· CIRUGÍA DE MAMAS ·

REDUCCIÓN DE AREOLA

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE AREOLA?

Lo primero es explicar que la areola es la parte del pecho que rodea al pezón y que tiene un tono de piel más oscuro o pigmentado. En ocasiones, y por razones genéticas, de malformación, o por cambios durante el embarazo o la lactancia, esta parte de la mama presenta una desproporción respecto al tamaño del pecho o, a veces, las areolas de ambos pechos son diferentes generando asimetrías.

Con una simple intervención de cirugía plástica se consigue corregir y adecuar ese tamaño desproporcionado o igualar ambas areolas evitando las asimetrías. Es frecuente que estas intervenciones se realicen dentro de otros procedimientos de embellecimiento del pecho como son el aumento o reducción de pecho, la corrección de las mamás tuberosas, o incluso la ginecomastia en hombres.

Información

Objetivo Mujeres a partir de 18 años que desean mejorar la posición y el tamaño de sus areolas y peones
Duración 1 hora aprox.
Anestesia Local
Recuperación 15-21 días aprox.
Revisión A los 3-5 días aprox.

Precio

Desde
1.450 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano
  • Revisiones

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

Se trata de una cirugía menor por lo que se puede realizar con anestesia local y su duración no suele sobrepasar los 60 minutos. Dicha intervención es lo más mínimamente invasiva posible con la finalidad de que la cicatriz sea imperceptible. Como mencionamos anteriormente, este procedimiento quirúrgico se suele realizar en conjunción con alguna otra cirugía de mama (elevación, reducción o aumento de pecho) por lo que la combinación de ambas cirugías proporciona resultados espectaculares en el pecho.

Es una cirugía menor ideal para mujeres satisfechas con el tamaño y la posición de sus pechos, pero con areolas grandes, desproporcionadas o asimétricas.

Es frecuente que la reducción de areola también se combine con la reducción del tamaño o la altura el pezón sin reducir la sensibilidad de este, consiguiendo en una única intervención que esta parte de la mama quede perfecta.

Si la reducción de areola se une a procedimientos de embellecimiento del pecho (reducción, aumento, elevación) la cirugía se realizará con anestesia general y en una sola intervención conseguiremos todos los resultados estéticos esperados.

Al ser una cirugía ambulatoria, sencilla y sin hospitalización, los resultados estéticos son inmediatos, muy gratificantes y permiten al paciente incorporarse de manera inmediata a su vida cotidiana.

Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas el paciente deberá mantener reposo para evitar posibles molestias.

Esas molestias pueden controlarse bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico.

No es anómalo la sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.

No requiere apósito o vendaje especial, solo proteger la zona tratadas conforme las indicaciones del cirujano.

Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días, durante este periodo serán revisadas por parte del equipo de enfermería.

Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las seis semanas.

Por norma general, a los pocos días se podrá realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional.

Se establecerán futuras revisiones periódicas para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida.

Se recomienda a la hora de dormir extremar la protección en la zona tratada evitando posturas que pueda producir tensión o presión.

Evite tomar aspirinas o medicamentos antiinflamatorios en las semanas previas a la operación por sus características en relación a los sangrados (hemorragias).

Una vez finalizado el primer periodo post- operatorio, el doctor le recomendará una crema especifica para mejorar y acelerar el periodo de cicatrización.


Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?