· CIRUGÍA DE MAMAS ·

PEZÓN INVERTIDO

¿EN QUÉ CONSISTE EL PEZÓN INVERTIDO?

El pezón invertido es aquel que no sobresale de la areola y se encuentra retraído hacia dentro. Entre las principales causas encontramos las siguientes:

  • Congénita. La persona presenta esta condición física desde su nacimiento, pero se hace más perceptible durante el desarrollo y la pubertad. Su carácter es benigno y aparte de ser una anomalía estética puede ser un inconveniente a la hora de amamantar y puede presentar falta de sensibilidad que afecte al placer en las relaciones sexuales.
  • Cáncer de mama. La mujer ha nacido con un pezón normal, pero en un determinado momento se hunde y se retrae. Esta situación repentina es una señal de alarma y se suele asociar a un diagnostico precoz de cáncer de mama; siempre es importante realizase autoexámenes de las mamas para detectar cambios en la forma, volumen color, tamaño, aparición de bolitas, pero también un súbito cambio en la forma de los pezones.
  • Mastitis. Es una infección de la mama que suele ocurrir durante los periodos de lactancia donde se produce una obstrucción en los conductos mamarios impidiendo que la leche llegue al exterior y generando dicha infección.

Existen diversos grados de pezón retraído, y mediante esta pequeña guía, cualquier mujer podrá encuadrarse en alguna de las siguientes categorías:

  • Grado 1: el pezón recupera su posición normal simplemente tirando de este con los dedos.
  • Grado 2: el pezón corrige su posición cuando se produce una estimulación manual que cuando cesa hace que el pezón vuelva a su posición retraída.
  • Grado 3: el pezón no responde a ningún estímulo manual.

Información

Objetivo Reparar el pezón que ha quedado dentro de la areola
Duración 30/45 min aprox
Anestesia Local
Recuperación 2-3 días aprox.
Revisión 7 días aprox

Precio

Desde
890 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas (en caso de ser con sedación)
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano (Sin Hospitalización)
  • Revisiones y curas durante el primer año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

Afortunadamente, la corrección del pezón invertido es sencilla mediante una cirugía simple donde se cortan unos pequeños ligamentos internos que son los que tiran del pezón hacia dentro y obstaculizan su salida y su posición normal. Es una cirugía corta, ambulatoria, se realiza con anestesia local o sedación (el criterio lo decidirá el cirujano) y suele durar aproximadamente una hora. Es posible que nuestros doctores prescriban la necesidad de una mamografía previa para determinar la causa y obtener un mejor diagnostico del origen y tener un estudio profundo de la mama.

Es una cirugía perfecta para mujeres que presentan este defecto congénito y se puede realizar en combinación con otras cirugías de mama como el aumento, la elevación o la reducción de pecho.

Con una sola cirugía simple corregiremos la imposibilidad de amamantar por lo que es conveniente realizarla antes de una primera gestación. En el plano estético la mejora es inmediata y proporcionará al pecho una bella apariencia y a la mujer la seguridad de sentirse a gusto con su pecho. Por otra parte, aportará de nuevo la sensibilidad al pezón y hará que las relaciones sexuales sean mucho mas placenteras.

  • El paciente podrá marcharse a casa el mismo día de la intervención, recomendando un periodo de reposo de 24/48 horas.
  • Durante la primera semana se protegerá la zona con un vendaje impermeable y apósito especial para evitar cualquier contacto o roce.
  • El paciente acudirá a consulta trascurridos 5/7 días, donde se valorará la retirada de puntos.
  • Al tratarse de una intervención sencilla y ambulatoria no suele ser necesario prescribir medicación ni antibióticos. Las leves molestias, si persistieran, pueden paliarse con analgésicos y antinflamatorios conforme a las indicaciones del cirujano.
  • El cirujano indicará unas pautas de higiene para el primer periodo de recuperación.
  • Se aconseja no realizar ningún deporte ni esfuerzo físico durante las dos primeras semanas
  • No se debe acudir durante la primera semana a zonas con altas temperaturas y alto grado de humedad.
  • Durante el primer mes de la operación debe protegerse la zona tratada de los rayos de sol directos.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?