SUMATE A LA TENDENCIA WELLAGING

Frente a la corriente antiaging viene surgiendo con fuerza una tendencia bautizada como WELLAGING que nos habla de un proceso de envejecimiento lo más natural posible, lo que no es contrario a cuidarnos ni mantenernos de forma adecuada para un bienestar integral sino de saber combatir el paso del tiempo sin buscar una perfección artificial.

Y es que sucede que sobre todo a finales de la década de los treinta o entrando en los cuarenta, comenzamos a notar las primeras arrugas de expresión, o manchas, así como mayor deshidratación, flacidez o falta de volumen, e inevitablemente llega la preocupación por la pérdida de esa juventud en rostro y cuerpo. Por ello aparecen esos protocolos antiaging que intentan hacernos ver la importancia, no solo de tratar, sino de prevenir y cuidar los signos incluso antes de su aparición. El wellaging viene a potenciar el enorme valor de esas medidas de prevención para disfrutar en el futuro de un rostro bello sin artificios y sin efectos excesivamente llamativos.

El wellaging potencia el enorme valor de las medidas de prevención para disfrutar de un rostro bello sin artificios

¿QUÉ ES?

Su filosofía podría resumirse en el arte de envejecer bien y con naturalidad, oponiéndose a esas intervenciones o tratamientos invasivos que modifican el aspecto del rostro de forma radical o artificioso. Hoy en día, los pacientes desean prevenir  arrugas, eliminar las manchas o mejorar el tono y luz del rostro sin que se parezca que se han sometido a un tratamiento. Son menos frecuentes las solicitudes de tratamientos altamente invasivos y se opta cada vez más por procesos que otorgan a la piel los nutrientes que se necesitan. Por tanto las personas vienen buscando resultados naturales que mejoren el estado de su cara sin que cambie su expresión o los rasgos que las hacen únicas.

Es por ello que las investigaciones estéticas vienen centrándose en adelantarse al futuro previniendo principalmente el fotoenvejecimiento y redirigiendo los signos de la edad para mantener una belleza natural sin rellenos extremos ni estiramientos severos.

El wellaging basará su sistema en dos puntos esenciales:

  • Saber asimilar que el tiempo no se puede parar y que, en consecuencia, hay que contemplarse sin complejos al espejo asumiendo la edad.
  • Saber que determinados tratamientos que respetan las facciones no impiden respetar la estructura natural del rostro, convirtiéndose en el mejor acompañamiento para el proceso natural del envejecimiento y ayudando en ese camino a combatir esos posibles signos que verdaderamente lleguen a impedir que nos veamos mejores.

Características que lo definen:

  • Se envejece con naturalidad, salud y sin complejos.
  • Se evita obsesión por ocultar las arrugas a la edad.
  • Se busca cuidarnos de forma global.
  • Se frenan los signos de la edad de manera natural.
  • Se intenta lucir radiante pero sin intervenciones de gran impacto.

Prevenir el fotoenvejecimiento es un factor fundamental

TRATAMIENTOS CENTRADOS EN WELLAGING

  • Tratamientos para eliminación de ojeras: reflejan cansancio y rebajan la luz de la cara, los que las hace claras enemigas del wellaging. Pueden tratarse con IPL (este tratamiento se puede realizar de forma aislada o dentro de un protocolo despigmentante) junto con otro procedimiento. Consiste en aplicar luz pulsada, durante una o varias sesiones, con el objetivo de eliminar manchas solares, capilares y cuperosis, así como mejorar la calidad de la piel y arrugas de la zona), o con rellenos de ácido hialurónico (se rellena el surco formado por la pérdida de grasa en el párpado inferior mediante infiltraciones con microcánulas de ácido hialurónico sin reticular. Este tratamiento tiene como objetivo reducir la sensación de fatiga y cansancio consiguiendo refrescar y rejuvenecer la mirada). Ambos ofrecen resultados inmediatos y, por supuesto, muy naturales.

Los tratamientos antiojeras reducen la sensación de fatiga y cansancio y rejuvenecen la mirada

  • Redensificación facial: novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial que combina la técnica del ácido hialurónico reticulado con un compuesto denominado New Cellular-Bionutrición que contiene 54 propiedades revitalizadoras. Es unos de los protocolos que más incide en la bioestimulación celular de la piel consiguiendo crear colágeno y elastina de manera totalmente natural por nuestro propio organismo, logrando un efecto lifting sin cirugía. Por sus numerosas propiedades está indicado para todos tipo de pieles y edades, principalmente para  aquellos pacientes que presenten síntomas en su rostro como falta de hidratación, piel apagada o con falta de luminosidad y flacidez moderada. Se recomienda comenzar antes de la madurez para frenar el fotoenvejecimiento. Es un tratamiento de bajo impacto porque mejora la piel pero sin cambiar su aspecto en absoluto. El especialista aplicará el producto mediante una técnica de anclaje y abanico, en ambos lados de la cara, induciendo la estimulación de los fibroblastos y creación de colágeno haciendo vectores y tracción, consiguiendo un efecto lifting inmediato que irá aumentando progresivamente junto con la creación de nuevo colágeno.
  • Skinboosters: Es un tratamiento de mesoterapia que se compone de una fórmula patentada de ácido hialurónico puro de baja densidad, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, (ingredientes que antes se encontraban naturalmente en la piel en mayor dosis). Indicadas para pieles apagadas y deshidratadas, su combinación única ayuda a optimizar la síntesis de ADN y estimula la producción de colágeno y elastina, redensificando la dermis con un enfoque progresivo y personalizado. Mejora la calidad de la piel reforzando los niveles de hidratación en su interior e incrementando su suavidad, elasticidad y firmeza. El resultado es un efecto lifting light que evitará que la piel sufra el descolgamiento acusado. Al ser un tratamiento preventivo, la finalidad es crear un mecanismo de mantenimiento por lo que se recomienda repetir con relativa regularidad si buscamos mantener los resultados. La frecuencia indicada es de una sesión personalizada una o dos veces al año. Es perfecto para la cara, el cuello, el escote y las manos.
  • Radiofrecuencia facial: técnica dirigida a tratar la laxitud de la piel, produce un efecto similar al liftingpero sin cirugía. Es un procedimiento adecuado para pacientes con flacidez leve o moderada de los tejidos faciales. Mejora la definición del óvalo facial, disminuye la flacidez del rostro y el cuello, consigue una contracción de la piel con suave efecto tensor, ayuda a eliminar arrugas finas y primeras marcas de expresión y reduce la grasa eliminando la aparición de granos de acné.
  • Cosmética natural: busca respetar el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración, es por ello por lo que, en su composición, se usan ingredientes de origen natural que son compatibles con el pH de la misma. Entre ellos:
    • Sérums ecológicos.
    • Lociones naturales.
    • Cremas bio

La cosmética natural respeta el equilibrio de la propia piel

CONSEJOS CLAVES:

  • Cuidarse del sol: utilizar fotoprotector alto (mínimo 50)  a diario, incluso en invierno y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.
  • Hidratarse bien la piel, seguir una rutina facial constante y utilizar productos naturales y determinados para nuestro tipo de piel y edad.
  • No centrase únicamente en el rostro y en la silueta: otras zonas, como manos o escote, también pueden tener un aspecto envejecido, poco hidratado e incluso manchas. Para esta zona, los tratamientos más indicados son las sustancias de relleno, que aportan volumen y estimula la producción natural de colágeno. O en concreto para las manchas en las manos, pecas o lentigos, la aplicación del láser IPL.
  • Hacer ejercicio especialmente practicar gimnasia y yoga facial de manera rutinaria.
  • Buena alimentación y dieta sana: tomar alimentos ricos en antioxidantes, con vitamina C y E.
  • Ponerse en manos de una clínica con equipo especializado y multidisciplinar: con experiencia en tratamientos médicos y con protocolos personalizados e individuales.

Una hidratación facial adecuada y constante ayuda a reducir los signos de la edad de forma natural


Aunque de forma equivocada no le damos la suficiente importancia a la prevención, ya que no se ven resultados inmediatos, es la base fundamental de una belleza duradera en el tiempo y clave del wellaging. De hecho, su relevancia en los últimos años demuestra que existe un nuevo concepto sobre el paso del tiempo, y que se le da cada vez más prioridad a la naturalidad frente a otras alternativas.

Los pacientes comienzan a venir a consulta para vigilar con antelación ciertos aspectos: bolsas, ojeras, falta de tono o deshidratación en la piel. Invirtiendo con tiempo, los futuros retoques que se necesiten serán menores y con efectos más duraderos.

También existen cuidados específicos para cada década que sirven de gran ayuda para tratar los problemas más frecuentes según la edad concreta. Por ello te invitamos a visitar nuestros blogs centrados en esos cuidados concretos:

https://www.clinicaclever.com/2020/06/29/como-cuidarte-a-los-veinte-mejores-rutinas-y-errores-frecuentes/

https://www.clinicaclever.com/2020/08/05/como-cuidarte-a-los-treinta-mejores-rutinas-y-errores-frecuentes/

https://www.clinicaclever.com/2020/11/11/como-cuidarte-a-los-cuarenta-mejores-rutinas-y-errores-frecuentes/

 

Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escríbenos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Juan de Carriazo, nº 5, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?