DESCOLGAMIENTO FACIAL: TRATAMIENTOS DE SKIN BOOSTER

Con el paso del tiempo y el efecto de la gravedad terminamos enfrentándonos a sus efectos y consecuencias no sólo en el cuerpo sino también sobre el rostro, con un cutis que va desdibujando las facciones y que se ve menos terso dando paso ello a la temida flacidez, las líneas de expresión marcadas, la deshidratación y la pérdida de volumen, siendo el descolgamiento facial de las señales más precoces en ese proceso de envejecimiento, donde finalmente el óvalo facial, pómulos y mejillas pierden definición. Pero esa flacidez y el descolgamiento facial se pueden combatir. Si quieres conocer cómo, acompáñanos en este blog.

¿QUÉ ES EL DESCOLGAMIENTO FACIAL?

El descolgamiento o flacidez facial es el resultado de la disminución de tersura y elasticidad de la dermis del rostro. A partir de la década de los treinta, el organismo comienza a rebajar de forma progresiva su facultad para producir ciertos componentes estructurales de los tejidos como son las dos proteínas principales para conservar la elasticidad y consistencia de la piel: colágeno y elastina. Es una consecuencia para todo el organismo, pero se nota mayormente en la cara, en tanto es la parte más expuesta a agentes externos como son el sol y la contaminación, y también la parte del cuerpo más a la vista. Es especialmente apreciable en la zona de la mandíbula, pómulos o párpados. Los objetivos de la medicina estética avanzada pasarán por reemplazar ese déficit con diferentes tratamientos, técnicas y productos.

El descolgamiento o flacidez facial es el resultado de la disminución de tersura y elasticidad de la dermis del rostro

CAUSAS:

  • La dermis se adelgaza y pierde las fibras de elastina y colágeno.
  • El SMAS (sistema músculo-aponeurótico superficial), que da soporte a la piel pierde tensión con la edad.
  • La capa subcutánea, y sus componentes grasos que definen el contorno facial, cambian de posición con el paso del tiempo. El pómulo pierde su proyección normal y se marca el surco nasolabial.
  • Los ligamentos de retención se aflojan y las mejillas bajan causando un efecto de pérdida del óvalo facial.

SÍNTOMAS

  • Pérdida de firmeza de la piel.
  • Pliegues nasolabiales más profundos.
  • Descolgamiento de la papada.
  • Piel delgada y dañada.
  • Aparición de bolsas bajo los ojos.
  • Párpados caídos.
  • Presencia de arrugas.
  • Aparición del “doble mentón” o imperfecciones.
  • Piel dañada por el sol y manchas en la piel.
  • Falta de luminosidad e hidratación

Son muchos los posibles síntomas originados por el descolgamiento facial

TRATAMIENTOS PRINCIPALES:

La medicina estética persigue por un lado la prevención del deterioro y envejecimiento de los tejidos y, por otro lado, reparar y corregir las consecuencias, en rostro y cuerpo, del paso de los años. Un abuso o falta de actuación sobre uno de esos dos caminos tiene como resultado un aspecto final poco eficaz o bien excesivamente artificial. Es por esa razón que la destreza en la manipulación de los tejidos, su tratamiento constante y otras acciones concretas que realicemos serán claves para lograr un resultado natural, armónico, atractivo y que no pierda coherencia con nuestra edad. Según la finalidad, son dos los tipos posibles de tratamientos:

  • Tratamientos preventivos: evitar el descolgamiento facial.
  • Tratamientos correctivos: resolvería un descolgamiento facial ya presente.

En este artículo nos centraremos en el tratamiento preventivo, destinado a prevenir la flacidez del rostro. Es fundamental su aplicación en pacientes en la década de los treinta o inicio de los cuarenta, o en una fase donde el descolgamiento  no haya surgido aun. Para ellos debemos nutrir la piel de los componentes que el envejecimiento debilita: colágeno, elastina y ácido hialurónico altamente reticulado, esenciales para restaurar la hidratación propia de la piel y el volumen de la zona tratada. En estos casos, el tratamiento adecuado, sencillo, eficaz y no invasivo es lo que se conoce como Skin Booster.

El Skin Booster es un tratamiento sencillo, eficaz y no invasivo

¿QUÉ ES UN SKIN BOOSTER?

Es un tratamiento de mesoterapia que se compone de una fórmula patentada de ácido hialurónico puro de baja densidad, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, (ingredientes que antes se encontraban naturalmente en la piel en mayor dosis). Indicadas para pieles apagadas y deshidratadas, su combinación única ayuda a optimizar la síntesis de ADN y estimula la producción de colágeno y elastina, redensificando la dermis con un enfoque progresivo y personalizado. Mejoran la calidad de la piel reforzando los niveles de hidratación en su interior e incrementando su suavidad, elasticidad y firmeza.

El resultado es un efecto lifting light que evitará que la piel sufra el descolgamiento acusado. Al ser un tratamiento preventivo, la finalidad es crear un mecanismo de mantenimiento por lo que se recomienda repetir con relativa regularidad si buscamos mantener los resultados. La frecuencia indicada es de una sesión personalizada una o dos veces al año. Es perfecto para la cara, el cuello, el escote y las manos.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este tratamiento se basa en microinyecciones de un gel específico de ácido hialurónico, que repone los niveles de hidratación natural desde el interior, en tanto la sustancia estabilizada propia de los Skinboosters continua trabajando varios meses después del tratamiento. Los skinboosters sirven como un tratamiento único, y también pueden utilizarse en combinación con otros tratamientos médico-estéticos, como por ejemplo los rellenos de ácido hialurónico.

Sirven como un tratamiento único, y también pueden utilizarse en combinación con otros tratamientos médico-estéticos

¿SUS VENTAJAS?

  • Mejorar inmediatamente tono, textura y sensación de la piel del rostro.
  • Ayudar a una mejor apariencia reduciendo arrugas finas y líneas de expresión.
  • Otorgar mayor elasticidad a la piel.
  • Dar luminosidad progresiva al cutis.

CONSEJOS FINALES:

Para evitar el descolgamiento facial podemos tomar medidas complementarias como:

  • Cuidar la piel, favoreciendo un descanso adecuado.
  • Evitar el abuso de alcohol y tabaco.
  • Controlar el estrés.
  • Evitar los cambios bruscos de peso controlando la dieta (que debe ser rica en todos los nutrientes esenciales, en vitamina C y E y en antioxidantes naturales).
  • Realizarse tratamientos para el tono de la piel como la radiofrecuencia.
  • Proteger la piel de los rayos UVA.
  • Hacer deporte de manera regular.
  • Hidratar el rostro mediante cosmetología adecuada para cada tipo de piel.

Hidratar el rostro mediante cosmetología adecuada para cada tipo de piel

Los efectos del paso del tiempo no se pueden impedir completamente, pero existe un gran margen de acción para la prevención de ciertos síntomas, como el descolgamiento, o al menos existe la posibilidad de retrasar su aparición o que afecte de manera más sutil. La realidad es que determinados signos de la edad vienen dados por las características individuales de cada persona, ya sea por genética, por el ambiente o incluso el género. Pero en mayor o menor medida la piel envejece, las fibras responsables de la firmeza  se deterioran y la cantidad de ácido hialurónico y colágeno disminuye.

Nuestro estilo de vida es un factor que podemos gestionar, así como acudir a la ayuda eficaz que ofrece hoy en día la medicina estética para ralentizar el envejecimiento de la piel. Este campo de la medicina evoluciona constantemente en soluciones y técnicas a través de avanzados tratamientos, tratamiento como los skinboosters con los que podrás recuperar la hidratación de la piel, aumentar la elasticidad, rellenar las arrugas o restaurar el volumen perdido en el rostro.


En CLEVER nos gusta asesorarte sobre todas las medidas antiaging, de salud y de belleza capaces de ayudarte a revertir los signos de envejecimiento que te preocupen. Para cualquier consulta sobre cuál es tratamiento más adecuado para ti, ponte en contacto con nosotros y te citaremos para primera consulta con nuestro equipo médico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Y recuerda que lo recomendable es que recibas tu diagnóstico personalizado. Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escribirnos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Enramadilla, nº 3, en Sevilla (cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?