CONSEJOS IMPRESCINDIBLES ANTE UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA

En CLEVER queremos ofrecerte una lista de puntos esenciales a valorar antes de tomar una decisión definitiva sobre una intervención de cirugía estética, para que puedas valorar todas las opciones con la seguridad que necesitas:

  • Cada paciente y sus circunstancias, características y estado clínico es único y diferente. Por ello son los especialistas en cada disciplina quienes tienen la responsabilidad de realizar un análisis y seguimiento individualizado de cada caso, siendo imprescindible detallar todo el historial médico, incluyendo operaciones previas, enfermedades pasadas y actuales, antecedentes genéticos y alergias concretas. El asesoramiento de los cirujanos será vital para determinar el mejor tipo de técnica y cirugía según tus rasgos físicos en busca además de un resultado armonioso y equilibrado.
  • En el periodo preoperatorio se debe llevar a cabo un chequeo completo, más minucioso en correspondencia con el tipo de cirugía y su complejidad, pues la zona determina en gran medida el tipo de exámenes que se recomienda concretar antes de una intervención quirúrgica pero con dos pruebas indispensables: electrocardiograma y análisis de sangre.

Existen pruebas fundamentales

  • Siempre de manera voluntaria, se aconseja en este proceso previo a comprometerse a una intervención, someterse a una valoración psicológica para conocer las razones específicas de la decisión tomada y las expectativas a la solución planteada. Además existen ciertas enfermedades mentales con riesgo de incompatibilidad: una depresión aguda diagnosticada y el trastorno dismórfico corporal, pues cuentan entre sus efectos con una baja autoestima del paciente a raíz de un desagrado irreal (distorsionado) consigo mismo.

A veces es aconsejable una revisión psicológica complementaria

  • En las consultas médicas solicita siempre todos los detalles y pormenores de la operación y del proceso exacto que vayas a realizarte, sin margen para dudas. Pregunta especialmente por los posibles resultados y su alcance real, e incluso mediante documentación gráfica. Te damos listado de otros puntos claves a tener en cuentas:
    • Los distintos tipos de anestesias posibles y ventajas de cada una.
    • El precio total de la operación y sus fases.
    • Garantía de resultados.
    • Los programas especializados del periodo postoperatorio.
    • Valoración del trato personal.
  • Consigue orientación sobre los posibles riesgos, efectos secundarios o complicaciones de la operación estética, que cambian en relación a la clase de cirugía elegida. Es un paso importante antes de la firma del consentimiento informado que debe firmarse tras el estudio del caso determinado de cada paciente.

Revisa la documentación a firmar

  • Indaga y reclama si fuera necesario la documentación e información relativa a la formación, experiencia y trayectoria del cirujano que efectúa la intervención, así como de todo el equipo médico que lo respaldará en quirófano (con especial atención al anestesista). La pertenencia a la SECPRE (la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) es una de las garantías más relevantes.
  • Infórmate sobre el lugar donde se desarrollará la intervención, que debe contar con licencia para cirugía, quirófano reglado, y dotación de todos los medios materiales y humanos susceptibles de ser utilizados en algún momento.

Infórmate sobre el quirófano

  • Se recomienda una preparación psíquica en los días anteriores a la cirugía pues los cambios de este tipo pueden desarrollar ciertos efectos temporales tales como problemas de aceptación.
  • Organiza y guarda toda la información que se haya recabado en los meses previos, tales como estudios médicos, profesionales que intervendrán, el consentimiento antes referido, los datos exactos de fecha y lugar o el presupuesto económico.
  • Respecta siempre al máximo las indicaciones dadas para el postoperatorio, cumpliendo las visitas regladas que se han determinado para tu caso o acudiendo a consulta ante cualquier anomalía detectada.

Y por último recuerda: “El mejor tratamiento es aquel más adecuado en cada caso y aplicado por manos profesionales

VISITA TAMBIÉN NUESTRO BLOG ELEGIR UN BUEN CIRUJANO PLÁSTICO: QUÉ DEBES TENER EN CUENTA

https://www.clinicaclever.com/2020/08/31/elegir-un-buen-cirujano-plastico-que-debes-tener-en-cuenta/


Nuestro equipo médico, con la doctora Graña Pérez, miembro de la SECPRE, a la cabeza, te realizará un diagnostico personalizado donde determinará la técnica más adecuada para tu caso.  Reserva tu consulta médica gratuita: 954 98 80 53 – 637 64 52 53 C/Enramadilla, 03- Bajo -41018- Sevilla.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?