CUANDO SE INDICA UNA BLEFAROPLASTIA INFERIOR

A medida que pasan los años la piel alrededor de los ojos empieza a mostrar cierta laxitud, lo que conlleva una progresiva pérdida de elasticidad, la aparición de bolsas adiposas de los párpados inferiores, ojeras, patas de gallo y también un exceso cutáneo en el párpado superior. Este conjunto de síntomas se traduce en una mirada que pierde expresión, triste, cansada y con aspecto envejecido.

La blefaroplastia o cirugía de ojos, ya sea completa, superior o inferior, es de las cirugías estéticas más demandadas en nuestro país, sin diferencias en esta demanda entre  hombres y mujeres. La clave de esta operación de los párpados radica en lograr un rejuvenecimiento de la expresión sin perder la identidad propia. En este artículo vamos a centrarnos en la intervención de blefaroplastia inferior, fundamental para tratar un factor tan determinante en ese objetivo como es corregir las bolsas de grasa y el exceso de flacidez.

¿EN QUE CONSISTE?

La blefaroplastia inferior es la intervención quirúrgica que se realiza sobre los párpados inferiores para solucionar el exceso de piel en la zona, retensando la misma con el fin de reducir arrugas, mejorar la forma del párpado y eliminar las bolsas de grasa y ojeras. El objetivo es rejuvenecer la mirada, eliminando la laxitud del párpado inferior y la hinchazón, proporcionando así una completa armonía al conjunto del rostro.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La duración de la intervención es de aproximadamente entre una y dos horas y se realiza bajo sedación intravenosa, por lo que no se suele requerir pasar la noche en la clínica. Esta cirugía conlleva pequeñas incisiones en la piel de los párpados con el fin de extirpar el exceso de grasa y piel. Las incisiones se realizan justo a ras de las pestañas inferiores, por lo que la cicatriz será imperceptible (son incisiones cerradas con suturas intradérmicas y muy finas). En algunas ocasiones, para obtener unos resultados más satisfactorios, puede combinarse con otras técnicas como es la cantopexia o lifting de cola de la ceja.

Por norma general, las personas que se someten a una blefaroplastia inferior son pacientes por encima de la treintena, que buscan solucionar las bolsas, aunque en algunos casos, esas bolsas pueden aparecer desde los veinte años.

Los pacientes suelen estar por encima de la treintena, y buscan solucionar las bolsas. Pero estas pueden aparecer incluso desde la década de los veinte

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Mejora la estética del párpado inferior.
  • Corrige las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores.
  • Elimina la laxitud del párpado inferior e hinchazón.
  • Proporciona una mirada descansada y rejuvenecida.
  • Remodela los tejidos perioculares (dermatocalasia).
  • Soluciona malposiciones palpebrales.

¿QUÉ RESULTADOS PODEMOS ESPERAR?

Los primeros resultados de la blefaroplastia inferior suelen apreciarse tras dos semanas de la operación aunque el aspecto rejuvenecido es casi inmediato, pero el resultado final no se apreciará hasta trascurridos los dos o tres primeros meses aproximadamente, cuando el periodo de desinflamación se haya completado, siendo definitivo a los seis meses de la operación. El cirujano irá evaluando esos resultados a partir de la sexta semana aunque la evolución depende de cada paciente, ya que ni el tipo de piel ni el grado de intervención es igual en ningún paciente.

Las cicatrices pueden presentar un tono rosado durante los primeros seis meses, pero paulatinamente desaparecen hasta convertirse en una línea casi invisible. En la mayoría de los casos el resultado es permanente y solo requiere pequeñas revisiones para comprobar que todo continúa de manera satisfactoria.

¿CÓMO ES EL PROCESO POSTOPERATORIO?

El post-operatorio tras una blefaroplastia inferior es indoloro y no suele requerir analgésicos. Aun así, el equipo médico aconseja dormir semi-incorporado y en decúbito supino con el cabecero elevado, evitando esfuerzos físicos que puedan originar un posible sangrado en las primeras 24/48 horas. Tras la operación aplicaremos una pomada lubricante, se protegerán con un apósito especial las pequeñas lesiones y se prescribirán colirios con efecto antibiótico-antiinflamatorio para la hidratación de los ojos.

Como efecto secundario, pueden aparecer algunos pequeños hematomas o edemas leves en la zona tratada durante los primeros días. Se podrá aplicar en este periodo compresas frías y pomadas con vitamina K que favorecerán su desaparición. Se reabsorben en su mayor parte durante la primera semana. La primera revisión se realiza a la semana de la intervención.

Terminada esta etapa, puede incorporarse al trabajo y la rutina habitual de forma progresiva, siendo por norma general entre la primera o segunda semana tras el procedimiento quirúrgico.

La primera revisión se realiza a la semana de la intervención.

Otras recomendaciones:

  • Evitar lugares con exceso de humedad o polución y de altas temperaturas.
  • No tensionar la piel de la zona o frotarse los ojos.
  • Durante las primeras semanas no hay que hacer uso de lentillas.
  • Evitar ejercicios físicos que impliquen movimientos bruscos o deportes de contacto.
  • Está contraindicada si se padece disfunción del tiroides, escasez de lágrimas, alta presión arterial, problemas cardiovasculares, diabetes, glaucoma o desprendimiento de retina.
  • Para reducir la sensibilidad ocular a la luz y la posible visión borrosa se aconseja utilizar gafas de sol las primeras semanas.
  • En los párpados inferiores, si únicamente hay que extraer exceso de grasa, se podría realizar una blefaroplastia transconjuntival, que consiste en una incisión por la parte interior del párpado con la ventaja de no de realizar incisiones en la piel ni manipulación del músculo orbicular.

En definitiva, una blefaroplastia inferior es la cirugía plástica que corrige las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores, así como la laxitud, pliegues y arrugas, mejorando en general la estética del párpado inferior. Es una intervención que debe tratarse siempre de manera personalizada y en función de las características propias de cada paciente, ya que existen diferentes técnicas y debemos seleccionar la más adecuada según factores individuales.

El diagnóstico y técnica última a aplicar dependerá siempre de factores individuales.


¿Su Precio? Desde 2.290 €, con todo incluido:

  • Pruebas médicas/Analíticas.
  • Asesoramiento clínico.
  • Quirófano (Sin Hospitalización).
  • Revisiones y curas durante el primer año.

Y recuerda que lo recomendable es que recibas tu diagnóstico personalizado. Llámanos a los teléfonos 954 98 80 53 o escribirnos al número 637 64 52 53 y reserva esa primera consulta gratuita.

Visítanos en C/Enramadilla, nº 3, en Sevilla

(cerca de la estación de tren y metro de San Bernardo)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?