· CIRUGÍA DE MAMAS ·

CAMBIO DE PRÓTESIS

¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMBIO DE PRÓTESIS?

Se denomina cirugía secundaria, y está dirigida a aquellas pacientes que ya han sido operadas de un aumento de mamas con prótesis y no han obtenido un resultado satisfactorio o se ha producido alguna complicación y es necesario sustituir el implante por otro nuevo.

Varios son por lo tanto los motivos que pueden propiciar el cambio de prótesis:

Estético: En el caso de querer aumentar y modificar de nuevo el tamaño, o mejorar la flacidez del pecho.

Funcional y reparador: En el caso de producirse una contractura capsular o rotura protésica.

Información

Objetivo Retirada de prótesis en pacientes ya intervenidas de cirugía de mamas
Duración 1-2 horas
Anestesia Anestesia General
Recuperación 7-10 días aprox.
Revisión En un plazo de 3-5 días aprox

Precio

Desde
4.690 €
*Consultar para financiación

TODO INCLUIDO

  • Pruebas médicas/Analíticas
  • Asesoramiento clínico
  • Equipo médico
  • Implantes
  • Quirófano
  • Hospitalización
  • Sujetador post-quirúrgico
  • Revisiones y curas durante el primer año

Pide cita

Decídete y ven a conocernos personalmente.

Nuestro Equipo Médico atenderá todas sus consultas y resolverá sus dudas sin compromiso.

La primera consulta es gratuita.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

DETALLES DE LA CIRUGÍA

La duración de la intervención es de aproximadamente una o dos horas, suele ser un proceso más sencillo que el primer aumento y menos molesto. Se realizará bajo anestesia general siendo el paciente hospitalizado durante un periodo de 24 horas para asegurar su bienestar y supervisión.

En consulta con el equipo quirúrgico se evaluará el motivo del cambio y se establecerá con el paciente las pautas a seguir en cuanto a la forma y tamaño deseado y técnica e incisión que se aplicará.  Se realiza además un estudio mamográfico para verificar el estado de la prótesis ya implantada con anterioridad.

Es el momento oportuno para que pueda expresar cuáles son sus expectativas de una forma sincera  y para que la clínica pueda establecer e informar sobre las posibilidades reales de cada caso, incluyendo los riesgos y limitaciones de cada una de esas alternativas.

Existe la opción de que la paciente opte por no sustituir por ningún implante de mama nuevo y proceder solo a la reconstrucción del pecho, esta decisión también deberá ser consensuada y estudiada junto con el equipo médico.

Esta cirugía secundaria puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos para optimizar el resultado y expectativas de la paciente, por ejemplo, con la elevación de la mama (mastopexia).

  • Reemplazar la prótesis mamaria cambiando la forma, tamaño y proyección del pecho en aquellas pacientes que desean un cambio estético.
  • Corregir y reparar cuando se produce indicios o evidencias de encapsulamiento o rotura de prótesis. Destacar en este último caso que las prótesis actuales tienen garantía de por vida y que no existe un periodo regulado para establecer el envejecimiento de una prótesis.

El proceso suele ser menos invasivo que en la cirugía primera de aumento y los tiempos de recuperación suelen ser inferiores. Pero como en todas las cirugías de aumento de pecho tras la intervención quirúrgica, persistirá cierta sensibilidad e inflamación durante los primeros meses.

Los posibles hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo. Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en una línea clara casi invisible.

La retirada de los puntos de sutura se realizará en los primeros 10 a 15 días aproximadamente después la operación. Desde ese momento, el proceso de cicatrización suele durar de tres a seis meses, dependiendo de cada paciente y de la incisión elegida.

La intervención no es igual en ningún paciente esto influye en los tiempos de recuperación, siendo la evolución postoperatoria impredecible.

  • Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas el paciente deberá mantener reposo para evitar posibles molestias.
  • No es anómalo la sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.
  • Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 24 horas para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos (sangre y secreciones).
  • Se ajustará un sujetador especial que le proporcionará la clínica y que llevará en el tiempo y la forma indicadas por el equipo médico.
  • Los puntos se retiran entre 10 a 15 días; el edema no cede completamente hasta las tres o seis semanas.
  • Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las seis semanas.
  • Por norma general, a los pocos días se podrá realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional si ésta no requiere ejercicio físico.
  • Se establecerán futuras revisiones periódicas para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida.
  • Recopilar y presentar al equipo médico toda la información referente a la primera cirugía realizada y seguir las indicaciones de pruebas médicas necesarias para una correcta evaluación.
  • No realizar ningún esfuerzo ni ejercicio físico importante durante el primer mes e incorporarse a la conducción, durante este periodo, de manera progresiva.
  • Es recomendable dormir recostado hacia arriba durante las dos primeras semanas, con apoyo en la parte de la espalda (almohadas) y evitando presionar la zona del pecho y tórax.
  • Se aconseja continuar con la realización de ecografías anuales como medida de prevención.
  • Evitar el sol durante los primeros meses y utilizar protector solar con pantalla total en la zona intervenida, aunque se lleve puesto prendas de baño.
  • Evitar zonas con exceso de humedad y calor durante el primer mes.
  • No cambiar el sujetador post- quirúrgico hasta que lo indique el equipo médico, influye en la recuperación y forma del pecho.

Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y recibe sin compromiso tu diagnóstico personalizado. 

¡Más de 15 años de experiencia avalan nuestros resultados quirúrgicos!

CONOCE NUESTRA CLÍNICA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deseo recibir ofertas y promociones

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?