¿CONOCES LAS VENTAJAS DEL LIPOFILLING FACIAL?

03

Con el paso del tiempo las personas sufren de manera natural una pérdida de la capa grasa subcutánea, lo que deriva en un aspecto poco estético que convierte la piel en más frágil y tendente a las arrugas. Se hunden también las mejillas, se acentúan las facciones y aparecen depresiones sobre o bajo los ojos. Hoy existe una intervención quirúrgica muy poco invasiva, novedosa y con ventajas exclusivas que permite ponerle solución a esta problemática: el LIPOFILLING.

Un lipofilling facial, también conocido como lipotransferencia o lipoinjerto, es un trasplante de tejido adiposo o injerto de células grasas del paciente en el rostro tanto con fines estéticos (produce un aumento de volumen) como con fines reconstructivos (corrige defectos causados por un traumatismo o una cirugía previa no satisfactoria).

LIPOFILLING FACIAL

 

Entre las muchas aplicaciones de este procedimiento:

  • Incrementar el volumen de grasa facial restaurando el óvalo.
  • Lipodistrofia facial (ya sea por exceso o por pérdida de grasa en el rostro o desplazamiento descendiente de los compartimentos grasos).
  • Lograr un aspecto rejuvenecido y mayor tersura de la piel.
  • Rellenar surcos de marioneta, sienes, mentón, surcos nasogenianos o zona cervicofacial.
  • Correguir ojeras e imperfecciones del parpado inferior (surco nasoyugal) .
  • Corregir malformaciones congénitas.
  • Rectificar atrofias o cicatrices faciales postquirúrgicas.

Su proceso se compone de tres pasos principales:

  1. Obtención de las células grasas del paciente (lipoaspiración): se realiza su extracción mediante un miniliposucción con cánulas específicas de la zona corporal donde exista un cúmulo importante/abundante de las mismas (habitualmente caderas o abdomen).
  2. Preparación y optimización de dichas células: se realiza centrifugado de las células previo a paso a una selección de aquellas que resultan viables.
  3. Injerto de las células grasas en zona a tratar: se infiltran con cánulas especiales a través de una pequeña incisión (una fracción de los adipocitos de la dosis se reabsorberá por lo que la cantidad inicial es un poco mayor que la necesaria

VENTAJAS:

  • Los resultados son permanentes y no se requiere volver a realizar este tipo de tratamiento, salvo excepciones (retocar por falta de más volumen, volumen que se estabiliza a los cuatro meses de la intervención o lograr mayor simetría).
  • Se trata de un relleno permanente frente a otras sustancias que son reabsorbibles como el ácido hialurónico. Además al ser natural es totalmente compatible con el paciente. No deja además ningún tipo de asimetría ni marca o cicatriz.
  • Debido a su contenido en células madre mejora la calidad de la piel al ayudar a la generación de arterias y capilares en los tejidos con falta de oxígeno que reciben el injerto (PRP).

cir

RESUMEN MÉDICO :

El lipofilling es un proceso complejo en la remodelación y relleno facial, porque exige un análisis y estudio muy detallado y preciso del rostro en tanto que la distribución en cantidad y profundidad de la grasa seleccionada para la inyección debe ser minuciosa y obedecer a una planificación muy cuidadosa. En contrapartida el resultado es tremendamente natural, otorgando gran atractivo al rostro sin mermar nada la facultad de expresarse.

Requiere de anestesia local o incluso sedación si el volumen a extraer en el primer paso de este procedimiento es alta.

Tras la infiltración la zona tratada se hincha y aparecen hematomas, resolviéndose ambos síntomas entre una o dos semanas posteriores.

No requiere cuidados importantes, se aconseja no realizar esfuerzo físico en las primeras 48 horas y usar protección solar durante la primera semana.


Para una evaluación del paciente, la doctora Graña estimará cada caso en una primera cita y realizará una propuesta personalizada. Posteriormente, nuestro centro le aconsejará en todas las etapas de esta intervención y le brindaremos el respaldo y el asesoramiento que requiera para que el tratamiento sea adecuado y favorable.

Si buscas resultados duraderos y naturales para mejorar y frenar el envejecimiento facial,  reserva tu primera consulta llamando al 954 98 80 53 – 637 64 52 53 (wsap), y comprueba si el lipofilling es tu tratamiento de belleza. 

 

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?