LO QUE NADIE TE HA CONTADO SOBRE LOS PECHOS SEPARADOS

No sólo temas como la forma o el tamaño de las mamas inquietan a las mujeres, sino que hay otros síntomas, como ocurre con la distancia o separación entre los senos (área conocida como canalillo), que puede ser fuente de preocupación y descontento para algunas pacientes, especialmente cuando es demasiado ancho, porque lo perciben como un elemento negativo en el aspecto general de sus pechos. Esta circunstancia puede venir dada desde siempre, por diferentes razones, y en muchos otros casos como consecuencia de una operación de aumento de pecho. Es entonces cuando las pacientes se plantean si existe alguna intervención o técnica que ayude a estrechar esa zona juntando las mamas de manera más adecuada.

Si te sientes identificada, en el blog que os traemos hoy os detallaremos todas las cuestiones importantes relativas a este tema, además de indicaros las posibles vías de solución.

Muchas mujeres se plantean si existe alguna intervención que ayude a estrechar esta zona juntando las mamas de manera más adecuada

¿QUÉ SE CONSIDERA UNOS PECHOS SEPARADOS?

Para analizar si unas mamas se consideran o no separadas, se opta por medir la separación bien entre los pechos o bien la distancia entre las areolas de las mismas. Para el primer caso, está establecido que lo habitual sería es una distancia entre dos y tres centímetros, aunque si los senos son pequeños se puede valorar que es normal que la separación sea mayor. Si midiéramos la distancia del pecho poniendo el valor en la separación entre las areolas, entonces el baremo resultante es el siguiente:

  • Hasta diecisiete centímetros: se considera pechos juntos.
  • De dieciocho a veinte centímetros: se valora como una distancia normal.
  • Superados los veinte centímetros: hablamos de pechos separados.

De todos modos, todos estos números obedecen a dimensiones orientativas ya que es la constitución y anatomía de la paciente concreta la que determina la medida exacta para juzgar si unas mamas están o no separadas, de ahí siempre la tan importante necesidad de un diagnóstico personalizado.

En resumen, se estima normal una separación intermamaria de tres centímetros. No obstante, tener una separación mayor a esa medida no es señal de alarma o supone un problema de salud. El pecho separado se trataría como un tema únicamente estético.

Superados los veinte centímetros hablamos de pechos separados

¿CUÁLES SON LAS POSIBLES CAUSAS?

  • El tamaño y/o volumen de las mamas: los pechos pequeños, ocasionan que el llamado canalillo o escote no se puede formar, lo que provoca que esa distancia entre las mamas sea mayor de la que nos gustaría, apareciendo visualmente unos senos más espaciados.
  • El diámetro de la base de las mamas: una base estrechada lugar también a una separación excesiva de los pechos. Ocurre con frecuencia con las denominadas mamas tuberosas, donde esa distancia es muy visible a raíz de la característica base estrecha de este tipo de anomalía congénita.
  • La forma de la caja torácica (como ocurre con el Pectus Carinatum o tórax en quilla): este defecto congénito origina que el esternón sobresalga de una manera no natural (está abombado hacia adelante), desplazando con ello los pechos hacia el exterior y haciendo que las areolas divergen hacia los lados y esto hace que la mama se implante más lateral.
  • Una mamoplastia de aumento: en estas intervenciones la separación resultante entre las mamas en el proceso postoperatorio depende, en alto porcentaje, de la anatomía previa de la paciente. Anteriormente a la propia cirugía de aumento de pecho existe ya una determinada separación en el escote. La anchura concreta del esternón de cada persona será un indicativo de lo distanciados o juntos que van a aparecer los pechos después de la operación. Se debe recordar que las prótesis se deben colocar de forma simétrica con respecto al pezón y que cuanto más ancha sea una prótesis, más sencillo será que ambas mamas se junten en el centro, logrando un escote más cerrado y estrecho. En pocas ocasiones es un desplazamiento de los implantes quien produce una separación en el busto.

Existen diferentes causas que pueden originar unos pechos separados

¿QUÉ SOLUCIONES EXISTEN?

  • Mamoplastia de aumento con implantes: la alternativa perfecta cuando la causa de la separación es un pecho pequeño o se trata de mamas tuberosas. Tras colocar la prótesis, ésta proyecta la mama, definiendo la curva de la parte interna del pecho. Si la posición de las mamas es la adecuada, el aumento de pecho generará un canalillo correcto. Asimismo si optamos por un implante colocado de forma subglandular o subfascial es posible lograr que este implante esté más próximo al esternón. En contra, con implantes redondos lisos, la movilidad lateral quedará acentuada y ello hará que las mamas parezcan separadas.
  • Cuando aun persiste mucha separación en la zona central del pecho, la opción más acertada es utilizar una técnica efectiva y localizada: el llamado lipofilling (realizada con grasa de la propia paciente, extraída mediante liposucción de baja presión, y que se inyecta sólo en la parte media de la mama). No deja cicatrices, ni son necesarios puntos en tanto la infiltración se realiza mediante cánulas inferiores a 1 mm de diámetro. Al aumentar el volumen en esa área se logra acercar más el borde medial de implantación del seno a la línea media, y además es suficiente una pequeña cantidad para aumentar el grosor del tejido de ambos lados. Se mejora la simetría y el resultado es un escote muy natural, y con sensación de cercanía.

Si la causa de la separación es relativa a la forma de la caja torácica, no existe solución definitiva actualmente.

La mamoplastia de aumento con implantes puede ayudar en muchos casos

OTROS CONSEJOS:

  • Sujetadores específicos: los sujetadores conocidos como “push-up” elevan y juntan el pecho y son grandes aliados para combatir la separación intermamaria. Pueden impedir que los senos se desplacen hacia los lados,
  • Determinadas prendas de ropa: un estilo favorecedor según la complexión corporal de cada persona es un elemento importante. Para realzar el busto femenino, se aconseja elegir camisetas o blusas que ofrezcan un escote en forma de “V” porque con ello se potencia el volumen de los pechos y se disimula la distancia entre ellos.
  • Uso de maquillaje: gracias a la técnica del “contouring” se puede jugar con las sombras en el escote (aplicando un color más oscuro en el escote y más claro a la parte interior del seno) para crear un efecto visual de pechos más grandes y juntos.

Existen también prendas específicas que ayudar a disimular unos pechos separados


¿Te ves los pechos muy separados? ¿Te gustaría un canalillo distinto y lograr un escote más estético? Cualquier paciente que desee mejorar la apariencia de su escote por una separación excesiva de los senos puede consultarnos su caso, pues en CLEVER nuestro equipo médico estará encantado en darle un diagnóstico personal sobre lo que te sucede, y de asesorarle en los posibles pasos a seguir.

Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escríbenos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita, o visítanos en C/Juan de Carriazo, nº 5, en Sevilla (cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo).

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?