CONSULTAS RÁPIDAS SOBRE TRATAMIENTOS DE RELLENO DE LABIOS

Entre tanta búsqueda de la belleza, la juventud y el bienestar estético, se han disparado no sólo las consultas sobre alimentación sana, dietas o programas de ejercicios sino también las demandas de asesoramiento de tratamientos para el rostro, con especial protagonismo de los rellenos de labios con ácido hialurónico, solución frecuente y de resultados satisfactorios para mejorar esa parte de nuestro rostro. Te traemos este blog para acompañarte a la hora de buscar esa ayuda o apoyo para conocer mejor esta técnica y dar respuesta a todas esas pequeñas dudas que pueden surgir antes o después del tratamiento.

Los tratamientos de rellenos de labios son tendencia

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es un elemento natural ya presente en el cuerpo (articulaciones, cartílago y piel), de textura viscosa  y con el talento de ser capaz de almacenar un elevadísimo porcentaje de agua. De ahí que una vez tratado adecuadamente puede ser usado con objetivos cosméticos. Consigue que las fibras que conforman la estructura de nuestra piel se reconstituyan, y la dermis aumenta su hidratación con la mejora correspondiente del aspecto.

Su vía de utilización más eficaz son inyecciones, aunque existen ciertos cosméticos tópicos y en formato crema o serum que emplean esta molécula en su listado de composición. La absorción, en el segundo caso, es más lenta con resultados menos visibles.

En el caso de los labios, además de perfilar los mismos, aporta volumen y permite una mejor hidratación de la zona de aplicación. En resumen, las infiltraciones avalan una mejora tanto del volumen como de las posibles irregularidades del labio superior o inferior.

Se consigue volumen e hidratación

¿CÓMO ES EL PROCESO DE APLICACIÓN?

Se trata de un procedimiento sencillo e indoloro que no precisa más que anestesia local para evitar molestias. La inyección introduce el ácido en el área seleccionada y posteriormente se moldea la zona buscando el resultado deseado. Los labios presentarán durante dos días cierta hinchazón; termina siendo absorbido tras 6 o 12 meses por el cuerpo, momento en el cual puede repetirse el tratamiento

BENEFICIOS DE ESTE TIPO DE TRATAMIENTO

  • Aporta un mayor grosor a los labios logrando resaltarlos.
  • Difumina las líneas de expresión en torno a la boca.
  • Los labios aumentan su atractivo, pero evitando un aspecto artificioso.
  • Es una sustancia natural, ya reconocida en el cuerpo, no existe rechazo.

Buscamos siempre un resultado natural

CONSULTAS RÁPIDAS

¿Qué se puede hacer si se notan bolitas en los labios tras el tratamiento?

Por norma general, nunca deberían aparecer esas bolitas pero en los casos donde se manifiesta ese síntoma, se procede a masajes de la zona para ayudar a absorber el producto. La frecuencia recomendada son dos masajes al día. Si tras un tiempo prudencial no desaparecen esos nódulos, debes acudir a consulta.

¿Qué se puede hacer si tras desaparecer la hinchazón inicial el volumen logrado no es el deseado?

Si una vez bajada la inflamación consideras que te ha quedado poco volumen no hay ningún inconveniente en solicitar una nueva infiltración.

¿Cuál suele ser la cantidad que se requiere para los labios?

La cantidad necesaria en los rellenos varía según el paciente. Por ello, siempre es necesaria una valoración personalizada para poder hacer un diagnóstico. En CLEVER se puede acudir, previa cita, a una consulta con el equipo médico para que pueda valorar el caso concreto, sin compromiso y de manera gratuita.

¿En cuánto tiempo desaparece la hinchazón?

El periodo mínimo para que ese tipo de inflamación disminuya es de dos a tres días. No obstante, no hay un tiempo exacto porque depende de cada persona y del tratamiento aplicado. Siempre recomendamos que, si persisten las molestias varios días, se acuda de nuevo a revisión en clínica.

¿Existen efectos secundarios?

Las infiltraciones con ácido hialurónico no tienen ningún tipo de efectos secundarios. El AH es una sustancia natural del cuerpo, por lo que el organismo lo absorberá sin dejar ningún tipo de resto.

¿Qué hay de cierto en que el ser fumadora influye en que el tiempo de duración del tratamiento sea mucho menor?

Para dudas como estas lo conveniente es siempre ir a un centro de garantía que pueda asesorar perfectamente según las circunstancias concretas de cada paciente, para aclarar inquietudes como éstas.

¿Se puede tomar Enantyum en los días anteriores y posteriores al tratamiento? ¿E ibuprofeno?

No habría en principio ningún problema para tomar estos medicamentos. Si se valora como preventivo del dolor, detallamos que el relleno de labios no produce molestias excesivas en el proceso de aplicación. Es recomendable consultar siempre con el médico estético la medicación recomendada.

¿El  herpes labial supone una contraindicación a la realización de este tipo de tratamientos?

Se puede realizar siempre y cuando se acuda a la consulta sin ampollas, es decir, aplicar un tratamiento para prevenir la aparición del herpes en los días anteriores a la cita concertada.

¿Existe la posibilidad de que el producto infiltrado se traslade de manera involuntaria del labio superior al inferior o viceversa?

El ácido hialurónico se queda en la zona donde se aplica y no se mueve a posteriori. Si se produce una sensación al tacto o visual, debe ser otra la causa y requiere consulta con el médico estético.

¿Por qué algunos pacientes no notan el resultado en los labios tras desaparecer la hinchazón?

El consejo es intentar revisar y comprobar mediante fotos el antes y después de los labios. A veces cuesta asimilar el cambio después de la inflamación de los primeros días. Si aún así se desea más volumen, es posible consultar con el médico o valorar una segunda opinión.

Si surgen cardenales en los labios por el AH ¿cuánto tardan en quitarse y cómo puedo tratarlos?

Se debe dejar reposar el área de los labios unos días más, no apretar la zona ni hacer nada que sensibilice esa zona tan delicada. Se recuperará por sí misma.

¿A qué edad es recomendables la inyección de AH en los labios?

No existe una edad mínima ni máxima para aplicarse ácido hialurónico, pero sí depende del diagnóstico del médico estético para cada paciente y de si realmente es el tratamiento que necesita (en CLEVER una de las máximas es mantener la naturalidad del rostro).

¿Hay posibilidad de tener alergia al ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente en el cuerpo de forma natural y por eso no provoca reacción. De todos modos, hay ciertas marcas que pueden aplicar esos rellenos de AH combinándolos con otros activos. Por esa razón se recomienda siempre una primera consulta con equipo médico, que explicará con detalles las características del tratamiento.

Pasado el efecto del tratamiento ¿la piel de los labios quedaría flácida y arrugada o la piel de los labios se reduce naturalmente y conserva su elasticidad?

El ácido hialurónico en labios, correctamente aplicado, se reabsorbe de manera progresiva y deja una apariencia natural. Transcurridos los meses los labios recuperan su aspecto inicial. Los labios no quedan caídos ni aparecen arrugas surconasogenianas.

Ponle solución a tus labios con Clever


CLEVER ES TU CLÍNICA. Contacta con nosotros en 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (también mensaje Whatsapp)  o ven a vernos a C/Enramadilla. Primera cita y presupuesto con diagnóstico personalizado totalmente gratuita.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?