¿QUÉ TIPO DE LIFTING FACIAL CON CIRUGÍA ES PERFECTO PARA TI?

A medida que nuestro cuerpo envejece, piel y músculos del rostro comienzan una cada vez más progresiva pérdida del tono, firmeza y elasticidad y las arrugas empiezan a instalarse en zonas como ojos, frente o cuello. Para luchar contra esa sintomatología, propia de sumar años y estar sometidos a agentes externos y ambientales, disponemos en la actualidad de técnicas estéticas avanzadas, principalmente sobre rostro y cuello. Algunas son no invasivas, y otras quirúrgicas como ocurre con los lifting faciales, también llamados estiramientos faciales o ritidectomías.

De este modo, el lifting  ha sido tradicionalmente el tratamiento clave y top para combatir el envejecimiento facial. Con el paso de los años, se produce esa pérdida de volumen facial que hemos mencionado, que gradualmente va originando alteraciones en la estructura y la forma del rostro. Para evitar la flacidez, el desplazamiento del músculo y la grasa es fundamental actuar sobre estructuras firmes, esas capaces de resistir las fuerzas gravitacionales y la mímica constante de la cara.

Los lifting faciales están indicados tanto para mujeres como hombres que deseen tensar la musculatura del rostro y retirar al mismo tiempo el exceso de piel, corrigiendo con la misma intervención arrugas y marcas de expresión. Eso sí, cada persona envejece de una manera diferente, razón por la que es esencial que el equipo médico de cirugía plástica tenga amplia experiencia en todas las técnicas de rejuvenecimiento facial para que los resultados sean equilibrados. En CLEVER nos caracterizamos por nuestra máxima: resultados muy naturales

Si quieren renovar tu confianza y lucir una apariencia mucho más juvenil y descansada, ¡sigue leyendo!

¿QUÉ ES UN LIFTING FACIAL?

Un lifting facial o ritidectomía es un procedimiento estético destinado a mejorar los signos más visibles del envejecimiento en el cuello y en el rostro, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa, corrigiendo los descolgamientos y redistribuyendo la piel. Con frecuencia los especialistas de Clínica CLEVER lo acompañan de una blefaroplastia o cirugía de párpados, mentoplastia, bichectomia o una rinoplastia.

Un lifting facial es un procedimiento estético destinado a mejorar los signos más visibles del envejecimiento en el cuello y en el rostro

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES APLICACIONES?

  • Eliminar flaccidez de cuello, papada y frente.
  • Contrarrestar los síntomas de la pérdida de elasticidad y tono en la piel del rostro o cuello.
  • Corregir la aparición de pliegues en las comisuras de la boca y base de la nariz.
  • Modificar un contorno de la barbilla y cuello difuso.
  • Difuminar cicatrices, quemaduras y manchas benignas.
  • Eliminar piel sobrante o el exceso de tejido graso bajo la barbilla.
  • Corregir el contorno del hueso maxilar (carrillos).
  • Corregir los pliegues situados en el centro del cuello (cuello de pavo).
  • Modificar la posición del tejido graso epidérmico.
  • Proporcionar firmeza a la capa muscular subyacente de la región cara/fondo de boca/cuello.

Sirve también para difuminar cicatrices, quemaduras y manchas benignas

TIPOS DE LIFTING FACIAL:

  • Lifting de cara y cuello: también conocido como cervicoplastia es la cirugía que persigue corregir la flacidez, el descolgamiento y los cúmulos de grasa que se acumulan bajo la mandíbula y que hacen que el cuello se vea deteriorado. Esta intervención levanta y estira la piel para redefinir el contorno mandibular y  de esta forma se recupera el aspecto juvenil de la zona, en resumen, trata la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se localizarán alrededor de las orejas para que no sean perceptibles, y mediante liposucción se extraerá la grasa que se acumula en el área submandibular. Este tipo de lifting facial reposiciona los tejidos y redefine el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud. Su ventaja frente al lifting facial es que actúa paralelamente sobre diferentes partes del rostro logrando una mejor armonía. Con esta intervención el médico especialista logra levantar y estirar la piel para redefinir el contorno mandibular y ese modo recuperar el aspecto juvenil de la zona.
  • Lifting de tercio medio: el envejecimiento suele comenzar primeramente en la zona periorbitaria, rebajando también la proyección y el volumen de los pómulos. En consecuencia se marcan más las orejas y el surco nasogeniano. Esta clase de lifting utiliza la técnica más idónea y eficiente en cuanto al proceso antienvejecimiento, ya que optimiza el rostro y la parte de la órbita y los párpados. Cuando el proceso incorpora la técnica del lipofilling o relleno de grasa como procedimiento, compensa la atrofia y pérdida de grasa facial en zonas concretas como pómulos, consiguiendo una redistribución equilibrada del rostro completo.
  • Lifting frontal: trata las arrugas de la frente, patas de gallo, entrecejo, y la altura de las cejas. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (especialmente a partir de la década de los treinta-cuarenta). El lifting frontal consiste en estirar parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. También sirve para reposicionar las cejas, con un papel determinante pues se debe recordar que su distancia con el borde ciliar (párpado superior) marca una apariencia estética o no y define la mirada, distancia que en caso de estar acortada expresaría cansancio y tristeza. Los cambios, por tanto, logran hacer desaparecer ese aspecto agotado o enojado.
  • Lifting endoscópico: este método se emplea principalmente para el tratamiento de la región temporal y frontal, y su técnica mínimamente invasiva disminuye al máximo las cicatrices. Se realizarían únicamente dos pequeños cortes, de 1,5 centímetros cada uno dentro del cuero cabelludo, de modo que resultan invisibles. A través de estos pequeños cortes y con la ayuda de tecnología óptica y de instrumental especialmente diseñado para ello, se buscan los músculos a tratar. La recuperación también es más rápida que con un lifting tradicional y el resultado estético es muy satisfactorio.
  • Minilifting: su objetivo es rejuvenecer el rostro de forma muy natural, de cicatriz mínima, sin alterar la zona de la patilla o línea del pelo. La incisión se ubica por delante o dentro de la oreja que permite abordar todos los tejidos de la zona mientras requiere un despegamiento muy pequeño en la región preauricular de la cara y cuello. Está indicado para personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello o rostro. En ocasiones se produce una versión de este proceso en forma del lifting lateral con incisiones delante de la oreja, procedimiento que mejora ligeramente los pliegues nasogenianos.

Hay que saber elegir el tipo de lifting más apropiado para los síntomas que presentamos


Con este blog hemos descubierto que el lifting facial se puede realizar con distintas técnicas según la parte del rostro que se quiera tratar. Además, en función de la edad y las circunstancias individuales de cada persona, se pueden abordar diferentes técnicas de lifting para conseguir una recuperación eficaz y rápida.

Te recordamos asimismo que existen, en nuestro departamento de Medicina Estética avanzada, otros métodos no quirúrgicos a los que se puede optar de manera independiente y complementaria. ¿Quieres obtener información sobre lo más recomendado en tu caso concreto? Llámanos o concierta primera cita (totalmente gratuita) y te daremos toda la información que necesites.

Visítanos en C/Juan de la Mata Carriazo,05 en Sevilla, junto las estaciones de Tres, Metro y Tranvía de San Bernardo o llámanos a los teléfonos 954 988 053 – 637 64 52 53

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?