados deseados.

¿PUEDO ELEGIR EL PACIENTE CUALQUIER TALLA O VOLUMEN PARA SU AUMENTO DE PECHO?

Como paciente, tienes la oportunidad de discutir y expresar tus preferencias en cuanto al tamaño y volumen que quieres para tu aumento de pecho. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios factores antes de tomar una determinación final.

Por ejemplo, tu anatomía y estructura mamaria existente pueden influir en el tamaño y volumen que se consideren apropiados y realistas para ti. El cirujano plástico evaluará la calidad de tu piel, la cantidad de tejido mamario y otras características para ayudarte a tomar una decisión informada.

También es básico buscar un equilibrio y armonía en el cuerpo en general. El tamaño y volumen de las prótesis deben tener en cuenta tus proporciones corporales, para evitar resultados poco naturales o desproporcionados.

¿LAS CICATRICES DE UNA MAMOPLASTIA DESAPARECERÁN?

Las cicatrices de una mamoplastia, es decir, de cirugía de aumento de pecho, no desaparecerán por completo, pero tienden a mejorar significativamente con el tiempo.

Después de la intervención, las cicatrices pasarán por un proceso de curación natural. Al principio, las cicatrices pueden verse enrojecidas, inflamadas o elevadas, pero con el tiempo se desvanecerán y se volverán menos visibles. Sin embargo, ten en cuenta que la forma en que cada persona cicatriza puede variar.

El tipo de incisión al final elegida para la operación afecta asimismo a la apariencia de la cicatriz. Algunas opciones comunes incluyen incisiones periareolares (alrededor de la areola), inframamarias (en el pliegue bajo el seno) o axilares (en la axila).

Y tú puedes contribuir a minimizar la apariencia de las cicatrices y promover una buena cicatrización ¿Cómo?

Primer paso, siguiendo las instrucciones de cuidado posterior como el uso de vendajes, cremas o geles cicatrizantes recomendados.

Segundo paso, evitando la exposición al sol directa durante al menos seis meses y hasta un año, ya que la radiación ultravioleta puede oscurecer las cicatrices y hacerlas más visibles.

Tercer paso, manteniendo una buena hidratación y alimentación.


Éstas son sólo algunas de las dudas que nos trasladáis en consulta.  Por este motivo, para poder aclarar éstas y otro tipo de cuestiones, en Clínica Clever facilitamos al paciente un dossier personalizado plasmando todos los puntos de interés y todas las recomendaciones.

A si mismo, durante todo el proceso post-operatorio el paciente estará en continua comunicación con el personal de la clínica, asegurando su tranquilidad y bienestar.

Si estás buscando información sobre las distintas técnicas de cirugía de mamas, llámanos al teléfono: 954 98 80 53 – 637 64 52 53, y te reservaremos tu primera consulta médica de carácter gratuito, en nuestra clínica de Sevilla, con nuestra especialista en mamas la Dra. Graña Pérez. (cirujano miembro de la SECPRE)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?