· CIRUGÍA DE MAMAS ·

MASTOPEXIA - ELEVACIÓN DE MAMAS

¿EN QUÉ CONSISTE LA MASTOPEXIA O ELEVACIÓN DE PECHO?

La mastopexia, también llamada lifting de senos o mamoplastia de elevación, es la operación que  eleva y reafirma una mama caída, vacía o con ptósis mamaria). Además de subir el pecho, se le da una forma más redondeada y firme. Para ello recurre a la eliminación de la piel excedente y el endurecimiento de los tejidos adyacentes, colocándose la areola y pezón en su posición anatómica correcta.

Información

Objetivo Mujeres a partir de 18 años que desean mejorar la posición, el tamaño o el contorno de su pecho, pues presentan ptosis mamaria. Corrige asimetrías, flaccidez cutánea, descenso del nivel de las areolas o busto vacío en la parte superior.
Duración 2-3 horas aprox.
Anestesia Sedación/Anestesia General
Recuperación 15-21 días aprox.
Revisión A los 3-5 días aprox.

Precio

Desde
4.490 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Quirófano
  • Hospitalización
  • Revisiones
  • Simulador de prótesis
  • Sujetador postquirúrgico

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

Las incisiones comprenderán el área de la mama consistente en la parte de piel que se va a eliminar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola.

La duración de la operación es de aproximadamente 1 a 3 horas, dependiendo de la complejidad. El tratamiento quirúrgico determinado como cirugía compleja se realizará bajo anestesia general y el paciente será hospitalizado mínimo una noche.

Las técnicas quirúrgicas de mastopexia o elevación de pecho, varían en cada caso y en base a las cicatrices cutáneas hablaríamos:

  • Mastopexia periareolar: para senos con leve exceso de piel únicamente se realiza una incisión a este nivel
  • Mastopexia periareolar y vertical: a la cicatriz descrita en el punto anterior, se suma una lineal desde la areola al surco submamario.
  • Mastopexia periareolar y en T: a las dos anteriores hay que añadir una cicatriz que recorre el surco en longitud variable, proporcional al exceso de piel que debe eliminarse.

Los candidatos ideales para someterse a esta intervención son pacientes que desean mejorar el aspecto de sus mamas porque sufren un vacío y caída ocasionado por la fuerza de la gravedad, embarazo o lactancia.

En principio sería conveniente esperar hasta los 21 o incluso los 24 años.

Tras someterse a una cirugía de reducción de mamas, el pecho estará un tiempo con poca sensibilidad y presentará inflamación siendo el dolor un proceso normal durante las primeras semanas. La retirada de los puntos de sutura se realizará a la semana aproximadamente después la operación. Desde ese momento, el proceso de cicatrización suele durar de tres a seis meses, dependiendo de cada paciente y de la incisión elegida. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos.

Los resultados de la elevación de pecho son inmediatos en relación al volumen y posición, exceptuando una leve inflamación durante las primeras semanas. De todos modos, la forma definitiva no se apreciará totalmente hasta pasados unos cuatro o seis meses. El resultado es más previsible y cambia en menor medida si se complementa la operación con una prótesis de mamas.

Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas el paciente tendrá que estar en reposo para evitar posibles molestias.

Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos que, posteriormente serán retirados por el cirujano. También se colocará un vendaje adhesivo en el tórax.

Habitualmente, a los pocos días se podrá realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional si ésta no requiere ejercicio físico. La nueva forma corporal empezará a notarse al mes de la intervención. El resultado final se apreciará entre los 6 meses y el año, una vez que las cicatrices y el tejido hayan cicatrizado completamente.

Se establecerán futuras revisiones periódicas para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida.

  • La colocación de una prótesis no impide la realización de mamografías, y es recomendable en incorporarlo en las revisiones ginecológicas.
  • No es recomendable realizar esta intervención si se tiene pensado quedarse embarazada en un periodo inferior a un año o si se está en periodo de lactancia.
  • Se recomienda esperar aproximadamente un mes para dormir de lado, aconsejando estar reclinada en la cama boca arriba y con los brazos en reposo y sin alzarlos.
  • Hay que esperar mínimo entre dos o tres semanas antes de reincorporarse a la conducción y sin realizar esfuerzos físicos importantes.
  • Durante el primer año se deberá ser cauteloso con la protección solar 50+ en las cicatrices de la zona tratada, también llevando ropa ligera o ropa de baño.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?