TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN LABIOS: EVITA ESTOS ERRORES

El ácido hialurónico es una sustancia natural que forma parte de las células del cuerpo y la dermis y que permite establecer una estructura bajo la piel como vía para otorgar volumen y relleno a las líneas de expresión del rostro. Mediante su utilización las arrugas se atenúan y en el caso de la zona que va a centrar nuestro artículo, los labios, consigue que estos ganen en definición.

Hoy te contaremos por que los labios son tan importantes y aunque ya conocemos que el proceso del tratamiento de relleno es sencillo, para garantizar que no se cometa ningún fallo que pueda deslucir el resultado u ocasionar alguna complicación, a continuación se detallamos nuestra lista de 12 errores comunes a evitar.

LOS LABIOS:

Se compone de pliegues musculares que bordean la porción anterior de la boca y cuyo tejido presenta una compleja anatomía compuesta de piel y mucosa. Tiene además la característica de incluir múltiples receptores sensoriales lo que hace a los labios extremadamente sensible a factores externos: la luz solar, humo e irritantes.

Su proceso de envejecimiento puede verse además agudizado por las modificaciones en la estructura ósea y dental o por la pérdida de masa muscular y grasa de esta región. Por estas razones, la mayoría de las personas buscarán con este tratamiento mejorar el volumen y la definición que ha ido desapareciendo. A través de los rellenos temporales se gana plenitud en los labios y se disimulan las líneas periorales.

Asimismo, es fundamental conocer que ante arrugas o surcos en la zona que rodea a los labios, un buen resultado no dependerá sólo de un tratamiento de relleno de labios, sino que en numerosas ocasiones será imprescindible otro tratamiento previo del tercio medio de la cara (en pómulos o mejillas) para optimizar el aspecto completo de todo el área de la boca.

DI NO A ESTOS FALLOS:

  • NO TENER PACIENCIA Y NO SEGUIR LAS INDICACIONES DEL MÉDICO ESTÉTICO

Siempre es necesario, para que la piel se adapte, dejar transcurrir un tiempo determinado en tanto que los primeros e inmediatos resultados permiten ver la obtención de volumen, pero ese aspecto se va equilibrando con el paso de los días logrando el fin último de un resultado natural. Por tanto, es primordial posibilitar que el propio organismo actúe sin impaciencia, y que se separen las sesiones de perfilado.

Así, lo conveniente es no aplicar todo en una única sesión porque se estaría forzando la piel a estirarse demasiado para dar cabida a todo el ácido (los antiestéticos labios llamados «pico de pato» son una de las consecuencias negativas de esa prisa). No prestar atención a las indicaciones también podría llevar a provocar efectos secundarios adversos, como puede ser el desplazamiento del ácido hialurónico del lugar de penetración.

  • NO APLICAR LOS CUIDADOS RECOMENDADOS O DESCUIDAR LA HIGIENE

Se recomienda limpiar la piel con un producto suave y humectante, pero que carezca de alcohol, que ayude a la correcta hidratación y logre una piel tersa. Reforzar ese cuidado en casa con una crema nutritiva no grasa y un serúm nocturno que incluya ácido hialurónico. De día y en el exterior usar una crema solar protectora.

  • NO USAR MAQUILLAJE O COSMÉTICOS ADECUADOS

Se debe evitar el maquillaje habitual no contrastado ya que determinado productos y sus componentes podrían filtrarse con efectos adversos. Ello incluye también otros cosméticos como  exfoliantes, pues podrían originar roturas microscópicas que afectaran a los labios y su área circundante. Además, todo ello conllevaría tocar la zona tratada, ya anotado como unos de los errores a prevenir. Es aconsejable que se realice la limpieza con un jabón suave.

  • NO TOCAR A MENUDO LA ZONA TRAS EL TRATAMIENTO

Se debe evitar dar toquecitos o apretar la zona de aplicación, en tanto no ayuda ni al dolor ni a la sensibilidad o inflamación. Ya  una vez pasado el primer día completo, y siempre con autorización expresa del especialista, se podría proceder a realizar masajes suaves y específicos en el área de tratamiento.

  • NO EMPLEAR ÚNICAMENTE MEDICACIÓN PRESCRITA

En los casos en que el dolor es persistente o aparecieran bultos, la solución nunca es acudir a medicamentos sin prescripción del médico estético sino que si detectamos que dolor aumenta o la inflamación no desaparece la decisión más acertada es acudir al especialista. Consultar cualquier duda en relación a este tema con el equipo médico responsable es fundamental para evitar consecuencias más graves.

  • NO EVITAR HACER CON EL ROSTRO MUECAS EXCESIVAS

Es un error realizar movimientos o expresiones extrañas y muy marcadas porque originan mucho movimiento de los labios, y ello juega en contra  de la hinchazón y enrojecimiento  de las primeras horas. Además,  el producto podría llegar a moverse y modificarse la forma dada.

  • NO DEJAR DE HACER DEPORTE LOS DOS PRIMEROS DÍAS TRAS TRATAMIENTO

La recomendación de reposo relativo viene dada para evitar movimientos excesivos, posibles golpes y el sudor propio de una actividad deportiva fuerte. La tranquilidad y el relax serán aliados para que el tratamiento se asiente y evolucione de manera favorable.

  • NO EVITAR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Es recomendable no exponerse a temperaturas altas, ya sea solar o procedente de rayos uva, saunas o similares. Es importante porque es posible una expansión del material o filtraciones al exterior si no ha transcurrido un tiempo conveniente tras el tratamiento.

  • NO TENDERSE O DORMIR EN UNA POSICIÓN CORRECTA

Dormir boca abajo apretaría en exceso la zona del tratamiento y el dolor aumentaría, lo que no contribuye a la curación. Por otra parte, dormir boca arriba con la cabeza algo elevada sí que logra reducir la hinchazón y favorece el restablecimiento de los labios lo antes posible.

  • NO USAR HIELO

El hielo es un elemento natural con capacidad antiinflamatoria que resulta eficaz, sencillo, económico y sin efectos secundarios. Por tanto, se recomienda usar compresas frías durante el día siguiente y de manera intermitente. Se busca con ello bajar la hinchazón y el dolor.

  • NO REALIZARSE, SI FUERAN NECESARIO, LOS RETOQUES INDICADOS

En determinados casos, los retoques son necesarios para subsanar imperfecciones que se hubieran producido o para terminar el proceso de aplicación del hialurónico según la zona tratada. Por ello, saltarse las sesiones programadas, sería imprudente pues implicará no finalizar el tratamiento al completo.

Si te preocupa que el tratamiento o que sus efectos o posibles anomalías no fueran reversibles, te contamos que una de las mayores ventajas de usar ácido hialuronio es que contamos con la hialuronidasa, una enzima que degrada el material de relleno a corto plazo.

  • NO CONSULTAR AL EQUIPO MÉDICO POSIBLE COMPLICACIONES

Aunque las complicaciones son estadísticamente escasas, conviene poner solución a las mismas con la mayor prontitud y de manera inmediata, para evitar que se cronifique ese posible problema. Si notas que la hinchazón aumenta tras las primeras horas y el dolor persiste, acude al especialista que realizó el tratamiento.

Existen otros pequeños aspectos a tener en cuenta si estamos pensando en un tratamiento de relleno en labios. Serían:

  • Proceso mínimo de recuperación que no requiere de baja laboral.
  • Posibilidad de aumentar el volumen de forma gradual, en diferentes sesiones, que te permitan ir valorando los resultados.
  • La hinchazón es totalmente normal los primeros días.

Lo más importante para un buen resultado es informarse con detalle

En resumen, el auge del relleno de labios con ácido hialurónico ha popularizado este tipo de tratamientos. Importante informarse con detalle. CLEVER estará encantado de atender todas tus dudas y recuerda que para mayor tranquilidad, actualmente es un proceso reversible, seguro, indoloro y sin apenas efectos secundarios.

Reserva tu consulta médica gratuita: 954 98 80 53 – 637 64 52 53

Visítanos en C/Juan de Mata Carriazo, nº 5, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?