LOS MEJORES TRATAMIENTOS ANTIAGING PARA LAS PIERNAS

A partir de la década de los treinta aparecen los primeros signos de flacidez, pérdida de firmeza, celulitis, varices y descolgamiento de la piel, síntomas más acentuados a medida que nos acercamos a los cuarenta. Aunque también pueden verse en pacientes jóvenes a raíz de dietas extremas, cambios hormonales bruscos o como consecuencia de embarazos y partos difíciles. Entre las zonas más afectadas por la flacidez destacan las piernas, especialmente la cara interna de los muslos.

Incluso personas deportistas y en forma detectan con desagradable sorpresa que sus piernas y muslos presentan flacidez y aspecto poco rejuvenecido. Acuden entonces a centros especializados, buscan soluciones y desean respuestas que no conlleven una cirugía invasiva, ya que temen los riesgos, el dolor, el precio y el tiempo de inactividad que requeriría el postoperatorio.

Incluso personas jóvenes pueden presentar flacidez y celulitis en las piernas

En CLEVER, disponemos de todos esos tratamientos con los que será posible lucir unas bonitas piernas, y contarás con un plan diseñado especialmente para ti, basado en la combinación de técnicas específicas que tratarán los síntomas con efectividad gracias a las últimas técnicas en medicina estética y aparatología.

• Drenaje linfático. Dentro del drenaje linfático existen diferentes técnicas con las que podemos aplicarlo:
    • Presoterapia. Es el tratamiento médico-estético que consiste en la aplicación de presiones de aire a modo de masaje, de forma controlada y de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón. Es totalmente indoloro y proporciona una sensación de descanso inmediato. Consigue vehiculizar la grasa al torrente linfático, llevando ésta hasta el conducto torácico y siendo eliminada por orina y heces. El paciente notará los beneficios del tratamiento desde el primer momento

¿Para qué sirve?

• Trata edemas consecuencias de intervenciones quirúrgicas o embarazos.
      • Combate la celulitis y la retención de líquidos.
      • Mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel.
      • Contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de cicatrices post quirúrgicas.

Otros consejos:

• Beber dos litros de agua diarios.
      • Practicar ejercicio regularmente al menos 30 minutos al día.
    • Masaje manual. Es una técnica de mesoterapia que consiste en aplicar masajes manuales mediante movimientos muy suaves, lentos y repetitivos sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo que favorecen la apertura de los ganglios y la circulación de la linfa, así como la circulación de retorno, consiguiendo drenar los líquidos excedentes de las células y evacuar los desechos que provienen del metabolismo celular. La sensación de descanso y alivio son notables desde la primera sesión.

Los masajes manuales favorecen la apertura de los ganglios y la circulación de la linfa

¿Para qué sirve?

• Mejora de la circulación de retorno, celulitis y varices.
      • Reduce los estados de ansiedad y estrés.
      • Ayuda a mejorar dolencias como la hipertensión, el síndrome premenstrual, la inflamación de piernas y los efectos de enfermedades como artrosis y artritis.
      • Eficaz en tratamiento reductores y procesos inflamatorios.

Otros consejos:

• No utilizar prendas muy ajustadas.
    • Cosméticos. En combinación con los tratamientos manuales de drenaje y la aparatología se podrá utilizar cierta cosmética que ayudará a mejorar la circulación linfática y sanguínea previniendo la retención de líquidos. Los principales componentes de estos cosméticos deberán ser tomillo, romero, rusco, cola de caballo, alcachofa, cardo mariano, gingko, sales marinas o algas. Existe igualmente la posibilidad de incorporarlos en forma de complementos alimenticios.

¿Para qué sirve?

• Potencia las defensas del organismo, elimina toxinas y controla la retención de líquido.

Otros consejos:

• Evitar alimentos con alto contenido en sal y azúcar.
      • Mantener una dieta rica en proteína.
      • Ingesta de frutas y verduras con alto contenido en agua.
  • Mesoterapia corporal. Técnica de infiltración intradérmica indolora de una mezcla de sustancias reafirmantes y lipolíticas (vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos) en dermis y tejido subcutáneo (mesodermis), que logra una disminución progresiva de la zona tratada, trabajando directamente sobre el tejido adiposo de modo que se libera el exceso de toxinas y grasas. Tras el tratamiento completo se observará un modelado corporal; la celulitis se atenúa y se mejora la elasticidad, firmeza y textura de la piel. Combate la retención de líquidos y facilita la pérdida de peso y volumen. Es recomendable un mantenimiento de una sesión mensual o bimensual.

• Combate la celulitis.
    • Se libera el contenido en grasa localizada.
    • Mejora el sistema vascular y linfático.
    • Reduce volumen en caderas, muslos, abdomen, brazos y espalda.
    • Incrementa tonicidad, hidratación y uniformidad de la piel.

La mesoterapia Incrementa tonicidad, hidratación y uniformidad de la piel

Otros consejos:

• Tratamiento varices / esclerosis. Una mala circulación en la sangre por nuestras venas es la principal causante de la aparición de esas malformaciones, que todos conocemos como varices.  La esclerosis vascular en el tratamiento más usado para eliminarlas. Esta técnica consiste en la introducción de una fina aguja con una sustancia esclerosante, de forma líquida o en espuma, que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, consiguiendo que la vena cierre y la variz desaparezca. El número de sesiones necesarias siempre dependerá de numerosos factores, de ahí que el protocolo sea personalizado. Factores: tamaño, gravedad y total de varices a tratar.

¿Para qué sirve?

• Eliminar las arañas vasculares y varices superficiales.

Otros consejos:

• Evitar en todo momento la exposición directa al sol y usar protección solar con factor +50.
    • Uso de medias de compresión media.

Para unas piernas bonitas y sanas puedes cuidar tu alimentación, hacer deporte y combinar con masajes manuales en casa

Antes de iniciar cualquier tratamiento, nuestro equipo médico estético realizará una valoración exhaustiva para analizar las necesidades de cada paciente, conocer la zona que presenta el problema e indicar el número de sesiones mínimas para eliminar o mejorar ese síntoma de nuestras piernas. El periodo recomendado habitual para este tipo de tratamientos suele ser el invierno, por dos razones: permite una recuperación más rápida y evitaremos los efectos secundarios derivados de la exposición solar.

Consigue tu primera cita totalmente gratuita con CLEVER, llamando al 954 98 80 53 o 637 64 52 53. Te esperamos en:

C/Enramadilla, nº 3, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)